Montaña General
Buenas!!
El pasado finde estuvimos en Mont rebei ( nosotros i media catalunya), i al pasar por el refu de Mas Carlets nos sorprendio encontrarlo "ocupado" por tres personajes, uno de ellos con marcado acento argentino, nos invito a abandonar el lugar alegando que era proviedad privada. Alguien sabe algo al respecto??? Siempre habia sido utilizado como un refugio libre.. i la verdad, me sorprendio que alguien venga desde Argentina para comprarlo.
2 Respuestas
Última respuesta Tuesday 10 june 2008 - 12:45
Pues Sí chico, si es propiedad privada. Pero no de ahora. El tema es el de siempre. Masificaciones de meapinos que no cuidan (porque no aman)el medio... y cuando hay algo de gratis, ya en plan destroyer.
Ya hace muchos años que recuerdo ir a la cabaña de unos amigos en el valle del ruda. la habian arreglado y quedaba monisima. Claro, no pones vallas para aminorar el impacto en el medio. Empieza a ir gente que no es montañera y como pedro por su casa. Conclusión: Hoy es practicamente imposible que encuentres alguna borda por el Valle d´Aran que no este cerrada a cal y canto. Y así imagino que en casi todos los lados.
Mas carlets es propiedad privada, pero siempre estuvo disponible para el excursionista. Tambien te dire que he visto peña montando festivales alli que me daba grima ver como lo dejaban ( atila a su lado un anacoreta). Hace tiempo que no paso por alli, pero siempre suelo hacer una parada bajo el maravilloso arbol de la entrada. Suelo echar un vistazo para ver si hay algun desguisado y apañarlo si puedo. Quizas el ultimo destrozo fue demasiado grande y como simpre pagaremos los montañeros los desastres de los meapinos.
Hace tiempo me comentaron que era propiedad de un Alemán, que lo tenia arrendado o algo similar... Por lo que he indagado podria estar en manos de alguna empresa de "aventura". Si buscamos un poco parece que lo alquilaba una empresa llamada naturatour con sede en barcelona.Vaya que hay un lio de los gordos... pero lo que esta claro es que tiene propietario y no es un refugio libre.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.