La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Novatada al canto

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 13 june 2008 - 04:02:25

Novatada al canto

Buenas, mi pareja y yo hemos decidido cambiar de aires , cansados de la gran ciudad, cambiar las fiestas con tabaco , alcohol y demás por un hobby que hemos tenido desde siempre pero MUY abandonado , que es la montaña.

La cuestión es , que pese a ser ambos jovenes, hemos llevado una vida mas bien poco sana y logicamente no nos vamos a poner a hacer ascensos descomunales.

Querria saber que me recomendariais para empezar o si hay algun sitio para apuntarse a hacer senderismo o algo, estamos muy verdes en el tema.

Somos de barcelona, con horarios de trabajo rarisimos, pero haremos cuanto podamos por poder disfrutar de los paisajes que se pueden apreciar en las fotos que subiis.

Gracias de antemano.

Zebraman.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 june 2008 - 00:45

Friday 13 june 2008 - 10:25

Siempre es bueno empezar por cosas suavitas.

Matagalls, Pedraforca, caminatas por la cerdanya nuria...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 june 2008 - 12:06

Si és per començar jo us suggeriria alguan cosa com un tom pel Macís del Catllaràs, per exemple anant amb el cotxe fins al Santuari i hostatgeria de Santa Maria de Falgars (per Sant Julià de Cerdanyola o La Pobla de Lillet) i pujar llavors fins al Camp de L´hermità  i baixar en circular per la casa de Vallfogona o, si us animeu, seguir amunt fins al Roc del Catllaràs i baixar llavors pel coll de Seba i també cap a la casa de Vellafogona, etc.

Partint igualment de Falgàs també podeu anar per pista cap a l´Est fins, poassat el torrent de Valfogona agafar un sender (marques grogues i poc definiti al començament) que puja cap al Prat Gespador i d´aquí cap a l dreta pel coll de Seba i casa de Vallfogona, o per l´esquerra cap al Mirador del Roc de la Lluna i baixar pel Xalet de Gaudí i pista avall per tancar el cercle de tornada. En aquesta macís també hi ha molt bones opcions des de Vilada o des de Sant Jaume de Frontanyà.

Una altra opció intreressant i amb més desnivell podria ser la Serra d´Encija, pujant a la Gallina Pelada pel cantó de Saldes i, més a prop que tot plegat, teniu el Parc de Sant Llorenç i l´Obac (al punt d´informació de La Mata -Carretera Matadepera-Navarcles, passat el Coll de les Estenalles- i segurament per internet, hi trobareu infroació sobre rutes diverses).

També com ja us han dit el Matagalls o també algunes ascensions pel Montseny i, és clar, del Montserrat des dels pobles Collbató o El Bruch o des de l´aparcament del Coll de Can Massana, per exemple.

Jo el que no consideraria adecquat per començar és el Pedraforca, com també us han indicat, doncs té zones de grimpada i tarteres que sense experiència poden esdevenir un risc innecessari.

Vinga, anar-hi anant, que s´ho val 

Friday 13 june 2008 - 14:49

Hola!.. en primer lugar felicitaros por el cambio de vida q os planteais!.. te puedo asegurar q no os vais a arrepentir!

Montaña se puede hacer de muchas maneras, btt, escalada ,vias ferratas, ascensiones , senderismo o incluso ir a buscar setas!

Quizas primero debereis meteros el el ambiente ,conociendo gente y seguramente despues ireis depurando q disciplina os gusta mas( o varias de ellas)

Hay clubs de excursionismo en todos lados donde a parte de conocer gente organizan salidas, te sugiero q busques el mas cercano a tu barrio(busca en el google o pregunta por aqui!) los q yo conozco son de gava.

Yo asi mismo para empezar te aconsejo algo cercano y sin complicaciones como un pateo por montserrat o el montseny q aparte de estar muy bien luego podeis ir a comer.

Otra manera muy buena de pasarlo bien en pareja es la bici de montaña ,te la recomiendo y hay infinidad de caminos y hay mucho.. mucho ambiente. en fin.. lo primero es lo primero y es cambiar la noche por el dia.. No creas q eres el unico q por aqui a hecho ese cambio no!.. yo hay dias q para salir en btt paso por delante del merci y me parto el culo de "los getos".. por no llorar..

Wednesday 18 june 2008 - 00:45

jejeje, lo de cambiar la noche por el dia va a ser dificil trabajando de noche , pero pued ser compatible :p

Nos hemos decantado por pasar unos dias en la zona de setcases , que es una zona que ya conozco, pero me queda MUCHO por caminar :)

En mis años mozos ya hice algo de escalada, rapel y demás , pero no tenemos el cuerpo ahora como para liarnos a ello, asi que , empezaremos por hacer paseitos ligeros por la zona del refugio de vallter.

Gracias por las respuestas!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies