La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Travesía con perro (2 semanas)

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 16 june 2008 - 21:07:18

Travesía con perro (2 semanas)

Hola, como estáis?...despues de muchísimo tiempo vuelvo (..i de manera interesada )

Tengo pensado realizar travesia de 2 semanas con perro. Evitando refus y avituallando en Gavarnie-Bielsa-Biados (máximo 3 vivacs) 

¿Puedo encontrar comida para perro y bombonas de rosca para fogonet markill en estos 3 sitios? (Me preocupa las bombonas en bielsa y en el camping de biadòs)

Mientras esté por GR11 o HRP lo considero asequible y los conozco, pero hay tres collados de alguna variante que dudo (trepar, grandes bloques,..): Port d´Oô i Port de Gias, bretxa tucarroya i col d´arratille (Ara-Wallon)

Tienda ultraligera: CAMP Minima 99e 1500gr, Mckinley Compact x-light2 130e 1700gr...?alguna sugerencia?, soy de BCN

Cualquier recomendación, experiencia o consejo para travesia con perro será muy bienvenida ( cuerda  Ømin para neveros-seracs, nutrición,arnés con alforjas?, problemas en el PN Hautes pyrennes...) , por cierto es una mezcla de labrador de 1,5 años, atlético i tira que no veas¡¡¡)

Salut ¡¡¡¡

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 june 2008 - 19:52

Monday 16 june 2008 - 22:15

...ahh, se me olvidaba, he hecho un "buscar" i sobretodo, no quiero abrir otro debate perros si-perros no...mas que nada por la cuestion PN Hautes P: el perro, of course, siempre atado ¡¡¡¡

Salut ¡¡¡

Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 june 2008 - 22:53

Como veo que mencionas Gavarnie te comento que en el Parque Nacional de los pirineos francés están prohibidos los perros incluso atados y en verano parece ser que lo controlan bastante. Yo he estado varias veces con mi perro y me he visto negro para ir eligiendo rutas que quedasen en la periferia o poco transitadas.

Por otro lado las alforjas para perro la verdad es que van muy bien, yo le compre unas en barrabes y así puede llevar su comida y sus cacharros, siempre y cuando tu perro se deje, que al principio al mío le costó hacerse a la idea del peso extra (es pastor alemán-huskye).

Suerte con la ruta.

Ah, se me olvidaba, también le compré un arnés de rescate con asa, va de fábula cuando tienes que levantarlo en algún paso que requiera una pequeña trepada o por si se hace daño y tienes que llevarlo en la espalda. Incluso creo recordar que había un modelo de alforjas que ya incluían este tipo de arnés.

Tampoco van nada mal unas botas para perro, no de esas que venden que parecen botas de humano, yo uso las mismas que usan en los perros de trineo, pero la variedad adaptada a tierra. Van muy bien cuando se hacen daño en las almohadillas, sobre todo si vas a pasar por zonas con mucha piedra. Y además, crema protectora para almohadillas y crema antiinflamatoria.

(Post Editado: 16-6-08 22:56:04)

(Post Editado: 16-6-08 22:58:52)

Tuesday 24 june 2008 - 19:52

Jamesjones, muchas gracias por tu respuesta.

Seguiré tus consejos.

Salut ¡¡¡

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies