La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >tengo suficiente nivel?

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 3 july 2008 - 20:16:55

tengo suficiente nivel?

Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo entrando en él. He revisado varios mensajes pero no he llegado a responder algunas dudas que tengo. Yo soy aficionado a la montaña pero mi experiencia en rutas con cierto desnivel se limita a las clásicas de la sierra madrileña, macizo ayllón, (cuerda larga, peñalara, pedriza...pico del lobo, ocejón...) a rutas por aigües tortes(estany negre, estany gento..) a rutas por asturias (cantu l´osu) además de otras rutas con menos desnivel pero de larga duración. Tengo pensado este verano ir a Ordesa a hacer algunas rutas más exigentes porque me gustaría subir un poco el nivel como monte perdido por la escupidera, faja de las flores, balcón de pineta...Ya he visitado Ordesa pero por las rutas más habituales (cola caballo, cañón añisclo..) pero este año como he dicho me gustaría dar una vuelta de tuerca. Me gustaría saber si consideráis que antes de subir este año a Monte Perdido, debo realizar otras rutas previas para coger más experiencia o hacerlo acompañado de un guía o por el contrario consideráis que al estar habituado a las rutas que antes os he comentado, podría estar preparado para superar el desnivel del Perdido. Estoy al tanto de todas las consideraciones que se hacen al respecto del material de seguridad necesario, pero antes de realizar un desembolso me gustaría saber si para primeros de agosto es este material muy necesario para subir al Perdido.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 4 july 2008 - 10:15

Thursday 3 july 2008 - 20:47