Montaña General
Hola a todos:
Hace algunas semanas he estado en Gredos, y en relación con los refugios me llevado varias desagradables sorpresas.
Una, la existencia de muchos con poco sentido, como son casi todos los innumerables en la garganta de Bohoyo.
Dos, las reformas y reparaciones que se han hecho en los existentes, que no comparto en absoluto. No entiendo por qué el interior debe hacerse con unos acabados que garantizan la mayor cantidad de bichos posible en lugar de hacer paredes lisas y encaladas. Que se cuide el aspecto exterior para que se integren en el entorno es normal, pero no entiendo que el interior sea tan rústico igualmente. Seguro que hay acabados adecuados que favorezcan la limpieza.
Tres, el mobiliario que se está instalando, las tarimas adosadas a las paredes, facilitan la prolferación de bichos y la acumulación de suciedad, reducen el espacio útil y muchas veces ni siquiera son lo bastante grandes como para dormir a gusto encima, como por ejemplo el que hay en los Regajos de la Cruz, que encima de pequeñito tiene unas tarimas que reducen el espacio útil a la mínima expresión y garantizan que te levantas como Quasimodo.
Cuatro, no se puede construir un refugio en el cauce de un río. Bueno, se puede, en la garganta de Navamediana hay uno nuevo, grande, con la única pega de que está en una vega encharcada totalmente y poblada de mosquitos que ni los helicópteros de Vietnam. Y no me vale que lo del agua es sólo en invierno.
Y quinto, ya para rematar, si se hacen chimeneas, tienen que tirar bien y hay que hacerlas de modo que no todo el refugio huela a humo que apesta, como sucede en el que hay al inicio de la garganta de Gredos; grande, con muchas tarimas, y sobre todo un pestazo a humo que no hay quien lo resista.
Supongo que habrá opiniones para todo, pero personalmente me parece catastrófica esta gestión. Cada día tengo más que agradecerle a mi sufrida tienda, que aunque pesa está limpia.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.