Montaña General
Ayer por la tarde, hacia zapping, y en tele5, en un programa estilo "esta pasando..." veo un reportero estilo CQC, con pantalones y camisa blanca, y zapatitos, que estaba en la sede de los guardia civiles de montaña de Benasque, esperando que pasara algo.
Al mas puro estilo COPS americano, salta la alarma, hay un accidentado con la pierna rota. El reportero dice, capitan seguro sera una imprudencia no? Y el guardia civil, es possible.
Se va el helicoptero sin el reportero, y se ve como se va (primera pista de que todo parece un montaje). Luego se ve aterrizar al al helicoptero (ha llegado antes el camera y el reportero?).
Hay realmente un accidentado, con una pierna rota. Llega casi primero el reportero que el grupo de la guardia civil. El reportero le pregunta al jefe del grup, si ha sido imprudencia, y delante del accidentado, este responde, se ve claramente que no lleva piolet ni crampones, y va con ropa de verano, y por eso se ha lesionado (????).
El reportero contesta, entonces es imprudencia? Y el jefe dice claro. Y el reportero le dice al accidentado: "Eres un dominguero, la proxima vez a la playa"!!. Estaba yo alucinando.
Luego el accidentado, se excusa, y claro dice que vio que hacia muy buen tiempo he iba con equipo mas ligero, aun i la nieve.
Nada que al final, atan de un cordino y una cutre baga al reportero, o hacen andar detras del guardia civil por la nieva, y resbala, para explicar que no hay que andar sin equipo correcto.
Bueno, que me avergonze de verdad. Supongo que era un video para concienciar a la gente, pero en tempsdeaventura en el canal33, hacen buenissimos videos con los bombers, con simulacros de rescate.
Como montañero, y rescatado, y apenado por la reciente muerte de la compañera blogger en montserrat, y el bombero en Amposta en pocos dias, me siento realmente avergonzado y humillado por ese video.
Alguin mas lo ha visto? Sabeis si esta online? Creeis que la gente de verdad aprende algo con eso? AVANT
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.