Montaña General
Buenas: mañana tengo previsto ir al Astazu desde Pineta. ¿alguien me puede decir si hacen falta llevar crampones? ![]()
Muchas gracias![]()
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 30 july 2008 - 13:28
compañero, siempre que leo algo sobre como está la montaña este año, aunque sea el mes de julio, siempre es igual en todos los comentarios: está a petarde nieve a partir de cierta altura. Los Astazu están a cierta altura, y a pesar que la nieve que vas a tener que pisar sea pastosa, y no la más adecuada para que trabajen bien los crampones, llévatelos junto al piolet, que por el Kg. de más que vas a llevar, te pueden salvar la salida, e incluso de algún susto más o menos serio...
hola,yo he estado hoy y si taquieres ahorrar piolet y crampones puedes,hay nieve peró no hace falta nada de hierros.Llévate gore porque hoy estaba nublado y hacia un poco de rasca,mi compañero iba con pantalón corto peró bien.ni polainas hemos utilizado.mucha peña.
abdon, cuando dices que no has utilizado polainas, es porque no las llevabas, o porque la nieve no llegaba al palmo de nieve?. Porque no me cuadran los números si como dices, había nieve. Se supone que te pones las polainas para evitar que la nieve entre en la bota, y las botas no suelen tener más de un palmo de altura...
Quizás peque de prevenido, ( tengo 47) pero acostumbro a llevar las "tres gracias" siempre que hay nieve, y desconozco la ruta:
-Gracias a dios que llevaba crampones
-Gracias a dios que llevaba piolet.
- Gracias a dios que llevaba polainas.
Muchas gracias a todos. No eran imprescindibles, pero hubiera sido todo más cómodo si los hubiera llevado. Hay mucha nieve para la época que es.
Saludos
Alberto
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.