La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Astazu por Pineta

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 25 july 2008 - 16:05:26

Astazu por Pineta

Buenas: mañana tengo previsto ir al Astazu desde Pineta. ¿alguien me puede decir si hacen falta llevar crampones? 

Muchas gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 30 july 2008 - 13:28

Saturday 26 july 2008 - 14:57

compañero, siempre que leo algo sobre como está la montaña este año, aunque sea el mes de julio, siempre es igual en todos los comentarios: está a petarde nieve a partir de cierta altura. Los Astazu están a cierta altura, y  a pesar que la nieve que vas a tener que pisar sea pastosa, y no la más adecuada para que trabajen bien los crampones, llévatelos junto al piolet, que por el Kg. de más que vas a llevar, te pueden salvar la salida, e incluso de algún susto más o menos serio...

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 26 july 2008 - 21:25

hola,yo he estado hoy y si taquieres ahorrar piolet y crampones puedes,hay nieve peró no hace falta nada de hierros.Llévate gore porque hoy estaba nublado y hacia un poco de rasca,mi compañero iba con pantalón corto peró bien.ni polainas hemos utilizado.mucha peña.

Sunday 27 july 2008 - 00:47

abdon, cuando dices que no has utilizado polainas, es porque no las llevabas, o porque la nieve no llegaba al palmo de nieve?. Porque no me cuadran los números si como dices, había nieve. Se supone que te pones las polainas para evitar que la nieve  entre en la bota, y las botas no suelen tener más de un palmo de altura...

Quizás peque de prevenido, ( tengo 47) pero acostumbro a llevar las "tres gracias" siempre que hay nieve, y desconozco la ruta:

-Gracias a dios que llevaba crampones

-Gracias a dios que llevaba piolet.

- Gracias a dios que llevaba polainas.

Wednesday 30 july 2008 - 13:28

Muchas gracias a todos. No eran imprescindibles, pero hubiera sido todo más cómodo si los hubiera llevado. Hay mucha nieve para la época que es.

Saludos

Alberto

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies