La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Top 5 en montaña

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 7 august 2008 - 21:52:04

Top 5 en montaña

Buenas! Como en verano esta todo esto un poco parado (vacaciones, viajes, buen tiempo, etc), a los pobres como yo que estamos en casita os propongo iniciar un ranking con las 5 mejores rutas, escaladas, corredores... Vale todo y en todo el territorio nacional: Pirineos, Picos, prepirineo, Gredos... Cada uno a su nivel. Pues eso, que empiezo yo:

1- Vignemale desde Oulettes

2- Bisaurin por cualquiera de sus corredores de la cara norte

3- Balaitous por le brecha (en primavera)

4- San Donato-Beriain por la brecha de Ihurbain

5- Faja de las Flores

Bueno, espero una participacion masiva!! Un saludo a todos

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 13 august 2008 - 16:21

Thursday 7 august 2008 - 23:18

alla voy:

1.-balcon de pineta

2.-vall de besiberri

3.-Brecha Roland per Tarradets

4.-Pica d´Estats por la val de Pinet

5.-Plan Aigualluts

no pretendia pero me ha salido todo pirineus ,

Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 august 2008 - 12:33

Ei! boníssima idea!

És veritat que estos dies hi ha poquet de moviment. Pero això vol dir que en Setembre hi haurà una "AVALANCHA" de piades i converses! ja que la gent està (majoritariament) per la muntanya...

Ahí vaig jo amb els meus top 5:

1.- Corredor SO del Sotllo...impressionant!

2.- Vignemale per la Moskova (1ª ascensió. Una ruta romàntica, si coneixes la història)

3.-Aneto per la Petit Black (una forma "solitaria" d´arribar al Aneto)

4.- Pollegó Superior (Pedraforca) pel coll de Verdet (mítica!)

5.- Turbón des de las Villas del Turbon (ruta de 1 dia, bona per entrenar desnivells forts i increïbles vistes)

Jo ja he agafat algunes idees dels vostres TOP 5 per a les pròximes sortides...

Rapaz i jo anem a Bujaruelo la setmana pròxima i espere haber d´incloure un altre TOP de entre les rutes que farem.

Saludets!!

(Post Editado: 8-8-08 12:39:08)

Friday 8 august 2008 - 13:04

Aquí va:

1 - Mont Perdut ( des de Pinta fent nit a Tucarroya)

2 - Vall de Carançà i Mantet

3 - Marborés des de Serradets

4 - Pica d´Estats ( des de Pla de Boet dormint als llacs)

5 - Serra d´Ensija

Friday 8 august 2008 - 14:34

algo tenemos que hacer los desgraciados que no tenemos vacaciones...

En invierno, ( con esquis claro)

1-hourgade, por el valle de aoube

2-Frondella, travesia de respomuso a arriel

3-Alphonse meillon, desde wallon

4-Balaitous, por las Neous

5-Posets, travesia forcau-estos. Por biados tambien me vale

En verano

1-Maladeta, sur directa

2-Torre de marbore, cara N

3-Gallinero, pilar de cotatuero

4-Midi, espolon N

5-Spijeoles, diedro E

son las que me han salido hoy, pero mañana igual son otras

Friday 8 august 2008 - 16:21

1º- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ( todos los valles: Ordesa, Escuaín, Añisclo, Pineta ) y alrededores - Bujaruelo -. Porque en poco espacio ? reune muchas preciosidades que aglutinan a diversas disciplinas de montaña, y rompe fronteras políticas ( en la vertiente francesa: Parc National des Pyrènèes )... Cualquier cumbre, a destacar Monte Perdido y Cilindro; treking, a destacar:  Torla-Góriz-Brecha- Bujaruelo, y Cañón de Añisclo; todas las fajas - preferidas Flores y Racón.

2º-  Parque Nacional del Teide . Cualquier treking de zona volcánica, o bosque de laurisilva y de pino canario. Noche bajo las estrellas en vivac a más de 3000 m en el Pico Viejo o disfrutar del amanecer desde la cima del Teide.

3º- Cumbres del Vignemale:  Contemplación de la cara norte ( ya en corredores no me meto ) y ascender el Petit Vignemale y enlazar con las vías normales del glaciar d´Ossoue, a destacar Monferrat y Vignemale.

4º- El circo de Lescún en todas las estaciones con preferencia del Billare, y Petretxema invernal; Anie y descender por el lapiaz de Larra y Belagoa - Navarra-.

5º- La renuncia a cualquier ascensión que implique carencia de esfuerzo, superación personal; o menoscabo a otras personas o medio ambiente... Y muchos más picos que por la luz del día, la compañía, un detalle inesperado o cien mil circunstancias fugaces han hecho de un pico normal, sin más, en " especial ".

Friday 8 august 2008 - 18:51

¡¡¡Vignemale, Vignemale!!! Y luego el Valle de Incles, Perdiguero, Infiernos y Midi (mis paisajes, claro).

¡Ei Oroneta!. A ver si nos vemos el finde que viene, que también vamos con intención de ir por Bujaruelo a la Brecha de mi amigo Henry Russell. Claro, que tendré que ir gritando ¡oroneta, rapaz, rapaz, oroneta, ya veremos, ja ja!.

Lo que dan de sí tres días de fiesta, hay que ver.

Ya que estamos, si hago Bujaruelo, Puerto, Brecha, Taillón, ¿luego podría volver al Puerto sin hacer el  mismo recorrido, es decir bajo los Gabietos, o no?. Soy un vulgar andarín, nada de escalador.

Ya pregunté esto hace diez días, pero ¿aún estarán estos neveracos que habían, serán más pequeños? ¿Pinchos?.

¡¡¡Salud!!!

Friday 8 august 2008 - 19:48

Pues yo no me considero incluido entre los desgraciados; incluso me siento afortunado, porque, aunque todavía me quedan 50 días para que comiencen mis vacaciones, yo ya estoy disfrutando de la planificación de la misma. Ahora, leyendo vuestros TOP 5, todavía estoy más contento por la zona que he elegido: La comprendida entre el Ayous (zona Pic du Midi d´Ossau) y el Soum d´Aspe (zona Vignemale), ya que muchos TOP se encuentran en este área.

Como lo mío son las travesías de más o menos larga duración, os propondré algunas. Pues ahí va:

•1)   PIRINEOS: Aquí soy poco original: Solo conozco la GR-11, Carros de Fuego y la subida al Aneto desde la Renclusa. No podría destacar ninguna etapa en concreto, me gusta todo.

•2)   PICOS DE EUROPA: Fuente Dé - Horcados Rojos - Vega de Urriellu - Bulnes - Cares - Canal de Culiembro - Vega Maor - Lagos Ercina y Enol (ó de Covadonga) - Vegarredonda - Jou Lluengu - Vega Huerta - Vegabaño - Soto de Valdeón - Cordiñanes - Collado Jermoso - Fuente Dé.

•3)   CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS: Nava de San Pedro - Cerrada de la Canaliega - Pantano de la Bolera - Cabañas (por Guazalamanco) - Nacimiento del Guadalquivir (con desvío al Tejo Milenario) - Gilillo - Parador Nacional de Cazorla - Vadillo Castril - Cerrada de Utrera - Puente de la Herrería - Cerrada del Pintor - Poyos de la Mesa - Nava del Espino - Nava de San Pedro - Nava de Ciazo - Fuente Acero - Laguna de Valdeazores - Río Borrosa (con la Cerrada de Elias) - Parque Cinegético - Río Aguasmulas - Cortijo de la Fresnedilla - Las Canalejas - Nacimiento del Río Segura - Campos de Hernán Perea - Banderillas - Rambla Seca - Empanadas - Nava de Navalasno - Nava de San Pedro (los mencionados en cursiva son cumbres). Propongo esta travesía que hice en el 2006. Son dos bucles, comenzando en la Nava de San Pedro y, aunque en total son unos 10 ó 12 días, fácilmente se puede dividir en dos partes.

•4)   SIERRA NEVADA: Toda la ruta Sulayr (da la vuelta al macizo de Sierra Nevada, unos 300 km). Dicen que es la ruta circular más larga de España. Pretendo hacer los primeros cinco etapas (en total son 19) entre el viernes 22 y domingo 24 de este mes (como preparación de las vacaciones por los Piris de este año).

•5)   SIERRA NEVADA: Todos los 3000-es orientales a partir del Mulhacén, comenzando en Guëjar Sierra por la Vereda de la Estrella - Laguna de la Mosca - Mulhacén - Siete Lagunas - Alcazaba - Lagunas de la Caldereta - Puntal de Vacares y todos los demás 3000-es hasta llegar al Picón de Jérez. La vuelta se hace por los Lavaderos de la Reina - Peña Partida - Ref. de la Cucaracha y Vereda de la Estrella hasta llegar de nuevo a Guëjar Sierra.

Pues eso. Espero que os gusta.

(Post Editado: 8-8-08 20:08:37)

Wednesday 13 august 2008 - 16:21

Hola

Pues como lo normal es hablar de Pirineos, voy a hacer las cinco propuestas por mi tierra:

1.- Mítica ascensión a Txindoki desde Larraitz. Si queremos un recorrido circular, podemos hacer Larraitz-Alotza-Ganbo-Minas de Aritzaga-Amezketa. Precioso!!

2.- Otra vez Aralar: De Amezketa subir a  minas y a Irumugarrieta, crestear por las malloas hasta Balerdi, y de a<hí bajar a Amezketa otra vez. Cuando llevo tiempo sin ir al monte y quiero preparar una salida al Piri, me suelo hacer esa ruta.

3.- AITZGORRI. Sierra entre las sierras. Recorrido clásico. De Aranazu a Urbia, Aitzgorri y bajar por el calvario hasta San Adrian, desde allí otra vez a Urbia y vuelta a Aranzazu.

3b.- Otra variante bonita por Aitzgorri es Lo mismo hasta Urbia, subir a Aitzgorri y hacer la vuelta cresteando por toda la sierra de Aitzgorri y Aloña, hasta Gogormendi, una vez allí bajar a Aranzazu por la pista.

4.- Cualquier recorrido por las inmediaciones de Ernio nos dejará un buen sabor de boca. Desde Régil, Larraul, Iturrioz. Lo bonito es combinar la subida por un sitio y la bajada por otro.

5.- Cómo no, Izarraitz desde Azpeitia, preciosa subida y luego se puede culminar con la visita al santuario de San Ignacio de Loyola.

Bueno, ahí mis propuestas un poco "diferentes", pero todas llenas de atractivo.

Saludos.

Juanito.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies