La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >BUJARUELO-BRECHA 15 DÍAS DESPUÉS

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 13 august 2008 - 19:30:07

BUJARUELO-BRECHA 15 DÍAS DESPUÉS

Pues nada, que esto mismo pregunté hace quince días o así. Queremos ir el fin de semana a la Brecha y al Taillón o Gabietos desde Bujaruelo y quería saber si con estos calorcillos se ha ido mucho, poco o nada de la nieve que vi en las fotos de Krilin (creo que era él).

De todas maneras llevo pinchos.

Gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 13 august 2008 - 22:37

Wednesday 13 august 2008 - 21:22

La vertiente sur - española - está limpia, desde la Brecha hasta la cima no pisaréis nieve, queda algún nevero fuera de ruta. Otra cosa será la vertiente norte - francesa - que si tendrá nieve ... Asi que llevar los crampones y el piolet me parece una buena idea ; además cómo dejaréis el coche en el Mesón de Bujaruelo puedes preguntar el mismo día si la calidad de la nieve, la huella escalonada o la cantidad precisan de crampones y, con la información, decidir. Los Gabietos desde el norte tienen paso de IIº, superar el glaciar, considerado PD +; el enlace por cresta con el Taillón otro paso, II º, PD. La vía más fácil es la que viene de Carriata, F +,  y la podrías enlazar desde el Taillón ( hay dos opciones ). Si te interesa me lo comentas y te envio la ruta. Pasadlo bien y disfrutad de un lugar mítico de los Pirineos .

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 august 2008 - 21:38

Buf, creo que las F y las PD y estos temas me quedan un poco grandes... yo quiero ir al Taillón de todas todas, y si del Taillón quiero bajar por la cara sur (España) hasta el Puerto de bujaruelo y hay que pasar por los Gabietos con el tema de la dificultad que me comentas, pues no sé no sé... pero mándame la ruta y así la miro.

También había pensado bajar desde el Taillón por Cotatuero hasta la Pradera de Ordesa para hacer la excursión más variada, pero creo que tardaré bastante más ¿no?.

¿habrá autobús hasta las ocho?

La verdad es que todo esto podría buscarlo por mi cuenta, pero esto de compartir información y experiencias mola.

Muchas gracias.

Wednesday 13 august 2008 - 22:37

Te mando, vía blog, la ruta por si te apetece.

La bajada que quieres hacer es preciosa y complementaría en mucho la ascensión ... pero no por Cotatuero ( está más lejos, no es la bajada más lógica y tiene un paso - clavijas - más aéreo ), sino por Carriata: Del Taillón tienes la opción de descender por cresta - no tiene pasos y es anchísima - hasta el collado Blanco ( los diferenciarás por el contraste de arenisca marrón, luego gris al mogogote blanco del Pico Blanco; o en diagonal descendente desde la Falsa Brecha - desandar- hasta el collado Blanco; de ahí descenso hasta la torre Lassus - gran hito de piedra, en mitad , seguir en general en la componente SE por semndero claro e hitos ( siempre lado izquierdo ) las sucesivas barreras rocosas ( verás un lugar precioso llamado Aguas Tuertas donde existe un sumidero con agua bebible- por si necesitas - junto a unas lajas  hasta llegar a unas rocas grandes aisladas. Es el punto clave para descender la muralla de Carriata bien por las " Clavijas de Carriata " ( 13 hierros colocados estratégicamente en dos tramos de una chimenea, aéreo pero seguro, Iº +, ahorras tiempo, unos 15´ ); o coger el sendero de la izquierda que te lleva a unas gradas de roca ( escalones con apoyo de manos que impresionan menos, Iº, menos aéreo,  pero - según mi opinión- menos seguro al dar una falsa seguridad ), luego una breve fajeta con cable de línea de vida ... las dos opciones se juntan y el sendero descemdente no tiene p´çerdida hasta la Casa Oliván, carretera a la izquierda ( 500 m ) y la pradera.

El último servisio de autobús es a las 22.00 h, cuesta 3€ y si le comentas al chófer os deja en el puente de los Navarros, pista ( opción de camino- más largo, camino de la Escala- , pero supongo que ya estaréis muy cansados ) y Mesón de Bujaruelo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies