Montaña General
Hola a todos
Tengo un par de días libres y quería hacer algún tresmil que me pille cerca. Salgo desde Pamplona, para más datos. La cuestión es que voy solo, así que tampoco quería complicarme la vida. Además, no llevo ni piolos ni crampones, ya que los he prestado. Se aceptan todo tipo de sugerencias. También alguna ruta por Navarra que implique alguna noche en el monte estaría bien.
Gracias por anticipado.
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 20 august 2008 - 12:48
En Navarra:
Enlazar las distintas cumbres de:
- la Sierra de Andia y Urbasa con vivac, o pernocta en cualquier borda
- la Sierra de Aralar, vivac o pernocta en cualquier borda.
- Una etapa preciosa
del Camino de Santiago que " cruza los Pirineos " partida Donibane Garazi ( Saint Jean Pied de Port ), ascenso y cualquier cima que " pilla a mano " para descender a Orreaga ( Roncesvalles ), vivac en el alto y pasar 2 días. La etapa tiene 30 km y, sin cimas , se hace en el día.
- Dentro del valle de Baztán, dos pequeños ramales en valle Urritzate y Aritzakun ( salvajes, preciosos, y poco conocidos ) y cómo cimas Peñas de Itxusi ( algo espectacular, créeme
) + Iparla ( muga ) + Irubekaskoa.
Tresmiles sin complicaciones técnicas:
- Panticosa: Garmo Negor y Algas+ Algas Norte ( el cresterío que incluye la Aguja de Pondiellos y Argualas, Iº y Iº + ) y, algo más separado el Arnales ... al lado tienes los Infiernos ( Iº +, canal de piedra/hierba, apoyo de manos en cresta y la marmolera ). Y la subida más bonita a la Gran Facha ( por Pezico ).
- La Sarra ( Sallent de Gállego ): Distintas cimas de las Frondiellas, menos la SW ( última con pasos de IIº ) , Gran Facha ( subida clásica desde los ibones ) y uno de los picos más bonito de los Pirineos: El Balaitous ( por la Gran Diagonal, no pasa del Iº+, y sube mucha gente )
- Algo más de coche ... Ordesa:
- Bujaruelo ( sin autobús ): Taillón, Casco, Torre
- Pradera a Góriz ( con autobús ): Punta de las Olas, Marboré, e incluso sumarte a la romería del Perdido ( Escupidera limpia ).
creo que lo mas cercano a pamplona es la zona de balaitous, aunque igual el accveso por carretera se aleja de tu planteamineto.
Alli tienes el pico de balaitous que no lo recomiendo como iniciacion, pero si ya estas experimentado podrias afrontarlo sin grandes problemas. Para dar un paseo, disfrutar del paisaje y no complicarse la vida esta el gran facha, pico facil y con buenas vistas
No se como esta la cosa de nieve, en el balaitous hay nevero todo el año y un paso estrechito de nieve para acceder al muro y trepar unos cuantos metros (no garantizo nada hace ya unos cuantros años de mi ultima visita). Para el gran facha me estrañaria que encontraras nieve.
Suerte y disfruta!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.