Montaña General
http://www.barrabes.com/home.asp#
Pues eso alguien le puede explicar a este humilde aprendiz de montañero como coño se puede destrepar un 7º !! sin cuerda. El integral que ha vuelto a hacer Huber me parece una verdadera jartada, una barbaridad, una temeridad. Deseo que este monstruo de la escalada no termine como muchos de los mejores alpinistas de la historia, que hay que intentar morir de viejooooooooooooooo. Brutal.
Vicanodejadefliparconlapeña
.
Saludos.
4 Respuestas
Última respuesta Friday 5 september 2008 - 21:13
![]()
![]()
![]()
Pues digo yo que escala como deberian escalar los que desequipan vias y quieren compromiso... ![]()
un viote de 400 metros, en los alpes, en el capucin, con grado de hasta VII y el tio tarda solo 59 minutos en subirla...![]()
"un septimo asequible" segun sus palabras...![]()
![]()
el unico septimo asequible para mi es el septimo segunda, donde vive mi prima....![]()
es como la marca de kilian jornet en la ultratrail del mont blanc...![]()
![]()
![]()
son cosas absolutamente inalcanzables para la mayoria de personas. Aunque se dediquen a escalar, o a correr. Incluso es inalcanzable para la mayoria de profesionales del tema...
¡¡¡¡SANTA MADONNA!!!!
no tengo nada mas que añadir a lo que habeis puesto vosotros ![]()
Sólo para ser un poco más preciso hay que tener en cuenta que el grado es VII UIAA, o sea más o menos un 6B escala francesa, que es la habitual entre nosotros, en españa, para hablar de grados en libre.
La via es casi toda ella de 4 y 5 grado, creo recordar que sólo tiene un largo que sea apurable de 6b. La via tiene buena roca en general, de hecho me parece que es la más fácil para subir al capucin...para Huber hacer 5º y un trocito de 6b en buen granito pues ....como que ni se entera el tio!!
Eso no quita que hay que tener dos cosas enorrmes entre las piernas para hacer eso! Pero más animaladas se han hecho por ejemplo en Riglos subiendo y destrepando también a pelo, (la roca no es nada igual...)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.