Montaña General
Hola,alguien me dice cuanto se tarda en subir sin hacer noche en el refu, saliendo de montaña blanca, para estar arriba antes del amanecer?. También algún punto complicado para despistarse en la noche. Voy solo y a paso normal.
Gracias, y ya os contaré.
PD. lo de "señorito" me lo tomo como piropo o como crítica feroz?.![]()
6 Respuestas
Última respuesta Friday 2 january 2009 - 16:04
Si no es por que lo tengo arreglado para marchar el sábado, ahora que dices que vas solo me hubiera apuntado, he ido 3 veces en navidad a las islas, es una sensación muy agradable el cambio de clima.
Sobre tus escaramuzas no te puedo ayudar, subí con el Aereo en plan señorito...
Quítatelo de la cabeza solo es broma (ironía) nada mas.
Nosotros subimos ayer al Teide desde el parking de Montaña Blanca. A ritmo muy tranquilo nos costó 5 horas. Si estás acostumbrado a caminar por el monte, seguro que subes en bastante menos. La senda está marcada y no tiene pérdida.
Ayer no había nada de nieve en la cumbre. Temperatura a las 14:30 en la cima de 0ºC y mucho viento.
Hace falta permiso para coronar, pero imagino que a esas horas no habrá nadie para pedirtelo.
Saludos
Hola, de nuevo en casa, y con la subida al Teide todavía en la retina, paso a contar 4 cosillas de la ascensión. Día 23 de diciembre salgo a las 00:30 h del hotel Las Aguilas, en el Puerto de la Cruz. Como de costumbre, me confundo de carretera y aparezco de nuevo por las Proximidades del hotel....."mal empezamos".
Al paso por Orotava,el termómetro marcaba 5º C. y más arriba llegó a dar números negativos. Sobre la 1:30 llego al parking de montaña blanca.Como es muy pronto decido dormir 1 h. más, y a eso de las 3 h. echo a andar por la pista. Soledad absoluta. Termina la pista y comienza un sendero marcado por piedras sin posibilidad de perderse. Llego al refugio, que estaba cerrado, descanso un rato y continúa la subida. Paso por la cadena que dá paso al sendero Telesforo, y coincidiendo con las 1ªs. luces tengo el honor de pegar unas esnifadas de azufre en las cercanías ya de la cima, a la que llego sobre las 7:30.Permanezco una hora jodido de frío esperando algo más de luz para hacer alguna foto, y admirar las nubes a mis pies y otras islas a lo lejos. Cuando cruzo de nuevo la cadena, los guardas aun no habían llegado. Según voy bajando, me cruzo con otros que suben. Lo peor? , la interminable pista.....Lo mejor? TODO!!.
Al día siguiente miro desde la habitación del hotel, y veo el Teide nevado
....ummm, por un día!!.
Hola teropus, muchas gracias por tu información. Ahora a esperar ya que los Reyes nos traigan alguna cosilla, eh?.
.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.