La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Curso Alpinismo II (FAM)

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 19 december 2008 - 11:38:45

Curso Alpinismo II (FAM)

Seré breve . En mí es raro , pero creo que ahora lo consigo.

Hace dos inviernos (Febrero 2007) mi compañero de aventuras Mario y yo, hicimos el curso de Alpinismo I (Iniciación al Alpinismo) de la Federación Andaluza de Montañismo y ahora queremos hacer el Curso Avanzado (Alpinismo II). Esta mañana he llamado a la Escuela Andaluza de Alta Montaña de Granada (los que lo organizan) y me han dicho que, por ahora, todavía no hay fechas previstas, pero que ellos lo organizan "sobre la marcha", siempre y cuando haya un mínimo de participantes (en este caso 4). Por eso me dirijo a vosotros.

¿Hay alguien interesado en participar en el curso mencionado? Iremos Mario y yo, y necesitamos a dos personas más. En principio, cualquier fin de semana en Enero o Febrero nos vendrá bien. Requisitos mínimos: Estar federados y haber aprobado el curso de iniciación (¿¿o tener los conocimientos necesarios??).

Coste: € 150,00 por persona.

Duración: 2 días.

Lugar: Sierra Nevada (Hoya de la Mora).

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 28 december 2008 - 11:37

Friday 19 december 2008 - 12:12

Hola Holandés, ¿conoces el foro montañero de sierra nevada? Allí hay mucha peña de Granada y creo que te será más fácil encontrar compañeros.

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 december 2008 - 16:47

Hola debye.

Si lo conozco y ya lo había pensado, pero -como suelo entrar más en Madteam-, había pensado en ponerlo primero aquí.

De todos modos, gracias .

Sunday 21 december 2008 - 21:25

Soy Gutty, hace poco que participo en el foro de Madteam.

Estoy interesado en el curso de Alpinismo que organiza la Federación Andaluza de Montañismo.

Mañana intentaré contactar con la Escuela Andaluza de Alta Montaña par inscribirme.

Soy granadino, aunque actualmente vivo en valencia lo que no me impide escaparme a mi Sierra Nevada cada vez que puedo.

Mi nivel de montaña es aceptable pero estoy interesado  en mejorar mis conocimientos y manejo de equipo.

Un saludo y esteremos en contacto.

Thursday 25 december 2008 - 12:04

hola

revisar esos precios, yo lo hice hace dos años con mi club pirineos de zaragoza, por 125 (140 los no socios), y eran dos fines de semana.

los docentes eran dos técnicos superiores deportivos de montaña, aspirantes a guía UIAGM.

por el dinero que cobran aseguraros de su titulación, y en dos días poco va a dar tiempo de aprender. os copio el texto del curso.

CURSO SOBRE ESCALADA EN ALTA MONTAÑA,
SEGURIDAD Y AUTORRESCATE
2007
 NIVEL II

CONOCER TÉCNICAS QUE TE AYUDAN A SUPERAR OBSTACULOS CON MÁS SEGURIDAD,
CONTRIBUYE A UMENTAR EL DISFRUTE EN LA MONTAÑA

CURSO SUBVENCIONADO POR LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE MONTAÑISMO.

OBJETIVOS DELCURSO:
Conocer y asimilar las técnicas de progresión y seguridad empleados en la práctica del alpinismo.
Preparar técnicamente a los cursillistas para ascensiones en que se tenga que utilizar la dinámica de una cordada
(montando reuniones con seguros intermedios o bien en ensamble).

DIRIGIDO A:
Personas interesadas en el contenido del curso mayores de edad, federados en Montaña en la modalidad adecuada y
que no tengan impedimentos físicos o psíquicos para su desarrollo. Con buena forma física.
Con experiencia en actividades de iniciación invernales de Alta Montaña y de escalada en vías equipadas

CONTENIDOS BASICOS DEL CURSO:
-  Material y equipo técnico.
-  Utilización avanzada de piolets y crampones
-  Técnicas avanzadas de progresión en terreno invernal
-  Encordamiento, anclajes, puntos de relevo y rapel. 
-  Dinámica de una cordada
-  Progresión en Ensamble 
-  Encordamiento en Glaciares 
- Autorrescate 
...
FECHAS:
(14 y 15) y (21 y 22)  de abril de 2007
 LUGAR DE REALIZACIÓN DEL CURSO 
14 y 15 de abril: 
Escuela de Montaña de Benasque.

21 y 22 de abril: 
Se realizara una actividad de alpinismo teórica-practica.
(esta actividad se determinara según el estado del medio, el

fin de semana anterior) 

PRECIO:

Socios: 125 euros, No socios: 140 euros 
INSCRIPCIONES: 
EL PRECIO INCLUYE:

- Cena del sábado 14
- Pernocta del sábado 14 al domingo 15
- Desayuno y comida del domingo 15
- Docencia (ratio max. 4 alumnos por profesor) 
- Material común  para prácticas

MATERIAL NECESARIO
- Mochila cómoda para fin de semana 
- Sistema para aseguramiento en cuerdas dobles
- Frontal o linterna
- Pala, sonda y ARVA
- Gafas de sol, y protección solar para la piel
- Casco
- Cantimplora
- Piolets y crampones con antiboot
- Ropa personal de invierno
- Clavos, figureros y friends (el que tenga)
- Arnés para la escalada
- 6 cintas expres.
- 3 Mosquetón de seguro HMS
- 1 cuerda para uso en doble (8mm, 60 mtrs)
- 5m de cinta plana
- Botas de Alta Montaña invernal, Polainas
- 3m de cordino de 6mm.
- Saco de dormir y aislante para el segundo fin de semana así como

- 2 mosquetones normales
infiernillo
- Sistema descensor con mosquetón de seguridad
REUNIÓN DE LOS INSCRITOS EL JUEVES 12 DE ABRIL A LAS 20:30 h. EN LA SEDE DEL CLUB.

un saludo y suerte, feliz año nuevo

Félix

Friday 26 december 2008 - 17:47

Félix,

Te agradezco que hayas tomado la molestia de contestar a este post . Hace que me plantee de nuevo si me interesa apuntarme a los cursos de la Fed. And. de Montaña (o sea, de la Escuela Andaluza de Alta Montaña). Estoy de acuerdo contigo en que no es barato; ya me lo han dicho también otras personas. La verdad, lo que me has mandado tiene una pinta estupenda y si encima incluye - Cena del sábado 14 - Pernocta del sábado 14 al domingo 15 - Desayuno y comida del domingo 15 pues, aún mejor. Lo de la FAM no incluye nada de nada. Incluso tenemos que buscarnos la vida por pasar la noche, aunque eso no me preocupa: había pensado en aprovechar la ocasión para probar material nuevo y dormir en la nieve.

El problema es que aquí, en Andalucía, no conozco ninguna otra institución / organización / empresa que se dedique a organizar este tipo de cursos y desplazarme a Pirineos (desde Málaga) para seguir el curso me va a salir más caro (aparte del tiempo perdido en los desplazamientos) que pagar lo que cueste el curso aquí. ¿No será que se aprovechan de la situación (monopolio )?

Por lo tanto lanzo la siguiente pregunta: ¿Alguien conoce o sabe de alguna escuela de montaña en el Sur de España donde pueda apuntarme para el tipo de curso objeto de este post?

Sunday 28 december 2008 - 11:37

para el tipo de curso que tú quieres, que creo se trata de algo ya ´avanzado´, no sé nada por allá abajo. pero si estas dispuesto a gastártelas al menos que sea de cierta calidad, mira los cursos de la FEDME, es posible que hagan algo por el sur.

suerte, y feliz nuevo año

Félix

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies