La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Montserrat incomunicado??????

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 30 december 2008 - 10:42:04

Montserrat incomunicado??????

Quiero hacer una pequeña reflexión sobre la información que dan los medios de comunicación , cada vez que hay un deslizamiento de tierras en Montserrat,  porque  en lugar  de soltar la chorrada de que Montserrat está aislado e incomunicado aún estoy esperando que alguien diga alguna vez que a Montserrat  aún se puede subir  y bajar a pie, por multitud de senderos desde Collbato, Monistrol etc.

Por ejemplo, el pasado domingo el alud de tierras fue a las dos de la tarde, y logicamente obviando aquellas personas con mobilidad reducida o con niños pequeños, cochecitos, etc, el resto podia haber bajado perfectamente a pie  hasta Monistrol o Collbató en menos de dos horas y de día, y cuando veía imagenes a las nueve de la noche de gente esperando bajar con el aereo, por un lado me daba la risa y por otro me indignaba por la inutilidad de los responsables de la evacuación ante las soluciones tomadas.

Un lugar està incomunicado y aislado cuando no existe ninguna posibilidad de salir de él, y no cuando las opciones faciles de acceso se reducen a una con capacidad limitada, y si esto lo desconocen los responsables pues que se lo hagan mirar. En Suiza cuando no funciona el tren hasta Zermatt ( casi nunca) o el funicular hasta el Klein Matterhorn  no dicen que esta aislado, sino que el medio de acceso cambia.

A ver que opinais y feliz entrada de año

(Post Editado: 30-12-08 10:50:39)

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 31 december 2008 - 11:19

Tuesday 30 december 2008 - 11:13

Estoy completamente de acuerdo, las informaciones que dan los medios de comunicación de todo lo relacionado con sucesos, temporales, nevadas, accidentes, etc. en la mayoría de los casos es absolutamente deplorable, vergonzoso, siempre buscan impresionar con la noticia, crear alarmismo, exagerar. En la mayoría de los casos los periodistas no tienen ni pu... idea de lo que dicen y se llegan a escuchar burradas vergonzantes.

Yo estoy asqueado de los medios de comunicación, cada vez que nieva un poco lo muestran como si hubiera llegado la era glaciar, no buscan más que llamar la atención exagerando, es verdaderamente lamentable. No se si será así en todos los países, pero yo me pongo malo viendo la tele.

No me extraña que luego haya incultura montañera entre el gran publico, que piensen que estamos locos, en la sociedad en la que vivimos la gente se cree todo lo que ve en la caja tonta. Los medios de comunicación no son solamente el "cuarto poder" sino que tienen una responsabilidad enorme para poder cambiar la sociedad y mejorarla, pero hacen completa dejadez de sus funciones, sin comentarios!!

Feliz año 2009 a todos los montañeros.

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 december 2008 - 11:30

Totalment d´acord! Per no parlar dels 45 que es van quedar en una casa de pagès a la Garrotxa a 3 kilòmetres de la pista neta de neu! Dos helicòpters per anar-los a treure i un bon grapat de bombers. Calers, calers!

Suposo que és el que passa sempre. Qui és el polític que els diu a tota aquesta gent que baixin a peu?

Tuesday 30 december 2008 - 12:23

Para incidir un poco mas en el tema, yo cuando era pequeño ( ya tengo una edad), me acuerdo que había pueblos de montaña que quedaban incomunicados por la nieve bastante tiempo en invierno y no pasaba nada, los habitantes ya lo sabían y hacían sus previsiones y tenían sus provisiones, ahora a la primera nevada todos gritos y exigencias y conexiones con informadores ( la mayoria becarios) para responder la pregunta mas original que hay  ¿CUAL ES LA SITUACIÓN?.

Con respecto a lo de la Garrotxa,  hace veinte años, la gente se habría  esperado un dia a que limpiaran la carretera y no pasaba nada, en cambio ahora situación dramatica ??? para 45 personas aisladas a una hora en llano por nieve de la pista, y el problema es que no es el politico el que ha decidir si bajan a pie, lo han de decidir los profesionales del rescate que para eso son los expertos, y si los afectados se niegan a seguir una alternativa viable por otra mas comodona, pues que, a estos si, que les pasen la factura.

Saludos

Wednesday 31 december 2008 - 11:18

Tenéis toda la razón y al final los realmente incomunicados son los "muñecos de la tele" como llamo yo a los que dan las noticias "perio....s".

Por mi proximidad al medio que criticamos os puedo asegurar que en la mayoría de ocasiones la razones por las que se da una noticia ocupa una lista muy corta.

La primera es que Venda, la segunda Modificar o Cambiar nuestra opinión y que Venda, y la tercera informar sobre hechos objetivos/contrastados, siempre y cuando Vendan.

Siento ser tan visceral pero el que no haga bien su trabajo en los medios, que se dedique a otra cosa, están en juego nuestras convicciones y en algunos casos la vida de Montañeros, amantes de la naturaleza o simplemente turistas.

Feliz año a todos.

Wednesday 31 december 2008 - 11:19

Sorry sa duplicaooo...

Feliz año a todos.

(Post Editado: 31-12-08 11:21:41)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies