Montaña General
Hola a tod@s y buen año,me interesaria saber como esta el tema para poder subir al puigmal desde nuria,y la zona de vallter si con la cantidad de nieve que hay se puede mas o menos caminar, aunque sea con raquetas y los accesos con veiculo si se necesitan cadenas etc,si alguien sebe algo gracias es para mañana.
Un saludo.
4 Respuestas
Última respuesta Sunday 4 january 2009 - 16:28
WOla Niko, en Vallter cayó ma o meno entre 50 y 75cm de nieve, yo estuve hasta el día 30, y te aseguro que fuera pistas no podías hacer nada, cayó un paquetón de nieve impresionante!!! como no había visto nunca!! muchísima nieve, con raquetas aún podrás intentar hacer algo, las canales impracticables por la cantidad de nieve acumulada, riesgo 4 sobre 5 de aludes, un pasote!!! a Vallter puedes acceder sin problemas en coche, pasan las máquinas quitanieves cada dos por tres, te inserto unas imagenes para que te hagas una idea.... No creo que haya cambiado mucho el tema....
Saludos "Cucu"

Hola, yo tambien estuve alli y las condiciones son las que dice cucu.
Por cierto, yo soy el de la segunda foto, que estaba intentando no hundirme hasta los cataplines
.
Saludos cucu y feliz año pa to´ quisqui.![]()
Muy buenas
Pos yo estubeen Vallter, ayer día 1 de Enero (sirva de piada) por problemas con los esquis tuve que subir con estos en la mochila hasta el Bastiments y fui sin raquetas!!! llegue perfectamente hasta la cima!!! solo un poco antes de la pala del coll de la marrana me llego la nieve hasta las rodillas el resto sobre nieve polvo apelmazada (solo ruta hasta el Bastiments) por que el resto aparentaba con bastante grosor de nieve profunda!!!
Wenassssss:
Confirmo lo que dice Avezados, ayer Sabado subi hasta el Bastiments y se puede subir sin ningun tipo de problemas, no son necesarios ni raquetas ni crampones, buena nieve para andar y sin hundirte para nada, ni en el coll de la Marrana, unico sitio donde me puse los hierros por simple precaucion.
salu2![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.