La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Dudas para compra de furgoneta

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 23 january 2009 - 09:53:19

Dudas para compra de furgoneta

Kaixo,

Me estreno en el madteam, así que lo primero saludar a todo el munco, a ver si le voy pillando el truquillo a esto.

Después de mucho tiempo explotando un turismo para ir a todas partes me he decidido a cambiarlo por una furgoneta.

Quiero algo que pueda usar de habitual por la ciudad, con gente (no quiero sacrificar plazas), transportar cosas,... pero que los fines de semana se transforme en compañero de viaje para camping y montaña (cama, almacenaje práctico,...).

Tengo mis dudas entre una berlingo nueva para la que me están pasando ideas de cómo montar una cama de quita y pon (pero no sé si soy suficientemente manitas) o una transporter larga de 2ª mano ya preparada con 6 asientos y cama 150x190 (pero no sé si de lunes a viernes va ser mucho trasto para alguien sin garaje en una ciudad con problemas de aparcamiento).

Cómo la experiencia es la madre de la ciencia, me he dicho, voy a pregunta a gente que ya lo haya vivido... a ver qué me cuenta.

La Berlingo ¿se me quedará muy pequeña para el monte? ¿si le hago cualquier cosa necesitaría homologar? ¿y eso como se hace?

Bueno, espero vuestras ideas... muchas gracias.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Sunday 15 february 2009 - 11:02

Friday 23 january 2009 - 10:21

kaixo AMMM

la berlingo nueva a mi me encanta, però me da la sensacion que se queda un pelin pequeña para lo que quieres. Ojo, poder se puede, pero si hay algo bueno en el tema de la furgo, es que cuando llegas de hacer cualquier actividad, y mas ahora en invierno, es interesante poder "hacer vida" dentro, calentito, con una sopita y esas cosas, y con la berlingo......

SObre la homologacion: creo que no es necesaria ho0mologar, si cuando la llevas a la ITV lo quitas todo. Por eso, si haces algo en una furgo que tiene que pasar la ITV a menudo, conviene que sea de quita y pon, pero eso no es problema. hay infinidad de bricos para hacer camas de quita y pon (camas y todo lo que se te ocurra). O directamente te pones un asiento cama homologado en la transporter.

La homologacion te la puede hacer allgun ingeniero (industrial o de automomción) colegiado o la tienda donde te pongan el artilugio en cuestion. Es caro.

salut

Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 january 2009 - 10:43

Bienvenido seas,

el mismo problema teníamos nosotros a la hora de comprar una furgo y al final nos decidimos por una peugeot expert, una jumpy o algo así. No es ni grande como la transporter ni pequeña como una berlingo, se conduce como un coche y enseguida te habituas a las dimensiones que son como un coche grande o cualquier monovolúmen. Tuvimos suerte de encontrar una de 2ª mano y encima montada con cama y mesa, una pequeña lotería.

Antes que la expert, probamos en una expres, tipo berlingo y ande o no ande caballo grande. Si la vas a usar mucho como furgo-dormitorio cuanto más espacio mejor, dependiendo de cuántos seais los habituales a dormir-desayunar-cenar y esas cosas, si vas en invierno o sólo verano......

Yo apostaría por una intermedia, pero tengo garaje..........

La decisión es tuya..........Suerte.

En cuanto a la homologación, mientras no metas gas o agua, ná de ná, si montas cama y/o mesa mientras no toques el chasis o la estructura, yo ya he pasado unas cuantas ITV y varios amigos con montajes caseros de cama y mesa y no te dicen nada, es como llevar equipaje.

(Post Editado: 23-1-09 10:46:20)

Friday 23 january 2009 - 11:14

La transporter que me han ofrecido tiene todo homologado (cama, armarios, portabicis y faldones del portón), va sin cocina ni baño... pero yo me apaño con el camping gas que dejo en casa entresemana y saliendo a mear "al prao" que es lo que hago cuando voy con tienda.

Si me decido por la berlingo, pasaré de homologaciones y buscaré "quitaypones", gracias por la recomendación.

Para espacio, de momento soy yo y a lo sumo otra persona, aunque tengo que ver el tamaño de cama que se quedaría... 1,85 de persona no cabe en cualquier lado.

Gracias por la rapidez de respuesta, ya os contaré.

Friday 23 january 2009 - 11:16

La jumpy es una opción que también he barajado, pero en nueva se me empezaba a ir de presupuesto, tengo que mirar si encuentro km0 o 2ª mano fiable.

En serio, gracias por responder tan rápido. Este foro mola.

Friday 23 january 2009 - 13:41

Si te pillas una jumpy de las viejas te puedo mandar o colgar unas fotillos de cómo la tenemos montada. Un poco manitas hay que ser, eso sí.

Friday 23 january 2009 - 15:43

Si quieres una Volkswagen California Beach, la mia esta en venta y tiene solo un añito.

Friday 23 january 2009 - 17:44

Hola,

Yo tengo una tamaño berlingo y si piensas en grandes viajes durmiendo dentro, pues no te lo aconsejo, es pequeña. Ahora, si habitualmente vas a dormir una o dos noches el fin de semana, te irá de perlas, gasta menos que una de las grandes y es mucho más barata.

Agur!

Friday 23 january 2009 - 21:06

aL QUITE CON LA BERLINGO!!! El modelo antiguo no está homologado como turismo (y no se puede homologar) sino que es un vehículo industrial, se el modelo Furgón o Combi. En el caso del nuevo no sé si aún es así.

Qué significa esto? que como os cacen por la autopista a 133 os va a caer un puro del copón (600€ + 6 puntos de carnet).

Al estar este vehículo homolgado como industrial tiene limitada su velocidad a 80 kmh en todas las vías de circulación. Un colega se la ha quitado de encima por este motivo.

Sin embargo en el modelo de Peugeot (idéntico al de Citröen) no ocurre este problema. En el caso de las jumpy tampoco hay problemas.

Ahora me explico porqué hay tanto mercado de 2ª mano de este modelo y con tan pocos años y kms...

Monday 26 january 2009 - 10:01

ummmm

La California ya se escapa de mis previsiones, para viajar está muy bien, lo sé, pero para diario, no sé si es cómoda (para ir con gente, para mudanzas,...). Creo que prefiero dejar el camping gas en el trastero.

Monday 26 january 2009 - 10:02

Coño! pues gracias por la información, ya voy a consultar en el concesionario... a ver si la vamos a liar.

Tuesday 27 january 2009 - 08:29

Ayer lo consulté en el concesionario y me explicaron que todo depende de qué impuesto pagues al matricular el coche.

Si pagas como turismo te ponen en la ficha que eso es, si pagas como vehículo mixto te mantienen en la ficha como tal.

Vamos, que para poder ir a 120 y pasar la ITV cada dos años la cosa está en pagar un poco más al matricularlo.

Esto no va condicionado al modelo, vamos que se puede hacer con una Berlingo, con una Transporter o con un tanque. Claro que los mixtos el impuesto son (creo) como un 4,75% y en las furgos grandes era casi 15%.

Tuesday 27 january 2009 - 09:25

Hola,

Hay otro tema respecto a la homologación, tu puedes comprar un coche como vehículo mixto y no pagar el impuesto, a los 4 años puedes pasarlo a turismo sin ningún coste adicional. Por lo que únicamente pagas una ITV de más ( la de los 2 años)

Sunday 15 february 2009 - 11:02

Hos!

Puedes enviar-me las fotikos de tu montaje en la jumpy? Es k hace tiempo que dudo entre dimensiones de furgo y coste y creo k en mi caso una jumpy me va a ser más pràctica que un VW.

A ver si con tu montaje me surgen ideas y me acabo decidiendo!

Otra cosa compañeros foreros:

El tema durabilidad del motor entre VW i algo tipo jumpy està años luz? Es k nosé cuantos kms aguantan las "pekes"

Gràcias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies