Montaña General
Hola! me gustaría saber si alguien ha subido el mismo día desde el aeropuerto hasta el refugio Neltner o si creeis que es posible. Me explico:
nuestra llegada a Marrakech está prevista a las 9h55 (con easyjet). Suponiendo que no haya "muchos" retrasos, podríamos salir del aeropuerto a las 11h. (¿teneis experiencia con esta compañia?)
Para el traslado hasta Imlil le pongo unas 2 h (1/2 para contratar y 1h30 de viaje) así que podríamos llegar a Imlil sobre las 13h. (para 6 personas, ¿alguna recomendación (grand taxi, contratar previamente...)?)
En Imlil contratariamos varias mulas y podriamos comenzar la subida a eso de las 14h (sabeis si los arrieros subirían a esa hora?). Esto creo que es lo más complicado porque lógicamente llegaríamos de noche y no sé si algún arriero tiene costumbre de hacer noche en el refugio para descender por la mañana o si volverían incluso esa misma noche...
Os agradezco de antemano cualquier información al respecto.
Saludos
!!
3 Respuestas
Última respuesta Saturday 5 december 2009 - 15:47
Hola Raulocu, con todos mis respetos hacia tu forma de viajar,¿no crees que lo importante de un viaje es el camino y no tanto el final del mismo? que en este caso sería la cima del Toubkal. Si tienes tanta prisa por hacer las cosas comprate un cohete que te deje en la cima y cagando leches pa´l aeropuerto y todavía cenas en tu casa y al dia siguiente le cuentas a los colegas que has hecho cima allá, que por lo que veo es para lo único que sirve tu meteoexpedición.
Hola, hombre yo pienso que se puede hacer pero si puedes plantearte ir in poco mas pausado mejor,por ejemplo yo hice llegar a marrakech ir al pueblo de imlil,dormir, al dia siguiente subir al refugio ,al otro el toubkal,al dia siguiente el ras y timesguida bajar a imlil ,dormir en el pueblo ,al otro dia ir a marrakech,estar un dia entero y el dia despues volver a casa
con cinco dias mas o menos tienes para ir bien
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.