Montaña General
Hola,
El dia 21 de febrero estaba esquiando con mi familia en la pista de ComaOriola en la Masella
, cuando un monitor de snowboard de la Escuela de la Masella (Chaqueta roja con publicidad de Tous y pantalon negro), me envistió por detras tirandome al suelo.![]()
Del impacto tengo fractura de la escapula derecha. ![]()
El monitor de disculpo alegando que no me habia visto.
Despues de ir a la enfermeria, me acerque a la Escuela de Snowboard para preguntar el nombre del monitor, pero me contestaron que no sabian nada y que ya preguntarian a los monitores. Han pasado 4 semanas y la respuesta es que nadie sabe nada.![]()
Busco personas que pudieran ver el accidente
os dejo mi correo electronico por si a ca:
22 Respuestas
Última respuesta Saturday 28 march 2009 - 08:58
Flipo con los accidentes de esqui.
Pero como puede ser que los monitores embistan a alguien?
Pero no se trata de ir con profesor para ir mas seguro?
Cuan acertada fue mi decision de abandonar el esqui ante la avalancha de gentio.
Cuando empezaron a ir con esas tablas siempre dije que eso era para planchar camisas y demas pero no para esquiar. Es como permitir ir con trineo por las pistas. Te subes y sin tener ni puta idea ,pabajo.
Pero es que nadie va a meter en la carcel a estos asesinos en potencia?!!!!
Si es que al final resultara mas seguro el fuera pistas que ir por ellas![]()
estos son de los que en verano van un dia al monte y se la suda soltar piedras pa los que suben detras![]()
Si tienes parte medico de la enfermeria denuncia a la estación. Es la responsable. Por contratar personal pensando más en la pasta que le sacaran, que en si esta o no preparado para la labor.
Y sobetodo algo que puede ser más eficaz:
BOICOTEEMOS A LAS MARCAS PATROCINADORAS que permiten que estos descerebrados lleven su marca.ya vereis si cambian las cosas.
Ponte en contacto con su dep. de marqueting y ya veras si toman cartas en el asunto. Seguro que a TOUS no se la trea al pairo estos temas de contraimagen.
Animo, mejorate, y actua
Gracias por tu apoyo,
me has dado un par de ideas.
puede que me ponga en contacto con el patrocinador, no creo que sea buena publicidad, despues de que en las noticias se habla de que un monitor de snowboard haya matado a una persona y otra este en el hospital, y sea reincidente.
meter en la carcel a estos asesinos en potencia?? a quienes? a todos los que hacen snow?? todos los que van con "esas tablas para planchar camisas" son asesinos en potencia, verdad?
De verdad que a veces flipo leyendo algunos comentarios...
jajajaja
txomo tienes razon, mejor tomarselo a broma...
es muy feo que te atropellen esquiando, aunque es un accidnte que puede pasar. si es un monitor, creo que deberia haberte acompañado hasta abajo, y llevarte a la enfermeria, identificandose y tal.
pero bueno, malas personas hay en todos lados, y algunos van en snow, y otros con palillos... y algunos incluso van a la montaña.
mira la prensa de la semana pasada sobre accidente creo que en Boi taull
No si lo del accidente ya lo se. Estaba allí.
Te preguntaba por lo de "reincidente", porque en ningún sitio he leído que el implicado tuviese antecedentes por otro accidente similar.
A todos, todos, todos, no lo se.
Pero lo que si se, es que cuando oigo el característico estruendo de una tabla de esas bajar detrás mio, me quito del medio.
Y no hay derecho que se permita que los demás se tengan que quitar del medio, porque se ha puesto de moda el "snowboard" entre los más jóvenes y descerebrados.
Por esto mi nivel de esquí es el que es, porque no me gusta ir a pista, a contemplar un lamentable espectáculo:
- Conversaciones en las colas de los telesillas en voz bien alta fardando de ves a saber que (nadie se ha dado cuenta como gritan algunos y que tipo de conversaciones tienen SIEMPRE?).
- Un auténtico pase de modelos, a ver quien tienen el traje mas "cool" o el equipo más caro, aunque luego el forfait, lo hayan tenido que pagar con VISA para luego fraccionarlo o tengan las ruedas del coche en los alambres, la cuestión es fardar.
- Una serie de descerebrados, que cada día abundan más, sin respeto a nada, ni a nadie, y si se te llevan por delante, se te han llevado y punto.
- Principiantes metidos en pistas rojas y negras que se convierten en obstáculos y peligros potenciales. Posíblemente, víctimas del "amigo veterano" que los ha metido allí diciendo "ya verás como no pasa nada".
Y aparte de todo eso, gente, gente y más gente por todas partes. Para estar agobiado, y con presión, ya tengo de lunes a viernes la entrada a Barcelona por la meridiana.
el problema es q no creo q sea un novato, no creo q la escuela contrate a un novato para dar clases, otra cosa es q domine la tabla pero do domine su cerebro.
No, Txomo , no
A los de las tablas de planchar, no. Por mi cada uno que haga lo que le salga de ahí
Te dire que pocas veces he disfrutado mas que haciendo extremo en duro y sano pique con un surfer, ok?. Testiculina y adrenalina en estado puro.![]()
Los asesinos en potencia , estaras conmigo, es cualquier tipo que va 80 km/h por las ramblas a las 7 de la tarde.
Asesino en potencia, seguro que opinas igual, es un señor que circula por en medio en un cambio de rasante en una recta de 2km.
Y en una pista de ski, asesino en potencia, creo que tambien estarás conmigo, es cualquiera que vuela en un cambio de rasante y se la suda si hay debajo...pero claro, como en pistas no hay rocas sin marcar.
Pero el mayor hijo de la gran puta , y el mayor responsable, es el permite que alguien con uniforme identificativo, actue de ese modo.
(Post Editado: 26-3-09 20:45:17)
Domine lo que domine.
Sin cerebro, no hay güia.
Sin cerebro, no hay tecnica que valga.
Sin cerebro, no hay riesgo que disfrutar.
Sin cerebro no te pueden vestir de según que.
Pero, cómo que puede pasar.
Pero, ¿tu sabes lo que lleva en los pies la gente que esquia?.
Pero, ¿ tu pasarias, despues de tropezar accidentalmente claro, por encima de alguien con unos crampones en los pies?. Vaya broma , verdad?
Pero, tu crees, de verdad, que debería poder pasar?
A ver si nos aclaramos, aunque seas alberto tomba te puedes chocar con alguien y tener un accidente, otra cosa es que seas un maleducado pases de la persona que te has llevado por delante.
Se disculpo en el momento justo del accidente, pero no entiendo que un monitor que esta dando clases a otras personas puedabajar de esta manera y dar este ejemplo a los alumnos.
Chemi, leí no se donde que este monitor ya tenía algun antecedente... pero no logro encontrar la noticia ![]()
he esquiado muchos años. en pista. y los accidentes pasan. pasaban antes del snow, y pasan con el snow. no lo justifico. es asi.
se lo que lleva la gente en los pies. los esquis, tablas, y tambien se que son unos grampones. a mi no me interesa tanto tus conocimientos (se ve que a ti los mios si...) sino el sentido comun. que se encuentra a faltar en todos los sitios.
si tu no quieres ver la evidencia, que solamente es una, es tu problema. si pones miles de personas en una pista delimitada, de diferentes nivels, con diferentes aparatos en los pies (esquis, tablkas, snowblades, big foots, paseantes...) es normal que hayan accidentes. lo mejor, si crees que eso es imposible (jajaja) es que no vayas.
y coincido con muchos. lo mejor no acercarse a esos sitios...
ya estamos...que si los surferos,que si los palilleros,que si los blokeros,que si los clásicos ... un poco de apertura de mente y sobre todo respeto,soy surfero en pista y hago esquí de travesía,depende lo que me apetezca y las condiciones...creo que el problema no es la modalidad sino más bien la persona que lo realiza,coincido plenamente con Ricard, y espero que Agonies encuentres testigos(quye para eso has puesto el comentario,digo...),desde luego si es como lo cuentas(que no lo dudo),por como actuó,esa persona no debería llevar categoría de monitor,sea surfero o palillero.Ahora bien,que pruebas se realizan en una empresa privada que da clases de snow??o basta con meterte en un snow park y hacer un 720º...??
salu2 a todos
El problema es que la nula educación y garrulismo que caracteriza a gran parte de la juventud actual ha llegado también ya a las pistas de esqui.
Los mismos Jonathan y la Jennifer que van por la carretera a toda ostia con su coche tuneao al son del ultimo CD de Ammensia cuando llegan a las pistas cogen su tabla de snow y hacen lo mismo...
Ay... pero que se ha hecho del glamour y "savour fair" del esqui? Que paaaaassssa neng!!!!!! ja,ja,ja,ja
Yo por si acaso ya me dedico solo a la montaña, allí es más dificil encontrarse al Jonathan, que odia el esfuerzo fisico porque tiene los pulmones hechos caldo de tanto cigarrito de la risa, ni tampoco a la Jennifer, porque con el sudor se le correria la raya de los ojos, y además... la ropa de montaña sienta fatal! ![]()
Ahora en serio, creo que ante todo es un problema de civismo y respeto a los demás. Igual que los accidentes de carretera, has de conduicir con prudencia no solo por ti mismo, sino también por los demás.
Un saludo.
No tengo absolutamente ningun problema.
Sí me fastidia no poder ir a algunos sitios que desde la adolescencia eran como una segunda casa. Pero el pirineo es amplio y siempre habra otros lugares.
Que siempre ha habido accidentes, claro. Que me vas a contar me ha tocado evacuar a mas de un@.
pero no desviemos la cuestión. El tema no es el accidente sino que el que lo provoca lleva puesto un uniforme. De pister, de la escuela llamale como quieras. Es posible que solo se vea un cierto glamour en ello, pero esa gente uniformada desarrollan, en algunas ocasiones, un duro trabajo que muchas veces no se ve tanto. Hay autenticos pequeños heroes en ese colectivo.
Ese uniforme, te calza un responsabilidad.
Uno se quita la chupa de la escuela, y que haga lo que le salga del que te dije. Sino debería atenerse a las consecuencias.
Y no nos olvidemos que hay mucha pasta en movimiento. Y no creo que agonies estuviera esquiando gratis. Puede chocar con su mujer, con un colega u otro esquiador, pero No con una estación, sus intalaciones o su personal. No con quien cobra por usar unos remontes y un entorno minimamente controlado.
Las estaciones tendrian que obligar a los esquiadores a tener una poliza de seguro para cubrir los danos propios y los de terceros.![]()
Es tant facil como que tenerla que presentar a la hora de comprar los forfaits y en caso de no tenerla obligarlos a comprar el forfait con seguro.![]()
Por otra parte se hablo de que las pistas de esqui pondrian la figura del "Patrol", un policia de pistas,
Alguno de vosotros a visto alguno?![]()
Esto de las pistas es un mero negocio, cada vez los remontes mejoran para poder absorver mas gente
, pero en contrapartida, el personal que trabaja en ellos es escaso y en ocasiones es inutil. Solo en Baqueira he encontrado personal que esta por la labor.
Supongo que el motivo es que la estacion quiere ahorrase la pasta contratando menos gente y a gente poco cualificada en otros ocasiones (+ barato).
He estado atento a este hilo, y he leído todos los posts. Algunos muy acertados y otros, en mi opinión, muy ppco.
Voy a hablaros sobre un caso concreto: el terrible accidente que se produjo hace dos fines de semana en la estación de esquí de Boí-Taüll.
Estaba allí, así que os comento lo que vi y lo que supongo, por separado.
Lo que vi, ya que pasé por el lugar del accidente unos instantes después de producire es lo siguiente:
Eran las 3 de la tarde aproximadamente. El accidente se produjo en una pista marcada como azul (hasta el año pasado era roja, y creo que ese debería ser su grado de dificultad).
Un surfista (un chaval de 21 años, monitor de la estación, e hijo de una familia del valle) embistió a una pareja de esquiadores (de 31 y 32 años creo) que se encontraba parada a media pista.
El lugar del accidente tiene un cambio de rasante bastante pronunciado, por lo que si bajas algo rápido no tienes visibilidad de los 3 o 4 metros siguientes al cambio de rasante.
Los 3 resultaron heridos. El monitor fue el menos perjudicado. La chica sufrió lesiones graves (costillas rotas y alguna otra lesión interna) y fue trasladada en ambulanca al hospital.
El chico sufrió un golpe en la cabeza, estuvo atendido un buen rato en el mismo lugar del accidente. Luego lo bajaron en camilla hasta la base de la estación y le atendieron como media hora en las propias pistas por médicos, con el helicóptero ya en la pista. Me pareció ver que le practicaron reanimación. Fue trasladado en helicóptero a un hospital de Barcelona. Falleció el miércoles siguiente.
Según he leído (esto ya no lo se seguro, pues no lo vi):
Bajaban 3 o 4 monitores de snow en fila. A eas horas las clases han acabado, queda menos gente, y muchos monitores aprovechan para practicar.
La parja se detuvo en ese lugar por una caída o similar y se encontraban agachados abrochándose la bota o un esquí.
Los dos primeros monitores los pudieron esquivar, pero el tercero no.
Los Mossos han abierto diligencias y según parece el chico causante del accidente está imputado por homicidio imprudente.
Hay varios interrogantes en este desgraciado suceso.
Probablemente el monitor bajaba muy rápido (¿Cuanto es muy rápido? ¿iba "demasiado" rápido? ¿Es la misma velocidad para mí que para un monitor?)
La pareja accidentada estaba parada en un sitio muy peligroso, desconozco porqué. Quizás sufrió una caída. Quizás no tuvo tiempo de apartarse a un lado de la pista o señalizar el accidente.
Las investigaciones y el juez decidirán las responsabilidades de cada uno.
No creo que sea sensato hablar de matar o calificar de asesinos en potencia a todos los surfistas.
Viendo las circunstancias in situ creo que nos podía haber sucedido a cualquiera de nosotros que vayamos alguna vez a pistas de esquí (tanto embestir como ser embestido).
Un saludo. ![]()
Llevas razon con lo de que nos puede pasar a todos, y tambien puedo pensar que sea un accidente. pero esto no exime de la responsabilidad de los daños que se produccen.
Un monitor es una persona que tiene una actividad economica basada en la nieve con lo que entiendo que ha de tener un seguro que cubra los daños propios y tambien los de terceros. A mismo tiempo conoce perfectamente las pistas donde trabaja con lo que ha de saber donde puede haber mas peligro y donde tiene que ir con mas cautela.
Claro que un monitor de 21 años, segun la premsa con otra denuncia previa al accidente, y reincidente, el adjetivo de accidente creo que es mucho.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.