Montaña General
Hola soc un excursionista del País Valencià, intente montar la ruta d´aquest estiu desde Zuriza (al pirineu aragonés) cap a l´est (fins on arribem). Algú em podria dir on puc mirar el mapa de refugis que hi havia abans penjat per a organitzar el viatge?
MOLTES gràcies
9 Respuestas
Última respuesta Thursday 23 april 2009 - 13:29
Me n´he adonat d´un error, crec que abans no hi havia cap mapa en Mad Team, crec que l´he confós amb: http://www.refugiosyalbergues.com/spain/Default.htm
però de totes formes sabeu on puc trobar un mapa més adient on planejar el gr-11?
ei, aqui un alte valencianet!!
Sobre això que comentes del GR, no et puc contestar perque ni ho he fet, ni m´he posat a buscar info, però per aqui hi ha gent que l´ha fet, i que et pot adessar a alguna pàgina, o simplement donar-te informació de 1ª ma. (p.ex. holandes errante, segons he llegit en un post d´avui mateix).
Salut![]()
Lamento no poder contestarte en catalán (aunque tampoco es tan difícil entenderlo) y sí es verdad lo que dice Rapaz. Hice la GR-11 (hace ya unos cuantos -más bien, muchos- años) y utilicé un libro que había en aquél entonces, editado por Prames. El libro tenía las páginas sueltas y así cada año pude llevarme, para el tramo en cuestión, las hojas correspondientes; además vino con un mapa general de todo el Pirineo, aunque éste no es lo suficientemente detallado como para usarlo durante la planificación.
La verdad es que no es difícil seguir las señalizaciones, así que, una vez en camino, tampoco hace falta un mapa muy detallado. El caso es que me gusta disfrutar de la planificación en casa (para mi es el preludio de las vacaciones) y suelo usar mapas de la editorial Alpina, del Servicio Geográfico del Ejército y, para la zona de los Pirineos, los del IGN Francés. Aunque preferiría usar mapas nacionales, debo reconocer que, en cuanto a detalles, los del IGN son, para mí, los mejores.
Creo que deberías hacerte con los mapas que abarquen la zona que pretendes patear. Si me lo dices, podría mirar en casa los que te harían falta. En ese caso, dime también la editorial que prefieres.
Muchas gracias holandés herrante, ya he hecho también un par de tarmos: Cap de Creus-Planoles y Zuriza-Roncesvalles. También los planifiqué con los mapitas desplegables que comentas, una joya
, pero imagino que estan un poco desfasados ¿no? es por eso y viendo la maravillosa información que hay sobre refugios en Mad Team que me planteo organizar las noches con esta última. Pero problema, no tengo muchos conocimientos de Pirineos i creo es una locura ponerme a mirar, uno por uno, todos los refugios (67), donde estan, si se ajustan a donde estimo pasaremos la noche y localizarlos dentro de mis pocos conocimientos de la zona. ![]()
Así que intento situar todos los refugios en un solo mapa, pero no sé si conseguiré algo mas completo y detallado que: http://www.refugiosyalbergues.com/spain/refugios/pirineo-aragones.html
De todas formas, seguramente sepas o tengas info que me vendría de p.madre. Pués no sé como hacer-lo si através de mi email ( danillapi@hotmail.com ) o aquí mismo por si le interesa a qualquier persona.
Lo bueno sería (digo yo) que la misma pagina de Mad Team te situara los refugios (es una propuesta por si alguien con competencias lo lee)
Pero bién, este finde no voy a poder mirarlo ya que le he dejado los mapas al compañero de viaje y yo me voy a Barcelona pero ya intentaré la semana que viene seguir con el tema.
Para empezar, creo que siempre es mejor hacerlo "en abierto". Así, todos los que puedan estar interesados, incluso los que en un futuro hacen una búsqueda, pueden hacer uso de lo que, entre todos, escribimos aquí.
En cuanto a la situación de los refugios, buscarlos en Internet (ya sea los que aparecen en esta, "nuestra" maravillosa página de MadTeam
o en cualquier otra) y situarlos en el mapa correspondiente, es un ejercicio idóneo para aumentar el conocimiento de los Pirineos. Ya dije antes que, para mi, esas horas "perdidas" con la planificación son en realidad una primera parte (y muy interesante) de las vacaciones.
Por cierto, hay un librito donde aparecen todos (o casi todos) los refugios bastante bien descritos (creo que también es de Prames).
Como ya dije, hice el GR-11 hace ya bastantes años, pero te invito a que preguntes lo que quieras. A mi me puede fallar la memoria en un momento dado (tendrás que perdonarme), pero aquí hay muchos que también lo han hecho y seguramente los que lo hayan hecho más recientemente, podrán serte más útil. De todos modos, PREGUNTA
.
Lo haré dejame unos dias que empieze a prepararlo y no te preocupes que te aprovecharé
.
(mi idea aunque no tengo ni pajolera de informática es marcarlos en una pàgina de google earth e intentar colgarla aquí, como mínimo los que busque yo) pero bueno hablamos en unos dias!![]()
Al preguntar por refugios, ¿te interesa sólo los guardados o también los libres? Es que si son sólo los guardados las respuestas y las opciones se reducen bastante. ![]()
Hola a todos! Lo que plantea Fern tiene absolutamente todo el poder de la razón. Es decir , al ser fechas de mucha afluencia de gente los refugios guardados estarán abiertos y son más bien fáciles de encontrar y situar en el mapa. Hablo desde la experiencia de hacer el GR-11 de un tirón desde Hondarribia a Ordesa, donde caí muy malo: POR FAVOR NO BEBAIS DE LOS TORRENTES HELADOS POR QUE AL ESTAR EL AGUA MUY FRIA NO CATAS EL SABOR Y PUEDE ESTAR CONTAMINADA DESDE MAS ARRIBA, al menos no beber en grandes cantidades, yo lo pasé realmente mal en las campas de más arriba de Cotatuero. Lo de los refugios no guardados y cabañas abiertas, en fin, la lista realmente puede ser interminable, yo me encontré con muchas de ellas que no aparecian en ningún sitio y las que sí aparecen son muchísimas pero algunas están cerradas. En Fin , siempre plan A, plan B alternativo al B, otro C alternativo al B,...............
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.