La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >El Caminito del Rey

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 24 may 2009 - 20:45:29

El Caminito del Rey

Hola que tal.

Hace unas semanas que un colega y yo fuimos a escalar a la zona del Chorro en Málaga. Bueno, en realidad lo de ir escalar era solo una excusa para poder recorrer el caminito del Rey.

Conocíamos esta senda aerea desde hace tiempo, pero no nos decidimos a hacerlo hasta ahora.

Advertencia: El caminito del Rey se encuentra en muy malas condiciones de conservación. Recientemente a cedido una sección del recorrido provocando un herido grave, tal como se muestra en la 1ª respuesta del Holandés Herrante.

Os dejo un enlace con un video de las mejores partes del recorrido.

http://www.youtube.com/watch?v=1jxwEvVdPPY

Espero que os guste.

Un saludo para todo el foro.

(Post Editado: 3-6-09 16:30:45)

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 june 2009 - 22:03

Monday 25 may 2009 - 17:33

Íbais asegurados a algun cable?? No está prohibido recorrer el camino este??? Da miedito sólo verlo....

Klaix

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 may 2009 - 15:52

Buenas Klaix.

Si que vamos asegurados, recorrer el caminito a pelo es una locura.

Sobre la prohibición, unicamente corresponde a pasar por las vias y tuneles de la RENFE por los que se puede ver y acceder al caminito.

Por el sendero que lleva al caminito se puede ver esta señal, que se muestra en la imagen de abajo, solo advierte del estado del caminito.

Nosotros subimos por una via ferrata que hay al inicio del camino, debajo de la sección demolida por la Junta de Andalucia.

Un saludo.

Tuesday 26 may 2009 - 16:11

Muy buen video, Awarsy. Había visto fotos del caminito pero ahora ya sé cómo se ve in situ. Desde luego yo no paso por ahí sin atarme (aunque luego nos metemos en cada embolao...)

Tuesday 2 june 2009 - 13:56

Estoy arrepentido de no haber intervenido en el momento de leer este post, aunque estuve a punto. Más o menos quería haber escrito que yo hice el caminito hace un montón de años (y sin cuerda), cuando era más joven y más intrépido. En aquella época se podía recorrer entera (todavía no habían quitado parte de los accesos por ambos lados), pero sí había que pasar por los raíles del tren porque el cemento en medio ya no estaba. En algunos tramos faltaban hasta 4 o 5 metros que sólo se podía “hacer”, haciendo funambulismo o apoyando las manos en la pared (a 1 metro de distancia). Ahora no lo haría, “ni harto vino”. Es verdad que es una zona preciosa y que merece la pena recorrerla, pero también es verdad que hay muchos problemas de mantenimiento y las instancias que deberían tomar cartas en el asunto (ayuntamiento, diputación y/o Junta de Andalucía), se lavan las manos. No sabía que habían quitado los carteles que, hace un par de años, prohibían expresamente el tránsito por el caminito (debido a su extrema peligrosidad).

El caso, y por eso intervengo ahora (más vale tarde que nunca), es que acabo de leer en el periódico de Málaga (el Sur) la siguiente noticia:

http://www.diariosur.es/20090602/malaga/herido-grave-tras-ceder-20090602.html

No es la primera vez que ocurren accidentes (incluso mortales) y creo que sobran más comentarios. Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, ahora bien, no deberíamos “incitar” a otras personas hacer este recorrido, por bonito que sea, sin advertir, como mínimo, el peligro extremo que entraña.

Tuesday 2 june 2009 - 21:32

Tienes toda la razón Holandés Errante.

Si los administradores pueden borrar este post, que lo hagan por favor.

Tuesday 2 june 2009 - 22:03

Vamos a ver.....

No he dicho que crea que deba borrarse. A mí me ha gustado mucho el video que habéis hecho y me ha recordado viejos (y buenos) tiempos de cuando he pasado por ahí. Creo que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la obra hecha (me refiero tanto al video vuestro, como al caminito en sí). O sea, yo no lo borraría. Eso sí. Deberíais haber advertido de lo peligroso que es y no me refiero a su altura (que para un escalador no es nada del otro mundo), sino al lamentable estado en que se encuentra el piso.

Me consta que han intentado varias veces ponerse de acuerdo para recuperar el Caminito en su estado anterior, reparando los desperfectos y convertirlo en una atracción turística (que eso tampoco me convence). El problema radica en las responsabilidades civiles que podrían derivarse de esa acción. Qué pasaría si alguién sufirera un accidente? Quién sería el responsable? Es más fácil prohibirlo y así, como he dicho antes, se lavan las manos.

Volviendo al video. NO soy partidario de borrarlo. Solo hubiera empezado con una advertencia al que ya me he referido. ¿Qué te impide editarlo? No lo borres porfa.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies