Montaña General
Muy buenas
Llegados a estas fechas la información es poder y antes de salir quisiera informarme del estado de algunos accesos.
Gracias a Antonio ya sabemos como esta Maladeta y Aneto, pero,
1.- La pista que sube al refu de coronas, esta abierta? después hacia el Tempestades hay mucho porteo?
2.- La pista de Ossue desde Gavarnier, para el Vignemale, esta abierta?o tenemos que esperar más
A ver si alguien ha estado por la zona y me puede informar, gracias.
Un saludo.
6 Respuestas
Última respuesta Tuesday 2 june 2009 - 19:35
Hola Polar,
te pongo información obtenida en otros foros o blogs:
1. La pista para llegar al refu de pescadores/coronas está transitable. El día 6 de mayo se llegaba a "escasos 30m del refugio" en coche,
http://mattinmendia.blogspot.com/2009/05/el-aneto-y-sus-satelites-06-05-09.html
2. Este último fin de semana la pista que va de Gavarnie a Ossoue estaba cortada por un par de avalanchas,
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=26578
Espero que te sirva de ayuda este mi primer mensaje en madteam,
saludos
Muy buenas
Gracias Groucho, los links estan interesantes, aunque el de Aneto es del 6 de Mayo y me parece muy mucho que las condicione habrán cambiado un poco.
Parece ser que en el Tempestades se llega bien en coche al refu, pero la nieve no empieza hasta los 2700.
Según el segundo link que publicas la pista de Ossue sigue cerrada y aún le queda!!! :(
¿Alguién conoce alguna alternativa a la zona del Maladetas / Aneto que este en condiciones? Gracias por la info.
Un saludo.
La zona de Neouvielle supongo que estará en condiciones.
¡No lo sé, eh, son suposiciones! ![]()
También puedes ver piadas recientes de salidas al monte con esquís en la página de Remi Thivel, creo que hay alguna de la zona de Neouvielle también. suerte y a disfrutar lo que queda!![]()
Muy buenas
Uffff, veo que la cosa esta más justita de lo que pensaba!!! Me da que el calor de las últimas semanas ha dejado mella.
Que diferencia con el año pasado, en que hice la última con nieve excepcional el 18 de Junio y hasta muy abajo!!!
Bueno a ver que hacemos, se aceptan alternativas, que la roca siempre esta caliente!!!
Un saludo.
Muy buenas
Antetodo gracias por la información a todo el mundo que ha participado.
Al final nos decidimos por la zona del Estaragne.
Nieve primavera, desde primera hora de la mañana, a las 9 en la cima y pasta para bajar, es lo que hay!!!
Cuando subimos el coche te dejaba a media hora de la nieve continua, aunque de bajada apuramos esquiando hasta el coche. Cuando bajamos la peña ya había subido, incluso con turismos, hasta el mismo valle del Estaragne, a diez minutos de la nieve.
Crestas de Ferbos y Trois Consellers muy limpias de nieve, pero con aprox nevada.
Yo cuelgo ya los esquis, toquemos madera y que el año que viene sea como este o mejor!!!
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.