La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >refugio portillon

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 7 july 2009 - 20:23:56

refugio portillon

hola

quiero hacer la etapa  que va desde  ref. portillon hasta el la soula por la ruta hrp y tengo algunas dudas:

1. que tal están los refugios en francia y si recomendais dormir en tienda? 

2. como esta de nieve actualmente?

nuestra idea, es desde la soula bajar al dia dia siguiente hacia viados, sobre el 26 julio.

muchas gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 13 july 2009 - 10:25

Tuesday 7 july 2009 - 22:15
Pibi en Francia el reglamento de los parques pirenaicos y de muchas areas es que debes dormir al menos a 1h andando de un acceso por carretera. En otros sitios ponen a veces que también se debe estar a 1h de un refugio, pero también a veces hay zonas de acampada señalizadas cerca. No recuerdo haber visto tiendas en esta zona entre Espingo y Portillon. Lo que pasa es que esto creo queda justo fuera del parque de Pyrenees que llega hasta el N. de Bielsa creo recordar.

El refugio del Portillon está bien, en un sitio precioso. Por lo demás no es muy diferente a los españoles, más aún la comida es igual de mala, se puede comer sin más.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 july 2009 - 09:18
muchas gracias rafa

no me pones nada  de como esta de nieve actualmente, supongo porque no lo sabrás o no habrás estado recientemente..

un saludo.

Monday 13 july 2009 - 10:25
Rafa-b y yo (bueno, y más gente) estuvimos en el Seil de la Baquo subiendo desde Estos el 27 de junio y hacia la zona del Portillon se veía todavía bastante nieve. De todas formas no sé cuando vas y además si vas a dormir en el refugio puedes preguntarle al guarda que tendrá mejor información.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies