Montaña General
Wenassss.
10 Respuestas
Última respuesta Monday 10 august 2009 - 16:44
Es lo que yo pensaba, pero creo recordar que habia leido que incluso habia un panel informativo llegando al lago
.
En fin, haremos lo de siempre...............................por cierto, lo que comentas del estany de Areste ya me lo habia planteado alguna vez pero al final nunca lo hago, pienso que debe ser durillo volver al estany a recoger trastos despues de todo el tute, como es la subida desde el estany d´Estats hasta el de Areste ¿?. Y el tramo de subida del Areste hasta enlazar con el camino del Rodo de Canalbona ¿?.
gracias por todo.
salu2![]()
![]()
Las rutas son diferentes, no tiene mucho sentido ir a l´estany d´Estats para ir al de Areste( tienes que remontar y luego bajar casi 400 mts) ,desde allí lo mas logico es ir hacia l´estanyet y empalmar directo hacia el camino del Rodó de Canalona i la cresta de la punta gabarró hacia la Pica d´Estats.
La ruta de Areste tiene mas logica si quieres hacer una circular de un dia , haciendo la cresta. Al llegar al final de la primera subida desde el refugio , hay un indicador que hacia la izquierda es la via normal , y hacia la derecha lleva a los lagos de Areste, una vez en los lagos al final de ellos hay un collado muy marcado a la izquierda que subes por una pendiente herbosa, inclinada pero sin ninguna dificultad, desde allí puedes ir flanqueando, sifonando o por la cresta ( a tu elección) para salvar el pic de Canalbona sin complicación hasta otro collado que tienes enfrente, y llegas a las inmediaciones del coll de Riufred, y desde allí por la cresta sencilla hacia el Rodó de Canalbona, y luego algo mas delicada ( I+, II), hasta la punta de Gabarró y luego hacia la Pica. Desde allí vuelves por la normal . Es una excursión preciosa, y no va casi nadie por lo que la sensación de soledad es importante teniendo en cuenta la de gente que suele ir a la Pica
Si, si, ya se desde donde ir a Areste, me referia a la bajada de la ruta, una vez echa la circular de os 3000 tener que remontar desde el estany d´Estats hasta el de Areste para recojer trastos y bajar
, porque realizar la cresta con todo el peso no me parece viable.
Por otro lado es cierto que esta el cartel indicativo de prohibido acampar, pero esta en el estany de Sotllo, aunque la gente no le hace mucho caso, acabo de leerlo en este enlace :
http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/IDASCENSION--14237.html
Es de hace un mes, por lo tanto actual.
salu2![]()
![]()
Yo hace tres semanas en la ruta hacia el Pico de baborte veia mucha gente acampada al lado del estany de Sotllo, pero también en el de Baborte y un poco en todos los sitios hasta en el de la Coma de Sotllo, respecto a lo de volver a Areste no es muy recomendable por el palizon y la subida que tienes que pegarte.
Esta ruta es para ir muy ligero y en un dia con el palizón que conlleva. Si quieres otra idea original por la zona es dormir en los lagos de la Coma de Sotllo y ascender desde allí al Sotllo por la arista SSO que lo separa de la valle contigua por donde va la via normal , hay un sendero y está marcado con hitos y sube bastante pero no pasa del I+ y es bastante divertida, y luego bajas por la via normal y solo tienes que remontar 150 mts para volver al lago donde has dejado las tiendas, que lo disfrutes hagas lo que hagas
Este macizo está incluido dentro de las fronteras del Parc Natural Alt Pirineu. Sólo hay que consultar su normativa y observar que hay una limitación en cuanto a la acampada, que queda restringida a la franja entre las 20.00 h y las 8:00, pudiendo montar la tienda pero debiendo desmontarla fuera de aquellas horas. Podéis consultarlo en el enlace de la Generalitat y del parque.
Wenassss.
articfox, gracias por el enlace ![]()
Subenuix, toda la ruta de los 3000 con todo el peso ¿?![]()
Es demasiado duro para mi, prefiero dejar los trastos donde sea y subir con poco peso, luego ya me buscare la vida para recojerlos (si estan), porque ultimamente.................................
De todas formas , gracias ![]()
salu2![]()
![]()
De leyenda urbana nada de nada, ese cartel lo había visto yo con mis ojos, y quedaba antes del refu de vallferrera, ahora bien si preguntabas en el refu se hacín los longuis y decían que sí se podía...
Ahora con la nueva normativa quedan reguladas las pernoctas en el enlace que te han adjuntado.
Cerca del lago hay zonas con piedras grandes donde esconder el material (yo puse tienda, sacos y esterillas en huecos de rocas.
Saludos!!
Wenasss.
Solo para confirmar que efectivamente el cartel que prohibe la acampada fuera de las horas habituales, de las 8 a las 8, existe y es relativamente nuevo.
Pero la gente no hace ni caso, las tiendas suelen estar todo el dia montadas, supongo que sera porque por alli no se acerca ningun forestal.
salu2![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.