La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Cresterios Pirenaicos

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 3 august 2009 - 19:46:57

Cresterios Pirenaicos

Hola a todos.

Teniamos intención de hacer la arista Passet, pero haciendo previamente un día anterior la arista NO al pequeño Astazu.

Dado que todas las referencias que he encontrado hacen esta vía desde el refugio de Serradets,
¿Podeís decirme si es posible alcanzar la brecha Passet desde el collado de Astazu o desde el camino que sube a el desde Gavarnie?
Muchas gracias y un saludo

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 august 2009 - 20:35

Tuesday 4 august 2009 - 08:46

¿Cuál es la brecha Passet y la cresta esta?  Es que vaya, no me suena nada que cresta preguntas para hacer desde Sarradets.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 august 2009 - 09:04

Me autorespondo que ya he encontrado información sobre la arista: http://www.zalagarda.com/portal/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=55 No sé, no parece que sea posible bajar a la brecha Passet desde el collado Astazus. Ahí pone que también sería posible alcanzarla desde Gavarnie por el itinerario de los tres muros del circo. http://manolito.madteam.net/resenas/alpinismo/554-marbore-3248-m-encadenamiento-de-los-tres-muros-de/

Lo que no sé si por el camino que asciende a Sarradets desde Gavarnie (supongo que te refieres al de las Echelles de Serradets) será posible desviarse para ir a la brecha Passet sin tener que llegar hasta el refu.

Tuesday 4 august 2009 - 20:35

Muchas gracias por tu ayuda.

buscando buscando, encontre en el libro "las 100 mejores del Pirineo de Patrice Bellefon" una buena referencia. Por lo que indica en ella y por lo que se ve en una foto adjunta si que es factible hacer lo que yo propongo.

El tema es que, en vez de perder todo el sábado en la aproximación, viniendo de Serradets, hacemos el sabado la arista NO al pequeño Astazu. Vivaqueamos por ahí y el domingo hacemos la arista Passet.

Bueno un saludo a todos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies