La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Refugios de gr-11 (Navarra y Aragón)

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 9 august 2009 - 12:02:17

Refugios de gr-11 (Navarra y Aragón)

Hola a to2,

Vengo de hacerme medio gr11 y he dormido en casi todos los refus del trayecto Cabo Higuer - Vielha. Para mí los mejores en cuanto a trato y limpieza han sido el Ref. de Lizara y el Ref. de Conanglios (creo que este último es de Cataluña).

Ref. de Gabardito: Pienso que son exagerados en cuanto a las normas: A ver, entiendo que pongan un cartelito o que te digan las normas, pero si hacen las 2 cosas contínuamente, pues agobia, al menos a mí. 

Ref. Ángel Orús: Yo iba con mis zapatillas de montaña y antes de entrar siempre las limpio. Aunque el cartel dice que no se puede entrar con botas y les digo que son zapatillas y van limpias, me dicen que me las tengo que quitar... vale, de acuerdo, lo acepto sin rechistar. Lo que no puedo entender es que las taquillas no tengan llave y que no te dejen subir las mochilas. El incidente que tuve con uno de los guardas fue que para subir el Posets, como es lógico, preferí dejarme gran parte de mi mochila en el refugio. Cuando fui a dejárselas a él en consgina me dice que no, que las deje en las taquillas, le digo que sino hay llave no las pienso dejar. Me dice en voz alta y delante de más gente que soy un desconfiado. Cuando le pregunto que si se va a responsabilizar él de si me falta algo, finalmente accede y se queda mis 2 bolsas con material. Mis alternativas al salir del refugio eran 2: o les ponía una reclamación o me desahogaba contándolo aquí. Como veis he optado por lo último. Espero que sirva de algo y algún día pongan llaves en las taquillas.

Si alguien quiere información de algún otro refugio que me pregunte y le cuento, ya que los tengo todos muy en mente.

Salud y montaña.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Sunday 9 august 2009 - 15:07

Sunday 9 august 2009 - 15:03

Hola Xiruquero,

Si, el nuevo trazado te lleva hasta allí. Hay un pueblo justo antes que parece que es Hiriberri / Villanueva de Aezcoa, pero no, todavía unos 4 km de dura subida (y más si hace calor). Dormí en una casa rural, casa Aderre, 25 euros con una habitación para mi solito. Supongo que la amable mujer me hubiera cobrado algo menos en caso de compartir habitación. Como sabrás hasta aquí y después hasta Ochagavía son 2 etapas nuevas. Están señalizadas, pero en algunos tramos es fácil perderse si no vas atento o si hay algo de niebla. Mejor gps con los tracks, por lo menos para mí. Ahora no se pasa por Irati, se ve desde la sierra de Abodi a tu izda...

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 9 august 2009 - 15:07
Quería decir, casa Aguerre, la tienes en Inet.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies