La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Que comer en la montaña

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 15 august 2009 - 23:46:09

Que comer en la montaña

Buenas a todos que comeis normalmente cuando vais al monte y si llevais hornillo que cocinais?sobres de sopa o precocinados de que tipo? marca?

Saludos

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 march 2011 - 00:59

Monday 17 august 2009 - 19:33
Yo suelo comer bastante poco porque cuando hago esfuerzos intensos continuados normalmente tengo bastante poco hambre. Lo que suelo llevarme es cosas cerradas para que no huelan demasiado, como por ejemplo latas. Si fuera menos paranoico con los olores (y los correspondentes bichos ) llevaria otras cosas pero bueno, latas es. Para elegir cuales me llevo busco aquellas que el ratio proteina+caloria vs peso sea alto (como por ejemplo el tradicional atun), o que tengan/sean de verduras y con fibra. Un par de latitas de maiz tampoco son mala opcion por tanto la fibra como lo altos que son en hidratos de carbono (pastilla de glucosa en lata ), junto con alguna sopa de sobre decente de crema de verduras o similar (suelo coger de knorr).

Por el dia la comida normalmente es fria por aquello de que vete tu a saber donde me da por parar. Por la noche me gusta hacerme una sopita caliente (que de paso sienta bien para rehidratar) y algo calentado en el hornillo (un trangia de alcohol asi que es leeento), algo "robusto" como albondigas o alubias con chorizo para asegurarme que voy a estar caliente, hidratado y alimentado lo suficiente como para pasar una buena noche y levantarme fresco. Al levantarme como mucho unos fruto secos. Tambien tienes opciones como la tradicional pasta o arroz con media pastilla de caldo, o tambien hay pasta con salsa de sepia incorporada (la pasta es igual que la de siempre pero de color negro) que ademas de hidratos de carbono tambien te aporta una cantidad no despreciable de proteinas. El arroz (o lo que sea) a ser posible integral. Aparte de la fibra te ayuda con la vitamina B.

Si quieres cambiar el ritmo puedes hervir el arroz a la hora de comer y lo que te sobre lo metes en el tupper hermetico (aka fiambrera:) para comerlo por la noche. No obstante hay que tener en cuenta que la digestion de estas comidas nocturnas suele requerir bastante agua del organismo asi que como por el dia estas sudando a lo bestia e intentando mantenerte hidratado, pues no me parece lo mas adecuado. Por eso lo dejo para la noche.

La basura? Coges la lata le echas agua y tierra para "limpiarla" un poco y a la bolsa hermetica que va. El limpiar los cacharros? Pues como puedas. Yo les suelo echar un poco de agua y pasarles un poco de papel y no quedan demasiado mal. La comida acaba sabiendo a lo que comiste ayer pero al menos no metes los cacharros sucios en el rio y lo llenas de jabon y aceite frito... Para los cubiertos lo mejor es la lengua  Como ves nada muy higienico pero todavia sigo vivo y nunca he tenido problemas con las tripas (bueno, excepto la ultima vez que realmente no tuve mas remedio que coger agua de un sitio que me daba muy mala espina, se ve que no la hervi lo suficiente y me sonaban las tripas un poquito).

Hablando de comida no puede faltar el saquito de frutos secos para ir picando durante el camino y para el desayuno. Hace un par de semanas sali por ahi sin tienda y los meti en una doble bolsa de esas con cierre hermetico para reducir olores y sin problema. No son prescindibles para mi, especialmente porque ultimamente no encuentro leche en polvo por ninguna parte asi que la unica fuente de calcio real que tengo son estos. Normalmente llevo almendras y avellanas. Lo suyo seria incorporar nueces tambien pero es que siempre acaban machacadas. Este surtido te proporciona una gama amplia minerales y sobre todo es una fuente de calcio y fosforo... antes solia llevar algo de leche en polvo pero ya no la encuentro.

Como opciones campestres tambien puedes investigar que plantas de la zona puedes usar para hacer infusiones. Las agujas verdes de los pinos son una fuente rica de vitamina C, la milenrama te puede echar una buena mano si te entran retortijones y acabas suelto de las tripas y te ahorras llevas mas cosas en el "botiquin"... aunque ya sabes, mucha precaucion con esto, etc. Hablando de botiquin y comida, un envase de plastico de, digamos, la mitad que un frasco de especies con la proporcion correcta de azucar, sal y bicarbonato bien mezclado da para unos 3 litros de agua y en caso de deshidratacion no severa te ayuda a recuperarte. Hay gente que el agua tan poco mineralizado que hay le causa molestias gastrointestinales asi que imagino que una pizquita de nada de esto tambien podria ayudar.

Si es para mas de 5 dias siempre me aseguro de incorporar alguna visita a un pueblo para comprar algo de fruta y verdura fresca para comer cruda o una lata grande de piña en su jugo o similar o algo perecedero que pueda cocinar ese mismo dia. Es muy importante no hacer oidos sordos al cuerpo cuando rompes el ritmo habitual de alimentacion y actividad, por mucho que quieras huir de la civilizacion.

Los complejos vitaminicos y polvos isostar? Si algun dia descubro alguna deficiencia importante en lo que me llevo prefiero cubrirla con otro medio kilo en comida porque asi garantizo que la absorcion por el cuerpo va a ser optima, mientras que con las vitaminas lo mismo te encuentras con que contribuyen a irritarte el estomago en esas condiciones, o que simplemente se absorben mucho peor (vease la version sintetica de la vitamina E) o se estropean simplemente del calor.

Y lo voy a dejar ya que me estoy enrollando como las persianas.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 august 2009 - 22:30
 Las marcas mas  aceptables de liofilizados segun mis gustos  (tambien españoles) creo que serian (Reiter) TRAVELLUNCH, o Adventurefood ( Holandesa), las marcas inglesas utilizan mucho los sabores ahumados y picantes en exceso como el curry sobre todo. Este tipo de comida es mas apto para expes o sitios de altitud donde el peso es fundamental, comer por comer este tipo de sobres creo que no es aconsejable, pues en escursiones de poca altura o sin compromiso (peso), aunque  son de buen sabor, seria inecesario. Siempre desde mi modesto punto de vista claro, saludos y suerte.

Monday 17 august 2009 - 23:23

Desde luego qué cosas más incomprensibles y complicadas hacéis los homínidos... Yo me alimento por supuesto de productos naturales bien frescos que... capturo en el monte, pues unas despistadas marmotas como unas bien rollizas que he visto en otra sección. Iuuuum, ¡qué buenas que están! Pues algún conejo tonto, las perdices están de... muerte jeje nunca mejor dicho, los pajarillos, ¡pero mecachís mira que llegan a tener plumas los tíos! Algún deshidratado ya me como también ya..., algún rebeco seco que nadie quiere, pues lo morsiqueo un poco, ¡qué caray, que no se puede tirar nada!
Todos estos mejunjes que explicáis no sé cómo van a convencer a nadie, desde luego a los zorros no, al menos mientras proliferen las inocentes marmotas.

Os dejo que tengo que ir a llenar la panza.

He aprovechado para poner un acento en el título..., pues el autor se lo había... zampado al parecer.

Wednesday 19 august 2009 - 07:01
Rebecos? En el artico?

Monday 28 march 2011 - 19:18
Hola se me ocurrió hacer una especie de pack de alimentos, el cual incluya las "tres comidas" (desayuno, almuerzo y comida)
Este pack contendria alimentos altamente caloricos, para alguien que esta haciendo ejercicio todo el dia.
Podrian haber 3 variedades de pack, con diferentes comidas...
Necesito saber sus opiniones, me sirven muicho. Es para un trabajo de la universidad
Gracias 
Javiera Gutierrez

Tuesday 29 march 2011 - 00:59

Hola Javier!!!

¿que quieres que te responda? el pack 1? o el 2? si no sé lo que llevan!!jejeje

A ver....

Abre un nuevo tema con lo que quieres (este es un poco viejo ya), explicate un poquito mejor y con más profundidad sobre qué es lo que tienes entre manos y a que preguntas concretas quieres que te respondamos (por absurda que te parezca, no te preocupes), y verás como no te faltan respuestas nuestras y te curras un trabajo superoriginal y con información de primera mano!!!!

Saludos!!!

(Post Editado: 29-3-11 02:07:16)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies