Montaña General
Hola, Ya se que es un tema recurrente pero me gustaría que me informaseis a cerca de la legislación sobre:
- Ir con perros por la montaña: Ya sea en Pirineos como en otras zonas. Siempre irán atados. Aún así está prohibido en los parques nacionales? y en los naturales? y en el resto?
- Usar tienda: La misma pregunta que la anterior, pero para acampar... Se puede a partir de una altitud determinada? Y en los parques?
Gracias.
4 Respuestas
Última respuesta Saturday 29 august 2009 - 19:14
Tanto como acampar como para ir acompañado/a de animales de compañia debes mirar si existe algun tipo de normativa de proteccion en funcion de la zona por la que te vayas a mover. Por ejemplo si vas a Aigüestortes has de mirar el PRUG que rige toda la normativa del parque (muy restrictiva), en parque naturales tambien puedes encontrar normativa en cuanto a la acampada y el acceso con perros (por ejemplo: Alt Pirineu-Aran, Cadi-Moixeró, etc...) en general menos restrictiva que en parques nacionales, y si vas a ir a terreno forestal no sometido a ningun tipo de medida de protecion (espacio natural, etc...) para acampar necesitaras permiso del ayuntamiento.
Esto te servirá a Catalunya , la legislacion podra variar segun la CC.AA ya que la regulacion de espacios naturales será competencia de cada comunidad.
ale pues.![]()
hola, acabo de hacer una travesia por los pirineos , he colgado un albun de fotos, y me paso eso , desinformacion, en españa en los parques nacionales pueden entrar los perros, pero atados, y en francia (que es donde nos fastidiaron) esta prohibida la entrada en los parques nacionales, acampar, en Ordesa a partir de 1800 y solo por la noche , en francia si estas a mas de una hora de la carretera.
un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.