Montaña General
Nunca antes había estado en refugios de los Pirineos. Acabo de regresar de hacer la ruta Viadós-Estós-Ángel Orús-Viadós. Mi valoración general sobre el refugio de Estós es regular. De los tres refugios visitados, diría que es el que está más hecho polvo en cuanto a mantenimiento. El comedor y las habitaciones están bastante bien, creo que es justo decirlo. En cambio la única ducha y los baños podrían mejorar notablemente. También se podrían mejorar las taquillas que están bastante viejas y oxidadas. Entiendo que el invierno allí es duro, pero bueno, si se oxidan tanto quizá se podrían poner de aluminio al renovarlas, no? Además muchas chanclas estaban en muy mal estado. No costaría demasido aplicar un plan renove al parque de chanclas. Un curioso detalle: de los 4 tornillos que aguantan el pestillo de la ducha, sólo quedaba uno!
El diseño original del edificio es bueno, la distribución de los espacios también, pero el tener los baños afuera resulta bastante incómodo para los que tenemos la costumbre de levantarnos durante la noche. No me quiero imaginar como será eso de salir en medio de la noche en invierno. En una futura remodelación, considero importante poner los baños y ducha/s dentro.
Aunque por un lado las instalaciones dejan bastante que desear, los guardas fueron agradables con nosotros. Por ejemplo, el de la barba (que veo que se le critica aquí) me pareció atento y simpático, bromeó con nosotros, y nos habló un poco de la ruta del día siguiente. El otro también fue muy correcto con nosotros, fue servicial y bastante agradable en todo momento.
La comida no fue nada espectacular, bastante del montón, pero al menos (al contrario de Ángel Orús) te atienden con simpatía durante toda la cena desde la cocina, y si pides más pan por ejemplo, no te ponen ninguna pega.
Conclusión: instalaciones bastante mediocres pero servicio aceptable. Una cosa compensa lo otro
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.