La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Tapar cristales furgoneta

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 14 september 2009 - 22:48:52

Tapar cristales furgoneta

Hola a  todos, me acabo de registrar ,  hace  poco  q me prepare  mi  furgoneta para poder dormir en ella , muy  basica,   un  modulo donde  apoyar  una tabla  de  aglomerado  ,  para  tapar lso cristales  estoy  utilizando   unos  cartones   cortados a la  medida,  poniendolos ajustados  entre la cama  y el crsital se  kedan   bien  sujetos, lo malo q es muy engorroso para  ponerlos  y  son  cartones muy grandes . He  leido por aki  q  con una  especie d parasol de  aluminio  se  pueden  tapae lso cristales,  donde   venden  este  tipo  de  parasol  , para  cortar a medida,  para  sujetralo he visto q  se hacia con  ventosas  pero de q manera exacta ? , yo habia pensado con   algun tipo de  iman,  venderan en  ferreteria ? ,  darme ideas q  estoy pez en esto , un saludo  y  gracias

Lince

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 30 october 2009 - 09:26

Thursday 29 october 2009 - 19:51

Hola Lince. Yo he tintado los cristales de la furgo y me ha dado muy buen resultado. Es un adhesivo, oscurece los cristales, da aislamiento del sol (quita algo de calor) y en caso de rotura evita que estalle en mil añicos. En mi furgo, una ford tourneo tuve que oscurecer 6 ventanas (4 laterales y las dos de atras) me costé 160€, homologado para itv  y bien.

A parte, mucho mas economico me hice unas cortinas de tela. Es cuestion de buscar una tela bastante opaca, para que no se vea a traves, cortarla a medida de la ventana y poner una fijacion. Te recomiendo el velcro. Hay uno que se pega de manera que es facil de poner en el coche (el marco de la ventana), en la tela es mejor coserlo porque de poner y quitar la cortina, acaba dando problemas.

Esos son mis apaños, Espero que te sirva o que te de alguna idea

Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 october 2009 - 09:26
Hola Lince, si todavía sigues buscando una solución pásate por aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=176991.0

Por otra parte, una cosa es tintar o laminar los cristales y otra distinta aislarlos. Lo primero sirve para evitar el sol directo y que no se vea el interior de la furgo, siempre y cuando no haya luz dentro de ella. Pero para dormir dentro o estar con la luz encendida sin que te vean lo mejor son los aislantes. También ayudan a mantener algo la temperatura cuando hace frio.

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies