La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Requerimientos de combustible en altitud

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 16 september 2009 - 04:40:01

Requerimientos de combustible en altitud

Tengo interes en saber cuanto combustible del tipo keroseno , gas propano y gas metano se requiere para fundir 1 kg de hielo a altitudes de 3000 - 4000 - 5000 y 6000 msnm.  Si alguien lo sabe o se atreve....que lo diga !

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 september 2009 - 16:39

Wednesday 16 september 2009 - 08:12

Bueno, además de la altura hay que incluir otra variable más que sería la temperatura. Vaya, supongo que sobre esto habrá estudios y sería cuestión de ponerse a buscarlos.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 september 2009 - 16:39

Hola: Pero en tus preguntas hay muchos variantes, incluso aprate de la temperatura ambiente.

Como imaginaras no es lo mismo a diferente altura, pero tampoco si derrites nueve o es hielo puro,  o agua aunque este casi helada.

Me esplico: Si tienes que estar dentro de la tienda y traer nieve para fundirla tardas bastante, si le añades algo de agua  se derrite mucho antes. Si  tienes el cartucho tapado con aislante mejor que mejor y el resto de cartuchos dentro del saco de dormir por ejemplo pues todavia mejor, es posible que tengas que cambiarlos antes de acabarlos si hace mucho frio y estas bastante arriba. Para mi es preferible los hornillos del tippo araña  que el cartucho esta conectado con un tubio, asi lo puedes tener dentro de una funda neopreno o incluso un calcetin y hecharle algo encima, asi lo podras apurar  hasta agotarlo.

Pero como norma general yo pensaria en un cartucho de doscientocincuenta  gramos por persona y dia , sobre todo en altitud considerable. (6000m y +). Aqui solo cabe el derretir nieve o hielo para beber.

Todo es opiniones muy personales. Saludos y suerte.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies