Montaña General
nos gustaria darle a alguna via por esa zona...tengo algunas referencias de peña ezkaurre , pero me gustaria saber de algun otro monte por alli...me puede ayudar alguien???
gracias
2 Respuestas
Última respuesta Tuesday 22 september 2009 - 16:34
En el Ezkaurre, la esminu, y el empalme con la arista E. O sino, la arista este integral, larga pero sencilla.
En los alanos, la Mengual - Picazo a la 1ª aguja.
Pero en el bar del camping de Zuriza tienes el libro de reseñas donde hay muchas vias donde elegir en la zona, o sino, si anda por alla el señor Picazo, le preguntais a el, que mas de la mitad de las vias yo creo que son suyas.. jaja.
Hay un libro, me parece de ediciones desnivel de escaladas en el valle de Anso.
Hola ffrredi,
Pues dependiendo del grado que quieras y a parte de las vias de Peña Ezkaurre, por ejemplo, tienes la "Urdaburu" 6b+ A2 al Tozal de Espelunga, "El espiritu del bosque" V+ Ae al Pilar de Ansó, la "Mengual-Picazo" V+ Ae a la Primera aguja de Atxar de Alano. Estas son las que me suenan. Hay varios montes a parte de Peña Ezkaurre. En el libro que te dice Armosio vienen todas y si no en el camping de zuriza tambien tienen una edicion donde poder mirar. Si buscas por internet seguro que encuentras algo tb. Yo solo he hecho la Mengual-Picazo y es muy bonita. Si quieres mas info de ésta última me dices, la hicimos hace dos findes y la tengo reciente.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.