La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Cuso alpinismo, material

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 30 september 2009 - 19:53:13

Cuso alpinismo, material

Buenas como este es mi primer post, pues me presento me llamo Carlos soy de Madrid zona noroeste . Bueno a lo que voy este invierno me voy a apuntar a un curso de alpinismo I por una empresa conocida por sus cursos. El curso dura 4 días en los pirineos, no tengo ninguna experiencia en montaña en invierno ya que mis salidas son siempre por primavera, verano, otoño, A lo que voy es la dudas con los materiales necesarios para el curso segun ellos necesito bastantes cosas. El material que debo comprar sobrepasa los 1000 euros  

Q os parece???

Saludos!!!!! :)

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Friday 2 october 2009 - 09:31

Wednesday 30 september 2009 - 21:45
Pues que habría que ver que te han dicho que necesitas
Yo diría que:

Pantalones invierno: 80 - 120 pavos
Termica interior (pantalon y top): 60 a 120 pavos.
Forro polar gordo bueno: 60 - 100 euros
Camisetas largas, técnicas: 30 € x 2 = 60 €
Cortavientos: 90 -100 €
impermeable 2 capas: 60 a 100 €
pantalones impermeable: 60 a 100 €
botas invierno (en esto no ahorres): 200 a 250 euros
piolos baratos: 100 €
crampones: 100 €
Plumas o sintético para situaciones "frias": 150 - 200 €
Saco confort -5º (sintético): 100 €
arnés barato: 50 Euros.
calcetines (2 pares) invernales: 25 €

aislante para dormir (en esto no ahorres si duermes en tienda.): 40 €
Si necesitas tienda de invierno: 250 a 350 euros.
Si necesitas cuerdas: 100 a 180 euros.
Mosquetones y demás: 50 -100 euros

Pues si, unos 1000 pavos o más.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 september 2009 - 22:44

Yo te aconsejaria tambien:

-casco:45

-polainas:35

.......y creo k nada mas necesitarias!!

Wednesday 30 september 2009 - 23:11