La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Aconcagua - me podran dar una mano?

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 25 october 2009 - 02:41:01

Aconcagua - me podran dar una mano?

Bunas noches, voy a aconcagua en enero , desde el 24 , vamos a quedarnos en uspallata y de ahi saldriamos al parque nacional.

La idea es ir hasta plaza de mulas. nunca hice aconcagua, tengo experiencia en montaña,que consejos me pueden dar sobre , la comida, la ropa. es posible llegar hasta mulas sin guia?, hay agua en el camino?, esta marcado?  que me recomiendan con respecto a la aclimatacion? hay que pagar derechos de trakking para llegar a Mulas? tengo una carpa iglu normal se que no hay mucha lluvia en esa fecha pero el viento que onda?

les agradezco la mano que me puedan dar!

Saludos a todos!

Demian

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 october 2009 - 17:50

Sunday 25 october 2009 - 20:01

Hola. Creo entender que quieres subir el Aconcagua, verdad ?, o solo llegar a plaza mulas. Como dices que no tienes experiencia, a que te refieres. El  Aconcagua es una gran montaña, aunque no lo parezca, son casi 7.000 mts, y las condiciones climaticas se asemejan a montañas mayores. Si llevas una tienda mediocre, y equipo malo,te puedes llevar algo mas que un susto, el viento alli es implacable, lo destroza todo y el frio tambien, una tienda mediocre no te servira y lo mejor que te puede pasar es que te quedes a media tarde sin ella.

Por lo de mas si hay que sacar permiso en Mendoza para entrar en el parque nacional, y se suele alquilar alguna mula para subir a plaza mulas, hay quien no las alquila y sube tambien en varios dias, a gusto del consumidor. En Mendoza se puede conseguir casi de todo.

Bueno espero que te sirva de algo todo esto.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 october 2009 - 16:23

Excelente tu respuesta, muchas gracias,te comento la idea, es llegar a plaza de mulas.

tengo experiencia en muchas montañas, mas que nada escalando. pero nunca una tan alta. igual no tengo ni el cuerpo ni el equipo para ir a la cima,  queria saber hasta plaza de mulas, si hay agua, si hay que llevar, donde hay refugios , si la aclimatacion es factible o es emdia pesada...

esas cosas.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedas dar

Tuesday 27 october 2009 - 17:50
Buenas.
Es factible ir sin guía hasta Plaza de Mulas. El camino está claramente marcado. Lo más típico es emplear un día para llegar al campamento de Confluencia, con varios servicios: carpas, duchas, wc.... Al día siguiente, es típico y recomendable llegarse a mirar la cara sur del Aconcagua. Así también haces una punta de aclimatación, y es una de las vistas más bonitas de la zona. Vuelves a dormir en Confluencia. Y al día siguiente vas hasta Plaza de Mulas atravesando la Playa Ancha, un monótono y largo camino por un antiguo lecho glacial muy ancho por el que apenas ganas altura. La ganas toda justo cuando se acaba, antes de llegar al campamento. Allí también tienes diversos servicios y un refugio guardado a unos 20 minutos.
Yo no contraté guía pero si la logística con una empresa que se llama campo base: facilitaban las mulas y la tienda en Plaza de Mulas, y manutención por seis días.
El tema de la aclimatación es ya muy personal de cada uno. Hay quien se está un día más en Confluencia para mejorarla. Y hay quien llega a Plaza de Mulas sin enterarse.
Agua hay, pero no es recomendable beber de ella sin mineralizarla un poco.
Finalmente, el viento es una de las características del Aconcagua. Pero, quizás, con suerte, no tienes los días que vayas.
Salut i sort

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies