Montaña General
Bunas noches, voy a aconcagua en enero , desde el 24 , vamos a quedarnos en uspallata y de ahi saldriamos al parque nacional.
La idea es ir hasta plaza de mulas. nunca hice aconcagua, tengo experiencia en montaña,que consejos me pueden dar sobre , la comida, la ropa. es posible llegar hasta mulas sin guia?, hay agua en el camino?, esta marcado? que me recomiendan con respecto a la aclimatacion? hay que pagar derechos de trakking para llegar a Mulas? tengo una carpa iglu normal se que no hay mucha lluvia en esa fecha pero el viento que onda?
les agradezco la mano que me puedan dar!
Saludos a todos!
Demian
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 27 october 2009 - 17:50
Hola. Creo entender que quieres subir el Aconcagua, verdad ?, o solo llegar a plaza mulas. Como dices que no tienes experiencia, a que te refieres. El Aconcagua es una gran montaña, aunque no lo parezca, son casi 7.000 mts, y las condiciones climaticas se asemejan a montañas mayores. Si llevas una tienda mediocre, y equipo malo,te puedes llevar algo mas que un susto, el viento alli es implacable, lo destroza todo y el frio tambien, una tienda mediocre no te servira y lo mejor que te puede pasar es que te quedes a media tarde sin ella.
Por lo de mas si hay que sacar permiso en Mendoza para entrar en el parque nacional, y se suele alquilar alguna mula para subir a plaza mulas, hay quien no las alquila y sube tambien en varios dias, a gusto del consumidor. En Mendoza se puede conseguir casi de todo.
Bueno espero que te sirva de algo todo esto.
Excelente tu respuesta, muchas gracias,te comento la idea, es llegar a plaza de mulas.
tengo experiencia en muchas montañas, mas que nada escalando. pero nunca una tan alta. igual no tengo ni el cuerpo ni el equipo para ir a la cima, queria saber hasta plaza de mulas, si hay agua, si hay que llevar, donde hay refugios , si la aclimatacion es factible o es emdia pesada...
esas cosas.
Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedas dar
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.