Montaña General
Estuvimos en junio y el guarda tuvo una actitud muy negativa y prepotente hacia nosotros. Nos indignó tanto, que llegamos a poner una denuncia contra él en la FEEC.
10 Respuestas
Última respuesta Friday 20 november 2009 - 16:27
![]()
![]()
![]()
Absolutamente sorprendido, he estado alguna vez en ese refugio y la verdad el trato del guarda ha sido realmente magnifico, incluso la ultima vez fui con la familia y solo le falto ponerse a jugar con los niños que iban.
No se, sin una explicacion de lo que te paso es dificil de opinar, lo pillarias en un mal dia.
Yo, desde luego, volvere a ese refugio con los ojos cerrados.
salu2![]()
![]()
si me enviáis un mail a furon7@yahoo.es os responderé con el archivo anexado de la denuncia. es muy largo par explicar en un foro.
saludos
Yo he ido durante muchos años y nunca he tenido ningún problema con él , al contario siempre todo bien
Eso si hace ya un par de años que no voy...
Hombre yo creo que es mejor que intentes hacer un resumen o si es posible poner la denuncia aqui, ya que creo que es un tema que le puede interesar a mucha gente.
salu2![]()
![]()
PD. Si no puedes ya te enviare un emilio pues , la verdad, me picado la curiosidad.
vaya por delante que el guarda debe mantener una actitud educada y amable en todo momento. asimismo los usuarios deberian tambien hacerlo siempre.
si el guarda cuando os dijo que os habia puesto los sacos arriba, os hubiera dicho que debiais dormir arriba, problema resuelto. veo mas un malentendido que otra cosa.
otro tema, no estan numeradas las literas? de esta manera se hubiera acabado el tema rapidamente...
lo unico que veo es un malentendido y un supuesto abuso de autoridad, o mas bien, mala educacion. no se, supongo que ya habeis hecho lo correcto enviando la queja a la FEEC... pero veo el tema poco grave.
apa salut
Dani, no voy a entrar en los motivos de tu denuncia, porque no voy a opinar de un tema que desconozco, pero hay un detalle que me ha llamado la atención y que quiero comentar, si los hechos pasaron el mes de Junio, ¿porque nos informas de ello en Noviembre?.
Si como parece, tanto te indigno el tema y el trato, yo creo que lo logico es informar en la red de forma mas o menos inmediata y no cinco meses despues, si yo hubiera ido al refugio en este tiempo y me hubiera pasado lo mismo que a tí ( que no es el caso) , mi reacción habría sido ¿ Y ahora me lo explicas?.
La información es importante pero su relación temporal con el momento que sucedió también lo es
Agradezco los comentarios que habéis escrito.
Este incidente también lo he comentado con varias personas tanto de mi centro excursionista como con otros montañeros con muchos años de experiencia, y la opinión mayoritaria es que el guarda de un refugio no debería tocar los sacos de dormir de los excursionistas si están bien colocados en las literas, y luego cambiarlos de sitio unilateralmente, que lo correcto sería pedir permiso antes y preguntar, porque hablando se entiende la gente.
Por otra parte, no veo lógico que a alguien que ya lleve una noche en el refugio se le cambie de sitio en beneficio de otras personas que hayan llegado al día siguiente. Sólo lo entendería si los que han llegado posteriormente son personas mayores o que tengan alguna lesión que dificulte su acceso a la parte superior de las literas.
Naturalmente, todo es opinable y discutible.
Hola y gracias por poner el resumen ![]()
Yo, al igual que Ricard, veo mas un malentendido por falta de comunicacion que otra cosa, seguramente el guarda deberia de haberse explicado mejor, por que he de reconocer, que al principio es un pelin seco en su trato ( no mal educado), si se hubiera explicado mejor o vosotros haber preguntado seguramente no hubiera pasado nada.
Hay que estar alli en ese momento, y que te despierten de esa forma, para poder opinar objetivamente, pero desde la distancia no veo que sea muy grave.
En lo que estoy de acuerdo es que no deberia haber tocado los sacos, seguramente esa fue la equivocacion, si cuando llegasteis de la actividad os hubiera dicho que os cambiarais a la litera de arriba no hubiera habido ningun problema.
salu2![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.