Montaña General
Pues eso, foreros, os gradeceré que me indiquéis si esta pista, que es la que llega al Collell, entre el Pedra y el sector Cadí-Comabona, tiene problemas para vehículos por causa de nieve o similar....
Gracias
8 Respuestas
Última respuesta Friday 20 november 2009 - 23:10
La pista para llegar al Collell desde la zona de Gresolet, va por una zona bastante sombría por lo que suele quedarse la nieve y el hielo bastante tiempo, a día de hoy desconozco como puede estar, de todas formas hay una barrera que puede estar cerrada o no, y nunca he sabido la razón
De todas formas para llegar al Collell te recomiendo ir por la pista que va desde Gisclareny ( a 5 km de Bagà) ya que al estar en cara sur suele estar en mejores condiciones y que yo recuerde no hay ninguna barrera. Como tercera opción desde Saldes , si encuentras cerrada la pista del Gresolet, hay una pista que baja hasta el Santuario de Bastanist ( no se si el nombre es correcto) y que luego sube por el otro lado hasta la pista que viene de Gisclareny y girando a la izquierda llega hasta el Collell
Gracias Bouvier, eres una enciclopedia, como mínimo en materia de pistas forestales pirenaicas.....
Un saludo. Y tendré en cuenta tu recomendación sobre accesos alternativos.
Pues Bouvier, creo que no es exacta tu información. La pista que va desde Gresolet al Colell, tiene una barrera que desde noviembre a mayo, aproximadamente, está cerrada por el hielo y nieve. Así lo pone en un cartel que hay en la barrera. Esa es la explicación. Lo que desconozco es si ya estará cerrada aunque mucha nieve no habrá....
En cambio, la pista que va del santuario deGresolet al collell por la solana del Cadí, siempre tiene una barrera a la altura del Comabona aproximadamente (a la vertical del pico, claro). desde hace unos pocos años que está cerrada incluso en verano. También decir que no hay sitio para dar la vuelta cuando te la encuentras de cara y hay que ir marca atrás un buen rato. De nada sirve acceder desde Gisclareny ya que te encuentras igual la barrera.
Suerte!
Montgros, gracias por la aclaración con respecto a la pista desde el Mirador hasta el Colell, pero tengo que decirte que hace dos veranos, hice la pista completa desde Gisclareny hasta el Colell, por el coll de la Bena, coll de la Balma i coll de Torn y no me encontré ningun barrera y había bastantes vehiculos en el Colell, subí al Costa Cabirolera desde allí ( a pie eso sí) y al volver fui hasta Saldes, bajé hasta el Santuario de Gresolet y volví a subir por la pista hasta el coll de la Balma, por eso la información la he comprobado personalmente en 2007, como comentas que hace varios años que está cerrada, te puedo asegurar que no es así, por lo menos en la fecha que te comento.
He comentado el tema con un compañero, y me dijo que el subió desde Gisclareny el año pasado sin ningún problema tampoco.
En estos dos enlaces actualizados ( uno es el del parque natural) dicen que está abierta y sin ningun problema ( si la nieve no lo impide)
http://www.espaciorural.com/743/1367/Cal_Pero.html#
http://mediambient.gencat.net/Images/43_109206.pdf
Gracias por la aclaración, Bouvier.
He ido a resacatar las fotos de la salida al Comabona cuando encontré cerrada la pista. Son del 21de abril de 2007. La barrera, cerradísima en el tramo del coll de la Bauma a el Collell. Nada de nieve.
Conclusión: de noviembre a mayo la pista cerrada desde ese punto hasta Gresolet, bajo el refugi Estasen. En verano, no, me he confundido. Estará cerrada ya? Yo creo que si, para curarse en salud el Parque. Recordemos que hace 15 días staba nevado el Collell.
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.