La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >4x4 para dormir

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 3 january 2010 - 19:16:42

4x4 para dormir

buenas!!!!

Año nuevo y parece que este 2010 tendra una partida presupuestaria especial para renovar la furgo. La lista de pretendientes la encabeza  un viejo amor, la wolkswagen Transporter pero se me ha ocurrido una fantasia mejor.

Conoceis algun todo-terreno / todo-camino o similar que con un poco de imaginacion, un poco de maña y alguna ñapa se pueda convertir en cama? Supongo el problema principal es el espacio o las dimensiones del vehiculo pero creo recordar que hace años habia unos modelos que ademas de las 5 plazas, en la parte de atras tenian otros asientos plegables en los laterales. Quizas ese tamaño si serviria no? existe algun modelo actual asi?

Ahora mismo no miro ni marcas ni comportamiento en 4x4 ni consumos ni precios, es solo llevar mas alla la imaginacion y los sueños.

Que paseis un feliz año 2010!!!  

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 february 2010 - 15:49

Sunday 3 january 2010 - 20:13

el land rover defender, el modelo largo, tengo un amigo que tiene uno... y puedes dormir, comer dentro, poner una mesa, lo que quieras... luego le metes un mangerazo y ya esta, por que todo el interior es de plastico jeje.
lo malo es que es un tanque, gasta una barbaridad y no corre...  eso si, por donde no pasa eso... no pasa nadie.
yo conseguí mi sueño, una vw. si puedes, no te lo pienses. no te arrepentiras.

saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 january 2010 - 14:37

Si buscas 4x4 grande tipo LandRover, mirate la marca Mahindra, en Nepal fuimos 19 pers, delante 3 personas, en medio 4 personas, detrás 8 personas, 2 en el techo y 2 a los lados. Esto más la carga que llevaba y un camino de mierda, el coche aguantó como un campeón. Ese vehiculo que no debe ser exageradamente caro, le montas alguna historía detrás y en el techo montas una tienda de esas de desierto y a triunfar.

Un saludo!!!!

Tuesday 5 january 2010 - 15:05

No se si te servira, pero los pikup de Nisan son amplios y tienen una caja trasera impresionante, tambien 5 plazas, almenos el navara 4/4 doble cabina.

Por ahi he visto el cabina simple con una caja tipo capuchina puesta detras, y que ademas se puede quitar, saludos.

Tuesday 5 january 2010 - 16:16
Hola yo he montado un tinglao en un Freelander de 5p y no me ha ido mal.Este verano hicimos Barcelona-NordKapp unos 12000Km y nos fue de lujo.Si quieres te mandounas fotos de como me prepare el coche.

Tuesday 5 january 2010 - 16:42

Yo tengo un pick-up de los que dice Ibi, un Mitsubishi L-200 con doble cabina. Monté sobre la caja una estructura de viguetas en U un poco elevado -15 cm.- y la cerré completamente. Sobre esa estructura monté una tienda de esas del desierto -como dice Germancio-. La caja, ya de por sí grande, se transformó debajo de la estructura en una zona de carga enorme que puedo cerrar con candado. Le hice algunas cosas más, pero esa es otra historia.

OJO: Cuidado en esas caja tipo capuchino montado sobre los pick-up’s como dice Ibi. Parece la panacea, pero, como dice el refrán, no es oro todo lo que reluce. Estuve estudiando esa posibilidad y al final opté por la solución que ya expresé.

Tuesday 5 january 2010 - 20:27

Mil gracias.

Me quedo con el nepalí mahindra, un pick up y el freelander. Disculpar pero no se que es eso de la caja tipo capuchino y lo de la tienda del desierto.

por otro lado, en la freelander el tinglado debe ser algo que abatiendo los asientos quede una superficie amplia para dormir. Que medidas quedan y espacio para la carga? Actualmente tengo que repartir la carga en la furgo debajo de la estructura y en los asientos delanteros.

En el pick up de el holandes errante ya me ha fascinado la estructura descrita pero no me la imagino y me sale la duda que para pasar inspecciones de itv y normativa general no da problemas? es de quita y pon?

Demos un paso mas alla. Los modelos que me comentais que tal estan de consumo y precio? NO pregunto por la conduccion 4x4 ya que si que voy a usarlo en pistas, barro y nieve pero no va ser el uso principal, me interesa mas las caracteristicas en asfalto.

Gracias, con esto voy a buscar mas en san google!

Tuesday 5 january 2010 - 23:18

Hola:

El Techo capuchino , me referia al modelo de loa autocarabanas que llevan la cama encima de la cabina, se les llama capuchino a este tipo.

Tambien  se venden tiendas que se acoplan a la caja trasera como hace el holandes errante.

El consumo normal del navara ronda sobre los diez litros  si le pisas en carretera  sube hasta los doce, ya en 4/4 en caminos y con carga se va  bastante, pero bueno eso no es lo normal.

saludos.

Wednesday 6 january 2010 - 16:21

ya tengo otra duda resuelta con el navara, respecto al consumo ademas los precios pican un poco. Estoy mirando los dodge journal. me han sorprendido el bajo consumo, el precio razonable y que equipan hasta 7 plazas modulables con lo que podriamos quedranos con un espacio de carga util de 105cm x 175cm. No esta mal...estudiaremos esa marca tambien.

si me pudierais mandar fotos os lo agradeceria de vuetros inventos y adaptaciones. mi  mail es pcgmuntanya@hotmail.com

Gracias

Thursday 7 january 2010 - 14:32

Hola Illeta.

¿Un Dodge Journal con bajo consumo? No conozco el modelo pero.... Un TODOTERRENO con bajo consumo y encima AMERICANO, me parece inverosímil. Lo del precio razonable sí me parece lógico (con el cambio del dólar salimos muy beneficiados). Así que sería menester hacer cuentas - con lo que ahorras en la compra puede que tengas gasoil para muchísimos kilómetros. Puede ser una opción.

En cuanto a mi L-200.... Gasta una barbaridad y es lento de coj.... También es verdad que el mío ya tiene 17 años, le tengo mucho cariño y me da igual lo que gasta (solo lo uso para ir a la montaña - no le hago ni 10.000 km/año). Los modelos actuales -de cualquier marca- seguro que gastan mucho menos que el mío.

Aquí te pongo dos fotos de mi L-200 (lamento no tener ninguno con la tienda abierta), pero te harás una idea.

Intentaré de describir la forma de cerrar la caja. Si te fijas, encima de la caja verás una estructura pintada de gris. Esa no es más que tres viguetas en U (supongo que sabrás como son esas viguetas), puestas de canto sobre la caja y soldadas entre sí en la parte de la cabina. Sobre la estructura gris se aprecia la caja verde que se transforma en tienda.

Para que te sea más fácil de entender cómo hacer la estructura.... Se mide la longitud y anchura de la caja -exterior-. Supongamos que sea de 150x145. Se coge dos viguetas de exactamente la longitud de la caja y una de su anchura. Los dos largueros de 150 se ponen de canto -o sea, con la abertura de la U mirando para dentro, visto desde atrás tendría este aspecto [                       ]- y se corta a inglete (45º) uno de los extremos -el que quedará al lado de la cabina-. Luego se coge la vigueta de 145 -que hará de travesaño en el lado de la cabina- y también la ponemos de canto -con la abertura de la U mirando para dentro, o sea, hacia atrás-. A ese travesaño le cortamos ambos extremos a inglete. El lado del final de la caja se deja abierto -por ahora-.

Ya podemos unir las tres viguetas -si no queremos montar una tienda en lo alto-, soldándolas por donde hemos cortado los extremos a inglete. Tan solo nos queda cerrar la parte de arriba con una plancha metálica -la que más nos guste-, también soldándola. Sin embargo, como tenemos intención de usar la estructura como plataforma para una tienda de campaña, tenemos que soldar antes unos travesaños entre los largueros laterales. Su ubicación, obviamente, dependerá de donde están los tornillos que sujetarán la carcasa de la tienda a la plataforma (en mi caso eran cuatro).

Ahora levantamos el conjunto y lo colocamos sobre la caja, et voilá.... ya tenemos una caja más alta y tapada por arriba y, en nuestro caso, con tienda (al final pondré un enlace para que veas como son esas tiendas). Si hemos medido bien, la estructura no sobrepasará la caja original en ningún lado. Obviamente, la altura que hemos conseguido dependerá de las viguetas que hayamos utilizado. Habremos procurado que la plancha quede bien soldada a las viguetas y si encima ponemos un cordón de silicona sobre el borde de la caja antes de bajar la estructura, conseguimos que el conjunto quede bien cerrado.

La estructura se sujeta a la caja mediante 4 tornillos y sus tuercas correspondientes por lo que el conjunto se puede quitar. OJO. Es importante colocarle unas arandelas especiales que eviten que las tuercas se aflojen -perdonadme, pero no sé cómo se llaman en castellano-, o poner doble tuerca; en éste caso habrá que apretarlas de forma independiente -no sé si me explico-. Por cierto, aunque sea de quita y pon, nunca lo he desmontado para pasar la ITV y, hasta ahora, no me han puesto pegas y ya he pasado un montón de inspecciones (a partir de los 10 años tengo que pasarla cada 6 meses , porque los pick-up los consideran vehículos industriales).

Tan solo nos queda fabricarnos algo que cierre el hueco en la parte trasera. Yo lo hice con una plancha y dos bisagras. Las bisagras están soldadas en la parte alta y la plancha queda colgada. La anchura de la plancha debería ser la de la caja; aquí puedes encontrarte con algún problema que en cada modelo habrá que solventarlo de manera distinta -en mi caso las esquinas eran redondeadas- pero la idea final es la de tapar bien el hueco trasero en la estructura fabricada. En mi caso, aproveché para dejar la plancha un poco larga; con eso conseguí que la plancha tape también los cierres del portón trasero de la caja. Con dos anillos soldados en los laterales -uno en cada lado- y otros dos en la plancha de tal modo que se alineen con los de los laterales, le puedo pasar unos candados por ambos anillos en cada lado y ya tengo la caja bien cerrada. Más seguro que una cerradura normal.

Espero que te haya quedado claro.

Mi tienda -abierta- quedaría como ésta.

Si escribes “tienda - techo - 4x4” en San Google encontrarás muchos ejemplos (si entiendes inglés: con ”rooftents” te saldrán todavía más). Aquí tienes el enlace de totracing, donde compré mi tienda (on-line, me la mandaron a casa): http://www.totracing.com/pages/tiendas.php donde también saqué la foto.

Ahora bien, prepara billetes porque esas tiendas no son precisamente baratas. Si tuviera que volver a hacerlo, probablemente me lo haría yo mismo .

Y ya tengo hambre.... me voy a casa. Si quieres saber algo más, me lo dices.

Monday 11 january 2010 - 19:44

Buenas de nuevo!!

Jo, estais hechos unos manitas!!! Las ideas son buenas, buenas y seguro que efectivas pero yo como soy de la vieja escuela de las furgonetas tenia la idea de dormir dentro del vehiculo. De las diferentes marcas que he visto por ahí (basicamente los modelos que vosotros me habeis comentado) he visto que eran caros, con un consumo bastante elevado (mas de 8,5l en carretra) y por dimensiones interiores no me resultaria facil dormir dentro.

Luego recorde la propaganda de Dodge y he alucinado con la información del modelo Journey, consume 5,5 l en carretera, gran modularidad de los asientos (7 plazas que se avaten todos los asientos al mismo nivel y queda una superficie de 1,75m) y un precio, bueno, el basico sale por 27.000€ y algo mas apañado por 29.000€. Estube en el concesionario y ademas de bonito y lujoso lo del espacio interior es cierto.

La otra opcion que barajo es la Volkswagen Transporter, nueva, evidentemente mas comoda, mas espaciosa, mas facil de habitar y mas genuina, pero el precio es muy similar y el consumo bastante superior.

Asi que esas son las opciones que tengo. No me corre prisa, puedo esperar y pensarlo tranquilamente. Os mantendre informados!

Sunday 31 january 2010 - 13:04

uf, esto de mirar furgos es el cuento de nunca acabar.

Pensaba que con dos modelos me costaria decidir pero ahora va y se me suma un tercero. Tengo por un lado el dodge journey, un turismo elegante, bien acabado y con un consumo sorpendentemente bajo. Los asientos se reclinan a la mismoa altura haceindo un espacio para dormir de 175 x 105  cm y 71 cm de alto. este seria el menos espacioso, por tanto el más incomodo para las salidas de fin de semana de campo, pero el mas apto para el dia a dia ciudad y autopista barcelona-zaragoza

Luego esta la archiconocida wolkswagen Transporter, combi de 7 plazas, batalla corta y techo medio, potencia de 130cv (para igualdad de condiciones con el dodge pero creo que la 102 me daria buen resultado). El precio tambien se va a los 29.000€ (siempre nueva) las dimensiones ideales para fin de semana, y prepararla un poquito con cama, mesa, ...lo justo. Punto negativo el equipamiento es bastante basico y en el dia a dia (mi dia a dia) un pelin grande para aparcar y 0,7 mas de consumo, no se.

Y su competencia, la mercedes Vito. En igualdad de condiciones de potencia y medidas sale practicamente igual de precio que la transporter, similar consumo aunque quizas con un poco mas de equipamineto y mejor. Entraria en juego la fiabilidad del motor, las reparaciones y recambios,...

El dodge quizas sea mas un capricho, que no deberia entrar en la comparativa pero es que me gusta... jejejeje;

Las otras marcas (renault, fiat, nissan y peugeot) son mas economicas pero no me convencen y no quiero comprarme una furgo nueva y estar pensando " me tendria que haber comprado la otra".

Ahi lo dejo. se admiten opiniones. Lo de 4x4 lo descarto por alto consumo y precio alto en general y no se ciñe exactamente a lo que pretendo. Algo mas pequeño tipo caddy, tourneo, nv200, partner, berlingo, descartado, ya tengo una de esas y hay que crecer!

sigo sin tener prisa, supongo que hasta verano nada, pero vuestras opiniones, y consejos seran escuchados.

(Post Editado: 31-1-10 13:16:03)

Monday 1 february 2010 - 11:59

Pues.... Yo tampoco descartaría un 4x4. ¿Has pensado en el Santana Anibal? Según Google su precio oscila entre los 24.579,32€ y los 29.585,04€. Si mal no recuerdo es el equivalente al Landrover Defender (pero más barato). No parece nada mal y el Anibal es un auténtico todoterreno con tracción a las 4 ruedas y reductora. Desde luego lo preferiría a una furgo. Su interior es muy espacioso y con la infinidad de ñapas que encontrarás en las páginas web especializadas, lo podrías dejar como te de la gana. También es verdad que yo, quizás, no sea muy objetivo; que con mi L-200 preparado estoy la mar de contento. Aunque entiendo que la preparación del mío no es lo que buscas, un Anibal o Defender preparado es como una furgoneta (pequeña) pero con la ventaja que te puede llevar a muchísimo más sitios que una furgo normal.

Yo me lo pensaría.... Tú mismo.

P.D. Si al final te quedas con la idea de una furgo normal.... ¿Has pensado en un Transporter 4x4?

Tuesday 2 february 2010 - 23:33

ostia!

no me contesteis mas que sabeis demasiado y me llenais de dudas!!! es broma, por eso escribo, para aprender de vosotros y ver las cosas mas alla. Bueno aparece un nuevo vehiculo: la furgoneta 4x4... intersante!!

Lo del santana anibal.... jejejeje me hace gracia. Trabajo todos los dias con el, pintado de color verde, en fin cosas del curro... es cierto que en el campo se mete por todos lados y es espacioso, Pero claro, conozco la version mia que no tiene nada que ver con la civil, Hechare un vistazo. Ya puestos, tambien trabajo con vehiculos URO, los hummer españoles, que flipada aparecer en el parquing del pedraforca, en benasque, en bielsa.. con un hummer!!! jejejejejeje 

en fin, seguire buscando y aprendiendo de vosotros!! mil gracias.  

Wednesday 3 february 2010 - 14:18

Si quieres algo grande y todoterreno.... Mi sueño es un.... UNIMOG      

Supongo que lo conocerás, pero si no....

http://images.google.es/images?hl=es&source=hp&q=unimog&oq=&um=1&ie=UTF-8&ei=FnZpS_CzJ9uP4gar8_z_Cg&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=6&ved=0CCIQsAQwBQ

Wednesday 3 february 2010 - 15:49
BUF por aquí corre uno blanco, inigualables! Volviendo a la realidad xD: Un DISCOVERY? A mí me encanta (2 o 4Puertas + portón, me da igual), un amigo de familia se ha recorrido España con su mujer, llevando 2 bicis, material diverso, el colchon, etc y dixe que está encantadoO! (Ojo, el DISCOVERY 1)Yo me lo miraría, por aquí abundan, así que mu malo no es... y si no, un PATROL?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies