La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Retirada in extremis Goriz 1-1-2010

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 3 january 2010 - 21:39:19

Retirada in extremis Goriz 1-1-2010

Hola Foreros, estoy buscando a unos chicos de Madrid que se juntaron conmigo el 1-1-2010 subiendo al refugio de Goriz, no nos dimos el telefono, me adelanté en la bajada después de tener que pernoctar en el ultimo refugio antes de las clavijas de Soaso ,les esperé pero como no venían me llevaron en coche a Torla donde cogí el mio.

El guarda del refugio de Goriz tenía razón, teníamos que habernos retirado antes.

Nos cogió una ventisca pasadas las clavijas de Soaso y tuvimos que hacer una escapada in extremis, gracias a que un montañero catalán llevaba cuerda y nos aseguro uno a uno a los cinco para bajar las clavijas de noche y con ventisca de nieve.

Si algún forero reconoce esta historia me llamo Miguel Serrano y mi telefono 650949036

Saludos

Post movido de papelera a general

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 11 january 2010 - 21:07

Sunday 3 january 2010 - 21:58
Qué casualidad¡ Acabo de leer este relato en sistemacentral.net, no sé si serán los mismos pero por si te sirve en ti búsqueda:

http://www.sistemacentral.net/foro/viewtopic.php?t=9442

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 january 2010 - 19:22

Muchas gracias, yo era el quinto que bajaron con cuerda por las clavijas de Soaso, primero bajaron dos parejas y yo el ultimo, ya me he conectado al foro de sistema central, le mando un mensaje, la verdad es que me descolgué a la vuelta, les esperé pero como no venían solo pensaba en un chuletón(llevaba dos dias con barritas), me ofrecieron bajar hasta Torla en coche y como se hacía tarde para el restaurant no pude rechazar la invitación.

Cuando te dicen que no subas como nos avisó el guarda de Goriz es mejor hacer caso y no creer que uno es Supermán, cuando la montaña no quiere es que no quiere.

Ya he contactado con una de las chicas

Gracias y un saludo

Sunday 10 january 2010 - 14:44
Soi el montañero catalan dormimos en la bauma con la tienda 2 valencianos hicieron vivac sin saco yo les deje un pantalon de gorotex me invitaron auna lata de cerveza buena gente buen año x 1 kilometro lastima sebastia tossa de mar ta

Sunday 10 january 2010 - 21:15

Hola, gracias por la ayuda de la cuerda para bajar por las clavijas, no me fastidies que los valencianos no llevaban saco, vaya nochecita que pasarían, a mi no me apetecía dormir en la cama de hielo del refugio natural de las clavijas, nosotros pasamos una noche fantastica en el refugio de abajo, luego salió la luna llena, que mala suerte, si no hubiera sido por la ventisca habría salido la luna y nos habría mostrado el camino, llevaba un walkie pero es malisimo, me voy a comprar un walkie en condiciones, hubieramos llamado a Goriz y habrían salido.

Gracias y un saludo

Miguel Serrano

Monday 11 january 2010 - 10:28

Buenas!

Yo estaba en Goriz esa noche.  Habiamos subido la vispera con raquetas, y aun asi nos hundiamos hasta las rodillas. Habia muchiiiisima nieve.

Los guardas de Goriz salieron a buscaros en la ventisca, estaban muy preocupados, pero resultaba imposible avanzar en la ventisca y no consiguieron encontraros. Os estuvieron llamando por telefono pero estabais fuera de cobertura.

Cuando bajamos del refugio al dia siguiente encontramos un piolet encima de las clavijas: supongo que es de alguno de vosotros. Lo tengo yo. Si eso, decirmelo y os lo devuelvo!

Y si, cuando un guarda que se conoce bien la zona acaba de bajar, es mejor hacerle caso...

Hasta otra!

Monday 11 january 2010 - 21:07

Hola, tienes razón con lo de la advertencia del guarda de Goriz, ( la voz de la experiencia),aunque también el factor mala suerte nos jugó una mala pasada, con la luna llena y despejado habríamos llegado, nos quedaba muy poquito, el movil practicamente no vale para mucho en la montaña y en la ventisca tienes el riesgo de cargartelo porque le entra agua, me voy a comprar una radio en condiciones , llevaba un walkie motorola mini t4502 que se la voy a dar a mi hijo para jugar, no vale para nada.

Con un walkie  serio habría podido contactar con el refugio de Goriz, el problema es que teníamos delante un resalte rocoso casi vertical que no sabíamos por donde sortear, la ventisca borró la huella, esta claro en invierno las cosas prontito o de lo contrario abortar.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies