Montaña General
Hola,
con una amiga estabamos pensando en pasar la noche del sábado 6 y domingo 7 de febrero en el Refugio de Sorteny. La idea es pasar la primera noche en este refugio y luego la siguiente alguno otro cercano. Nuestra idea es más la de salida fotográfica, con la nieve y todo eso. Iríamos sin raquetas ni esquies. A lo que me vienen varias dudas:
1) Hay demasiada nieve como para ir sin raquetas y sin nieve hasta el refugio de Coms de Jam? cuanto se podría tardar a ritmo tranquilo? Sería mejor intentar ir al de Rialb o Coma Obaga?
2) El refugio de Sorteny al tener acceso tan cercano y siendo sábado es posible que nos lo encontremos lleno y no podamos pasar la noche? (supongo que siempre podríamos echar saco y esterilla al suelo, no?).
3) Y lo otro que aún me da más miedo.. resulta que el saco que tengo es uno de aquellos del decathlon de confort +5ºC. Debería comprarme uno mucho más cálido o al estar dentro de un refugio este ya podría hacerme el apaño? Nunca he pasado noche así en invierno por allá arriba y me da miedo que haga demasiado frio. Sería bueno dormir con mallas o polar o incluso echarme una manta térmica por encima del saco?
Si se llaga a -5ºC supongo que me atrevo a ir, ahora si me decís mucho más frio.. ufff.. me da que lo podría pasar muy mal por la noche.
¿Qué me aconsejais? Tal vez sería mejor que me mirara hacia algún otro refugio de la zona debido al equipo que tenemos?
Muchas gracias a todos
5 Respuestas
Última respuesta Monday 25 january 2010 - 17:09
Wenassss.
1) Para ir de Sorteny hasta Coms de Jam tendras nieve a patadas, minimo los hierros en la mochila, en la subida al coll de Meners te pueden hacer falta, si solo vas en plan fotografia el refugio de Rialb te pilla mas cercano y de mas facil aproximacion.
2) E l refugio es grande y es dificil que se llene, pero.....................................ultimamente he oido rumores que lo usan de vez en cuando los sabados noche para hacer botellon, esto hablo de oidas,
3) El saco es pobre para invierno, aunque sea para refugio, como te decia el refugio es grande y por lo tanto muy frio, hay chimenea pero para calentarlo todo cuesta, todo dependera del frio que haga cuando vayas.
salu2
Ten en cuenta que al ser invierno es mas dificil que te encuentres lo del botellon ya que el acceso al refugio no es tan facil, incluso dependiendo de la nieve que haya bajan la barrera en el cruze con la que sube a Arcalis, por lo que tienes uno o dos kilometros mas de aproximacion.
salu2![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.