La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Dudas con Refugio de Sorteny Andorra.

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 24 january 2010 - 19:33:18

Dudas con Refugio de Sorteny Andorra.

Hola,

con una amiga estabamos pensando en pasar la noche del sábado 6 y domingo 7 de febrero en el Refugio de Sorteny. La idea es pasar la primera noche en este refugio y luego la siguiente alguno otro cercano. Nuestra idea es más la de salida fotográfica, con la nieve y todo eso. Iríamos sin raquetas ni esquies. A lo que me vienen varias dudas:

1) Hay demasiada nieve como para ir sin raquetas y sin nieve hasta el refugio de Coms de Jam? cuanto se podría tardar a ritmo tranquilo? Sería mejor intentar ir al de Rialb o Coma Obaga?

2) El refugio de Sorteny al tener acceso tan cercano y siendo sábado es posible que nos lo encontremos lleno y no podamos pasar la noche? (supongo que siempre podríamos echar saco y esterilla al suelo, no?).

3) Y lo otro que aún me da más miedo.. resulta que el saco que tengo es uno de aquellos del decathlon de confort +5ºC. Debería comprarme uno mucho más cálido o al estar dentro de un refugio este ya podría hacerme el apaño? Nunca he pasado noche así en invierno por allá arriba y me da miedo que haga demasiado frio. Sería bueno dormir con mallas o polar o incluso echarme una manta térmica por encima del saco?

Si se llaga a -5ºC supongo que me atrevo a ir, ahora si me decís mucho más frio.. ufff.. me da que lo podría pasar muy mal por la noche.

¿Qué me aconsejais? Tal vez sería mejor que me mirara hacia algún otro refugio de la zona debido al equipo que tenemos?

Muchas gracias a todos

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 25 january 2010 - 17:09

Sunday 24 january 2010 - 21:11

Wenassss.

1) Para ir de Sorteny hasta Coms de Jam tendras nieve a patadas, minimo los hierros en la mochila, en la subida al coll de Meners te pueden hacer falta, si solo vas en plan fotografia el refugio de Rialb te pilla mas cercano y de mas facil aproximacion.

2) E l refugio es grande y es dificil que se llene, pero.....................................ultimamente he oido rumores que lo usan de vez en cuando los sabados noche para hacer botellon, esto hablo de oidas,

3) El saco es pobre para invierno, aunque sea para refugio, como te decia el refugio es grande y por lo tanto muy frio, hay chimenea pero para calentarlo todo cuesta, todo dependera del frio que haga cuando vayas.

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 24 january 2010 - 22:52
Yo también pienso que el saco es un poco justo, dentro del refugio hará frío. No olvides que la esterilla es también parte fundamental, con una mala esterilla da igual el saco que uses, te pelarás de frío (eso durmiendo en el suelo, claro).

Por otra parte, yo no te recomendaría comprarte un saco precipitadamente, es un tema que vale la pena estudiar un poco.

Respecto a lo de dormir con mallas y polar, sí que sería recomendable, desde luego. A poder ser que las mallas te vayan un poco holgadas (te calentarán más). Importante además que vayas a dormir estando bien hidratado y alimentado, y no demasiado agotado, todo esto te ayudará a mantener la temperatura corporal.

Respecto a los refugios, creo que Capitatro te lo ha explicado muy bien. El de Rialb te resultará mucho más accesible, creo yo.

Por último, que la luz os acompañe para poder hacer buenas fotografías, desde luego en esta época la montaña está preciosa 

Monday 25 january 2010 - 14:41
Muchas gracias Capitatro.

Descartamos pues el de Coms de Jam y tiramos para Rialb. Como decía la cosa era un poco por no pasar las dos noches en el mismo sitio, pero ahora al menos ya se hacia donde debemos estudiar un poco más la ruta ^_^

En Sorteny estuve la primeravera pasada y gente con la que coincidí nos dijeron eso mismo.. que los locales por lo cerca que está solían ir sobretodo los findes para hacer botellón y liarla, que a veces montaban unos follones que vamos.. Además que está lleno de grafitis y.. aixx.. de verdad que da pena tan poco respeto por estas cosas.

Monday 25 january 2010 - 15:06
Muchas gracias Pirin00b,

ya veo que sería bueno que intentará hacerme con otro más grueso (a ver si algún amigo me puede ceder el suyo) pq el comprarme uno así corriendo.. ufff.. ya hasta tengo dudas si pa mi uso me iría mejor sintético o de plumas a la larga así como para andar pensando en modelos, esto mejor con tiempo y de cara al año que viene.

Así que las opciones son o conseguir el saco de algun amigo o sino pues probaremos bien abrigados como comentas... los calcetines de lana de la abuela, mallas térmicas de running, luego pantalón "polar" y doble polar arriba.. ufff.. me veo de lo más incómodo, pero.. si con esto se pasa la noche sin demasiado frio ya creo que ya valdrá la pena... uhm.. ya me veo preparándome un te cada 2x3! jajaja

Bromas aparte, lo que si tomo nota es lo de la esterilla. La que tengo es una normalita y tal vez sería bueno que me hiciera con otra mejor o incluso echar las dos (con lo poco que pesan estas de espumas! xdd) ya que con mi suerte fijo que me toca acabar durmiendo en el suelo! xdd

Lo de bien hidratados y alimentados si que me lo apunto como importante. De entrada pensaba en bocata contundente de embutidos, sopa en el hornillo y algun té o caldos de esos que se preparan en polvo. Luego para el día dátiles, galletitas, cacahuetes y había pensado en algo de arroz pero me da que con tanto frio va a ser jodido de cocer así que no se.. tal vez lleve algo y sino más sopa :P

Ahora que como el plan es ir a hacer fotos y no estar todo el día pateando (además con los cortos que son los días) confió que no estemos mataos a la noche y podamos recuperar bien para el día siguiente.

Ya os pasaré las fotos a ver si despues de tanta história conseguimos sacar alguna interesante :P

Y lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos

Monday 25 january 2010 - 17:09

Ten en cuenta que al ser invierno es mas dificil que te encuentres lo del botellon ya que el acceso al refugio no es tan facil, incluso dependiendo de la nieve que haya bajan la barrera en el cruze con la que sube a Arcalis, por lo que tienes uno o dos kilometros mas de aproximacion.

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies