Montaña General
buenas noches,me gustaria informacion sobre el ref.vitto.emanuelle como acceder desde chamonix,hay problemas de sitio en agosto??,precios para dormir y cenar? tiempo en horas del ref.al gran paradiso cima?es necesario guia para ollar cima.en resumidas cuentas queremos hacer la aclimatacion en gran paradiso para luego ir al mont blanc y desconocemos la zona si alguien nos informa de algo os quedariamos agradecidos saludos montañeros....
3 Respuestas
Última respuesta Monday 22 march 2010 - 21:18
Bueno, por partes, en la medida de lo que yo sé....
bueno, los datos los tienes aqui, en la pagina del madteam ![]()
http://www.madteam.net/refugios/vittorioemanueleiinuevoyviejo2732m/
solo añadir que el refugio, a mi parecer, esta de coña. limpio, y bien organizado. si cenas alli, la comida es excelente (la pasta como buenos italianos estaba... ummmmm
)
la subida al refugio, un poco mas de dos horas. gerardo (el de arriba) debe estar fuertote. el ascenso a cima,dependera de vuestros conocimientos, pero se recomienda (como en toda travesia glaciar):
piolet + grampones (y saber autodetenerse)
casco
tecnica de progresion de glaciares con encordamiento en N o similar.
No obstante es una travesia glaciar facil. En verano la huella es mas que evidente y las grietas estan a la vista. elproblema son las que no lo estan...
Pero bueno, si pensais ir al Mont Blqanc, se supone ques estas cosas las teneis mas o menos claras, o sea que a disfrutar de una bonita y gratificante ascension
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.