La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Comentario Refugio Vittorio Emanuele II (nuevo y v...

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 21 march 2010 - 22:43:17

Comentario Refugio Vittorio Emanuele II (nuevo y viejo) (21/3/2010)

buenas noches,me gustaria informacion sobre el ref.vitto.emanuelle como acceder desde chamonix,hay problemas de sitio en agosto??,precios para dormir y cenar? tiempo en horas del ref.al gran paradiso cima?es necesario guia para ollar cima.en resumidas cuentas queremos hacer la aclimatacion en gran paradiso para luego ir al mont blanc y desconocemos la zona si alguien nos informa de algo os quedariamos agradecidos saludos montañeros....

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 22 march 2010 - 21:18

Monday 22 march 2010 - 00:00

Bueno, por partes, en la medida de lo que yo sé....

Para llegar desde Chamonix, lo más directo, y caro, el túnel de Mont Blanc..... Alternativa económica pero interminable, el Gran San Bernardo desde Martigny a Aosta, con dos puertos intermedios entre Chamonix y Martigny......una ruta preciosa si hay ganas de conducir y no tenéis prisa.....
Problemas en agosto.... en principio sí, aunque una de las dos veces que he estado telefoneé aquella misma mañana y había sitio.... Pero no os fiéis.... En cuanto a precios, los normales. Entra en la página del CAI, club alpino italiano, busca el refu y tendrás toda la información....
¿Guía para cima? Hombre, depende de vuestra experiencia, pero yo creo que no es necesario.... Avance por un glaciar poco agrietado y con una huella monumental, normalmente.... La gente suele quedarse en la cima de La Madonna, con una gran virgen, a la que se accede en unos últimos metros muy aéreos, pero perfectamente equipados y normalmente atascados de gente... La auténtica cima está un poco más allá, mucho menos frecuentada. Evitas la Madonna por la izquierda (oeste) por un flanqueo más o menos inclinado pero generalmente con traza, llegas a un colladito pedregoso intermedio, y luego te enfilas por una especie de proa de losas rocosas, muy fácil pero aérea, de unos pocos metros. Tiene reuniones para asegurar, al menos las dos veces que he estado. Ya te digo, todo depende de vuestra soltura alpinística.... La mía no es muy grande y lo pasé sin problemas.... Es una montaña muy gratificante, que te deja contento, y buena como aclimatación al Mont Blanc.... (aunque, curiosamente, la primera vez que la subí venía precisamente del Mont Blanc, que nos sirvió de aclimatación al Paradiso.....jajaja......). Que disfrutéis y precaución. 

PD: bueno, me dejo los horarios.... entre 1:30 y 2 horas del párking de Pont al refu, y de ahí a cima, pues como son unos 1.300 metros, calcula.... yo creo que entre 4 y 5 para un ritmo normal, en mi opinión....

(Post Editado: 22-3-10 00:16:12)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 march 2010 - 12:27

bueno, los datos los tienes aqui, en la pagina del madteam

http://www.madteam.net/refugios/vittorioemanueleiinuevoyviejo2732m/

solo añadir que el refugio, a mi parecer, esta de coña. limpio, y bien organizado. si cenas alli, la comida es excelente (la pasta como buenos italianos estaba... ummmmm)

la subida al refugio, un poco mas de dos horas. gerardo (el de arriba) debe estar fuertote. el ascenso a cima,dependera de vuestros conocimientos, pero se recomienda (como en toda travesia glaciar):

piolet + grampones (y saber autodetenerse)

casco

tecnica de progresion de glaciares con encordamiento en N o similar.

No obstante es una travesia glaciar facil. En verano la huella es mas que evidente y las grietas estan a la vista. elproblema son las que no lo estan...

Pero bueno, si pensais ir al Mont Blqanc, se supone ques estas cosas las teneis mas o menos claras, o sea que a disfrutar de una bonita y gratificante ascension

(Post Editado: 22-3-10 12:29:45)

Monday 22 march 2010 - 21:18
mmmm, doncs jo ho recorde un p**o caos, el refu, vull dir.
el dinar per torns, que no eren torns, era un campi qui pugui. Ple a rebentar. pero curios que al dia segunt no hi havia gaire gent a la muntanya.
En tot el cami vam passar un sola esquerda, pero enorme. La resta, amb molta traça fins la rimaia, que la vam trobar bastant oberta. Això si, es una ascensio que te l´has de guanyar, perque al final, des de pont al cim, hi han una gansada de metres sense possibilitat de telefèrics.
Salut

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies