La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Descenso en nieve

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 7 june 2010 - 17:03:56

Descenso en nieve

Hola, somos un grupo de senderismo que el Sabado  pasado dia 5 de Junio hicimos la ruta del Tio Domingo por la vertiente sur de Gredos. Nuestras condiciones no son de alpinistas si no de senderistas, si bien nuestra forma fisica nos permite estar la Portilla Bermeja en 8 horas desde abajo en el puente Pinillo?. No era nuestra intención subir a el Almanzor si descender por la Portilla, pero......cubierta totalmente de nieve y sin material adecuado no pusimos a descender a rastraculos clavando el bastón hasta que me escurri 10 mtrs. abajo y me parecio que era un temeridad, abajo esperaban unas imponentes rocas. total que para arriba y vuelta por el mismo camino 12 horas andando y noche al raso, medio helados y por que nos quedamos a 2 horas del descenso total.

Mi pregunta es la siguiente; se puede descender la poritlla Bermeja con nieve con unas botas de montaña y un baston de senderismo.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 17 june 2010 - 11:19

Monday 7 june 2010 - 19:29

Depende de la técnica que uno tenga en nieve, de como este la nieve, etc.

Pero vaya, si está durita como parece que debía estarlo lo suyo es crampones y piolet.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 june 2010 - 11:19
Hicísteis lo correcto, dar la vuelta porqué la nieve, aunque sea poca pendiente cuando se pone dura si no se tiene el material os podéis hacer daño. Siempre, y repito, siempre que haya nieve en el camino hay que llevar crampones en la mochila por si acaso hay que sacarlos y ponérselos. Y piensa una cosa, cuando estás metido en el tema y piensas "ahora estaría bien que los crampones estén en mis pies y no en la mochila o en casa" es que hace rato qeu deberías habértelos puestos.

Yo sigo la siguiente política, si la nieve no te hundes hasta las rodillas los llevo puestos nada más pisarla.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies