Montaña General
Hola gente!
Vamos a hacer el Toubkal la segunda semana de Septiembre, pero tengo problemas para contactar con el refugio.
Alguien sabe algún otro teléfono o e-mail.
Gracias!!!
9 Respuestas
Última respuesta Thursday 26 august 2010 - 15:35
aupa kelete!!! oye, no contactes por el bien tuyo y el de tus compis, si quieres sobar antes de hacer monte te explico cual ha sido mi experiencia este 1 de agosto en el puto refugio ese: despues de haber hecho un trekking larguisimo por todo el alto atlas y nos disponiamos ha hacer toubkal ras y timezguida en dos dias, con lo cual habia que dormir dos noches ahi, hasta ahi bien, pues lo teniamos contratado.
Bueno el caso es que nos metemos al saco para sobar, y al de una hora de estar el dormitorio en calma se empiezan a encender diferentes frontales en diferente puntos del dormitorio, sabias o te suponias que alguna ostia estaba pasando, Y.... cual es mi sorpresa cuando enciendo el mio.... UN EJERCITO DE GARRAPATAS Y PULGAS QUERIAN HACERNOS COMPAÑIA EN NUESTROS SACOS eso era la puta guerra de las glaxias, no te cuento mas que tenia todo el dedo gordo de la mano lleno de sangre de matar bichitos.
Al dia siguiente ... despues de no haber dormido ni ostias.... nos levantamos a las 5 a hacer toubkal... descojonao... no habia sobao nada, lo primero que hice fue llevar el saco a la terraza para quitar todo elemento alli existente.
Asi que al dia siguiente tendriamos que volver a la batalla para hacer ras y timezguida... OTRA NOCHE AHI NI DE COÑA..... y le exigi al hijoputa del guarda (y digo hijoputa , pues tengo mis motivos), que nos montasen una tienda fuera para poder dormir y descansar,..... bueno... la movida que nos monto!!!! , el caso es que despues de buena movida, conseguimos la tienda, y pudimos dormir a gusto.
MORALEJA: consigue el telefono de LES MOUFLONS, o bien que es la mia, CONSIGUE UNA TIENDITA PARA PODER SOBAR FUERA!!!. espero haberte ayudado y no haberte aburrido demasiaoooo!! agurr!
Juas... Juas... Qué bueno Datxa!! No puedo más que confirmar todo lo que dices.... Es una auténtica cochinada de refugio. Yo estuve en diciembre de este año y daba aprensión... Los aseos, las cocimas,....No encontramos guarrapatas porque debían estar congeladas, pero un amigo del grupo se vino de Marruecos con una Brucelosis que tardo tres meses en curarse (no estamos seguros que la cogiese en el refugio, pero tiene todos los puntos)... Mi hermana fué con un grupo de KE y montaban tiendas fuera, así que no debe ser mal consejo.
Saludetes...
otia farukillo!!! hay que vivirlo ¿que no?... y POR CIERTO descarao!!! las duchas!!! que se me cayo la cebolla encima y casi me arrea en toda la face!!! buah buah de verguenza!!. Por cierto comentando... pa que veas la cara dura del guarda , que cuando tuvimos la greka, nos dijo el hijoputa que iba a traer, como le llamaba el "la medicina", para cargarse a los acompañantes del saco... y ¿sabes todo lo que hizo el cabron?... pues fue lo siguiente: DE MEDICINA NADA!! a medida que iba saliendo la peña de las literas metia a mas gente que llegaba al refu.
je je Cuando estabamos abajo ya en imlil, estuvimos alli compartiendo alojamiento con un grupo de catalanas, que llegaban del refu (que por cierto estaban muy majas), y nos dijeron que habian tenido combate nocturno como nosotros jeje MANDA HUEVOS LA COSA "MEDICINA" JA!!!
Pues gracias por la información, ya que nosotros también pensabamos ir. Por cierto ¿ alguien sabe que tal está el albergue de al lado del refugio?, me parece que se llama LES MOUFLONS, ya que si está igual que el refugio, pues nos llevamos la tienda.
Según la guía de David Taurá, el teléfono de LES MOUFLON es:
Teléfonos:+212 63 763 109, + 212 63 763 714 ó + 212 61 213 345
Contacto: Abderahim layihaoui
Parece ser que tiene tiendas de alquiler a un precio moderado
Ya contarás.
aupa Pacoton.... yo pienso que el tema de las garrapatas y pulgas, se debe a la cantidad de ganado cuprino que hay. Estas cabras bajan de la montaña al atardecer a beber y a comer hasta la altura de LES MOUFLONS.
No he estado en LES MOUFLONS, pero deduzco que tambien puede haber riesgo de habitantes en la zona, con lo cual el consejo que te doy, en efecto, sea montar una tienda de campaña, ¡PERO OJO!,no al lado del refugio; tirar un poquito mas para abajo por donde habeis venido, para asi estar alejado del refu por si las moscas....
Es una experiencia inolvidable
. Al final todos pasamos por el Netler y tenemos algo más que contar la peña al volver. A nosotros lo que más nos alucinó fue un abuelete que iba pidiendo el nombre a todo bicho viviente (y humano) que estaba en en el salón de la estufa y lo apuntaba con mucha paciencia en una lista. Al principio pensamos que era por la cosa del control de quien andaba por el refu. Lo mejor vino después, cuando al rato el mismo abuelete volvió a pasar por la sala pidiendo 10 dh a todos los que estábamos por el uso del salón y la estufa...
De todas formas, me parecieron una gente cojonuda. Van a la suya y hacen lo que les sale de la bola, pero siempre con una sonrrisa...
Saludos....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.