La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Refugio Libre Cabaña de Aiguestortes (junto a Colo...

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 4 october 2010 - 15:22:55

Refugio Libre Cabaña de Aiguestortes (junto a Colomers)

Hola a todos

¿Alguien sabe cómo está la cabaña libre que está junto al refugio Colomers, en el Valle de Arán. ¿Puede usarse sin problemas? O también la cabaña de pescadores que está yendo hacia el Mallafré desde Colomers en el Lac Obago, ¿está bien indicado para llegar a ella sin problemas? ¿cómo está para pasar una noche?

Me gustaría saberlo para intentar las ascensiones al Pic de Ratera y al Gran Tuc de Colomers a ser posible sin reservar en Colomers.  Y ya de paso, saber cómo está la zona de nieve, si está bien hitado, marcado, etc.

Saludos, y muchas gracias.

(Post Editado: 4-10-10 15:26:41)

(Post Editado: 4-10-10 15:29:16)

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 october 2010 - 23:38

Monday 4 october 2010 - 16:53
La cabaña de colomers está bien, se puede pasar la noche sin problemas y tiene chimenea... un lujo!! Otra cosa es que tenga leña... puesto que si la de fuera está mojada... ho tens magre!! Para subir al pico de ratera hay que subir por el gr11 hasta el port de ratera, una vez llegas al port de ratera, y justa antes de empezar la bajada por el lado de espot, a mano derecha tienes el pico de ratera al que se sube con hitos de manera fácil.

El gran tuc de colomers: tienes que hacer el gr11 dirección al port de ratera, pero cuendo veas que se separa el camino que lleva a hacer la ruta larga del circ de colomers, te tienes que desviar, siguiendo marcas rojas. Las marcas amarillas son las del circuito corto. Vas tirando para arriba y con el ojo ya ves el portell de colomers, por dónde deberías subir, etc. Otra opción, que yo quiero hacer, es subir directo desde colomers, sin tener que pasar a la otra ladera para atacar por detrás (que siempre suena feo....).

La cabaña de pescadores... pues... ni puta idea.

Saludos!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 october 2010 - 00:38

Gracias avaroa, ya llamé al refu de Colomers y como estará cerrado, dormiré en la zona libre (o cabaña).

Imagino que allí habrá agua ¿verdad?

Me gustaría hacer una circular para cada uno de los dos picos, así sólo repitiría una subida o una bajada al refugio, vaya. ¿Está toda la zona bien hitada e indicada?

También cuento que al ser puente, haya gente con la que pueda hablar y preguntar, pero como dan mal tiempo me parece a mí que... jeje (no sé si dejarlo para más adelante o qué...)

Mil gracias, un saludo

Tuesday 5 october 2010 - 09:45

Bones, nosaltres varem estar l´any pasat al refugi de l´obago i s´estava prou be amb taula a baix i a dalt el dormitori, una mica brut, vidres trencats pero encara es podia estar comodament, de cami cap el port de Ratera ja la veures a la teva esquerra.

Pere

Tuesday 5 october 2010 - 10:49
Un momento, he vuelto a leer tu post, y a qué cabaña junto al refu de colomers te refieres?? Al viejo refugio?? O sea, el que queda justo cruzar la presa en la mismo lado que el nuevo?? Si es este, si mal no tengo entendido y almenos así era el año pasado, lo utilizaban de refugio libre cuando el refugio nuevo está cerrado. Por dentro bien, pequeño para lo que es un refugio, pero grande para lo que es una cabaña. Tiene comedor y arriba una habitación con 3 separaciones con literas.

Lo digo porqué yo no he visto ninguna cabaña más al lado del refu de colomers.

Otra cosa es que te refieras a la cabaña que queda a media hora (como mucho) del párking de colomers y a una hora del refugio de colomers, y a la que se puede acceder por pista. Esta cabaña es la que te he posateado en el anterior post (valga de redundancia).

No obstante en las dos tienes agua a mansalva, en el refu porque tienes el lago de colomers, y en la cabaña de abajo porque por su lado (un poco abajo) pasa el arriu aiguamòg, que es donde desagua el circo de colomers en su mayoría, y tiene hasta una pequeña cascada muy chula.

Lo de la circular ahora no caigo, pero esta tarde me miro el mapa y te digo, porque no me acuerdo.

Si hace buen tiempo, o almenos no hay nieblas, la zona es bastante fácil, pues al ser un circo tienes todos los picos delante tuyo para identificarlos en el mapa. Una cosa, la zona es granítica y puede haber zonas dependiendo de por donde pases, que tengan muchos bloques, con la consecuente bajada de ritmo, o sea que valora bien los tiempos.

Saludos.

Tuesday 5 october 2010 - 22:13

Muchísimas gracias a los dos, sí, en efecto es el refugio que habilitan cuando el nuevo lo cierran, ya que ése estará cerrado.

Y las circulares serían:

- Pic de Ratera: desde el refugio subir al Lago Obago y al Port de Ratera e intentar la cima (GR11), y después hacer la vuelta por el refugio de Saboredo y el Coll de Tuc Gran de Sendrosa. No sé si me explico bien, pero es lo que tengo en los mapas jejeje.

- Tuc de Colomers: Refugio, Estanhets deth Port, Coll de Pódo, husmear la cima, y volver por el GR11 y el Lago Obago de nuevo (como la ida del Ratera) , para asegurarme un sendero señalizado y balizado...

¿Cómo lo veis? Me marcho mañana, así que igual no veo las respuestas, pero en ese caso muchísimas gracias por contestar e intentar aclararme mi mar de dudas  

Un saludo y mucha montaña.

Tuesday 5 october 2010 - 23:38
Pos el día 1 perfecto. La bajada desde el port de ratera a saboredo fácil y cómoda, la subida al coll de sendrosa también y la bajada guay.

El día 2, te digo que la vuelta larga a los lagos, marcada con color rojo (importante no irse para el port de caldes, poco tiempo después de salir del refu!! En el punto dónde se bifurcan caminos por la derecha tendrás el gr11 que va al port de caldes (no coger) y por la izquierda marcas rojas y amarillas, hasta que más adelante se vuelve a bifurcar el camino quedando las rojas a mano izquierda y las amarillas a la derecha, coger las rojas para la ruta larga!!) Pos eso, que me explico mu mal.. pero la cosa es que el circuito largo de colomers se tardan como 5 horas yendo a paso normal, súmale la ascensión al pico, así que sal pronto.

Que te lo passes bien!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies