La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >botas de alpinismo para nieve (más de lo mismo)

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 22 november 2010 - 02:57:44

botas de alpinismo para nieve (más de lo mismo)

Hola soy nuevo en el mundo de la montaña, he subido algun tres mil en verano, por pirineos, pero ahora quiero meterme de lleno y equiparme, empezando por unas buenas botas para nieve, mis pretensiones son subir picos "accesibles" no tengo nada de experiencia en nieve, pero si quiero hacer las cosas bien, con algun curso o gente competente e ir de menos a más (lo normal) al grano, quiero comprarme unas botas que funcionen en la nieve, ya veis mi nivel y las ganas que tengo (muchas) no voy sobrado de dinero pero no me importa gastarme 150 o 200 euros y comprar de cara al futuro, posibles viajes a Alpes o más alla (estoy obsesionado con subir al Aconcagua, pero con la calma, jeje). que me recomendais, gracias de antemano!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 november 2010 - 23:19

Monday 22 november 2010 - 02:59
perdon me refería a 150 o 200 euros más sobre el precio de la bota, he visto que funcionan a partir de 250 euros más o menos..

Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 november 2010 - 11:37
TIENES UN MONTON DE BIBLIOGRAFIA en los foros de tecnica y material... un monton
actualmente tienes muchas marcas donde escoger... materiales (plasticas? cuero? kevlar? con botin? sin botin?)

cada marca tiene una linea, de alta montaña, mountainering, alpinism.... dile como quieras. son las botas TOP de las marcas, exceptuando los botones de expedicion, que a simple vista se ve que son otra cosa...

marcas tienes un monton... a modo de ejemplo:

bestard
sportiva
crispi
boreal
salomon
lowa
millet...
y muchas mas

Lo mejor que puedes hacer es,  si tienes la posibilidad, probarte el maximo de ellas, y decidir con el consentimiento de tus pies. es una inversion fuerte, y debe estar minimamente asegurada.

A nivel personal, yo he llevado bestard (precio /calidad... dificiles de batir. producto mallorquin hecho a conciencia) y ahora llevo sportiva (nepal extreme, para mi, las botas de mis sueños).Pero sinceramente, cualquier bota de estas calidades son unas buenas botas, debes probartelas y ver cual se ajusta mejor a tus pies...

el tema aconcagua ya se me escapa. creo que necesitas botas plasticas y muy calientes, caso de expedicion ( o de expedicion directamente) y pueden ser unas botas no muy versatiles....

Monday 22 november 2010 - 11:53
muchas gracias.. seguiré tu consejo empezando por documentarme un poco por internet y luego ir probandome en la tienda.... !muchas gracias de nuevo.

Monday 22 november 2010 - 13:04
Hola Mrfrantic, leyendo para  que quieres las botas, teniendo en mente el Aconcagua, mi opinión es que necesitas unas plásticas. El tema marca ya es más personal, pero teniendo en cuenta que sean gama alta porque en Alpes y en Aconcagua gusta saber que tus pies están en sitio seguro. Yo tengo unas Koflac Expedición que aparte del tema térmico son muy cómodas. Pero esto es cuestión de gustos, porque no es la única marca. Un saludo, suerte en la elección y nos vemos este invierno por el piri......

Tuesday 23 november 2010 - 07:48
muchas gracias por tu opinión Jumi, la tendré en cuenta,.. me está viniendo muy bien este foro y todas las opiniones que leo, soltar las pasta porque sí, bufffff..y más cuando no te sobra y no sabes bien lo que necesitas.. un saludo

Tuesday 23 november 2010 - 07:56
muy buena información, MUCHAS GRACIAS!!

Tuesday 23 november 2010 - 23:19
De nada Mrfrantic, esperamos haberte ayudado.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies