Montaña General
TENGO GUIA COMPLETA DE ESCALADA DE PETE HILL PERO QUIERO UN LIBRO ALPINISMO QUE SEA LO MÁS COMPLETO POSIBLE. DE QUE LIBROS HABEIS BEBIDO Y ME RECOMENDAIS?? GRACIAS
Post movido de tecnica a libros
2 Respuestas
Última respuesta Tuesday 15 november 2011 - 22:27
Depende de si quieres un manual que abarque todas las disciplinas de forma general o que sea específico de alguna.
Como libro que toca todos los palos y muy completo, te recomiendo un tocho llamado "Montañismo. La libertad de las cimas", que tiene editado Desnivel en castellano y que es obra de varios autores. Un clásico. Aunque últimamente se han editado otros manuales de montañismo general, para mí sigue siendo muy bueno.
Para alpinismo y escalada en hielo y nieve, el de Máximo Murcia sigue siendo una referencia.
Un saludo!
Para mi la "biblia" también es La libertad de las cimas, pero siempre como referente, no como verdad absoluta. Ten en cuenta que todo esto evoluciona muy rápido, Para mantenerte informado de lo último lo mejor son las publicaciones mensuales, como revistas que toquen el tema (Desnivel, Escalar...) Suelen hablar de todo lo nuevo, pruebas, técnica...
Salut i muntanya!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.