La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Refugio Victory

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 7 february 2011 - 21:21:45

Refugio Victory

Hola a todos, bueno solo me gustaria saber si el victory en la sierra de gredos sigue abierto.

Gracias.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 1 march 2011 - 12:01

Tuesday 8 february 2011 - 10:33

La verdad es que no sé cómo estará ahora, porque la última vez que estuve allí fue en septiembre escalando en Galayos, pero entonces estaba abierto y terminando de restaurarlo. Yo creo que estará abierto e utilizable, pero seguramente otros podrán indicarte mejor.

Un saludo!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 february 2011 - 10:42

Gracias de todas formas Antares, yo lo ultimo que he leido en internet era que lo querian recosntruir y supongo que si tu lo has visto ya medio terminado seguira abierto asi que a versi encuentro algun telefono donde informarme.

Gracias

Tuesday 8 february 2011 - 11:10
En la web del Grupo Gredos de Montaña http://www.grupogredos.com/refugio.html
Tuesday 8 february 2011 - 11:36
Gracias Juankar, y ya que estamos, alguno a enlazado desde el refugio elola hasta el victory? me gustaria saber si hay alguna ruta que no sea de un nivel alto.

Tuesday 8 february 2011 - 13:57

Desde el refugio Elola al Victory hay un buen trecho y depende mucho de si lo haces en verano o en invierno, vamos, con o sin nieve. Mejor dividirlo en dos etapas. Entiendo que te refieres a hacer una ruta normal andando. Lo más sencillo es, desde el Elola, remontar barrerones y sin perder muchar altura en dirección al Morezón, llegar a las ruinas del refugio del Rey. Desde allí, seguir todo el cordal desde el puerto de Candeleda hasta La Mira. En ese tramo, con nieve o hielo puede estar delicado por la zona de los Campanarios y las Molederas. Desde La Mira, bajar hasta el Victory con los Galayos a la izquierda. Es una ruta sencilla pero ya te digo que depende de las condiciones.

Saludos!

Tuesday 8 february 2011 - 14:43

Bueno en principio la idea es de hacerlo justo el lunes de antes de semana santa, entonces no se por esas fechas como puede estar.

Como nunca he ido a gredos pues voy a abusar de confianza y te voy a comentar la idea, repito que nunca he estado en gredos ni conozco ha nadie que me pueda orientar.

Sería salir de la plataforma hacia la laguna grande subir a las 5 lagunas y bajar al Elola a dormi. Al día siguiente salir desde el Elola y llegar al Victory para pasar la noche. Y para finalizar el tercer día bajar a la plataforma.

No se si entres etapas se puede hacer bien o se requiere un nivel alto de preparación.

Gracias de nuevo antares

Tuesday 8 february 2011 - 15:29

Saoca, la ruta que propones no me parece muy lógica. Cuando hablas de plataforma supongo que te refieres a la de Hoyos del Espino.

Desde la plataforma llegas por Barrerones a la laguna y el refugio Elola en 2-3h dependiendo de condiciones. Pero desde ahí no tienes un acceso fácil a Cinco Lagunas, que están en otro valle con acceso desde Navalperal. Otra cosa es que desde la laguna grande subas al Venteadero y veas las cinco lagunas desde arriba.

Por otro lado, desde el Elola al Victory por la ruta que te he comentado es largo en un día. Pero no le veo mucho sentido ir a dormir al Victory para volver a hacer todo de vuelta a la plataforma de Hoyos. Si no conoces Gredos, creo que es mejor que te centres en una zona y en otra ocasión conozcas otra. Puedes ir a la laguna y el Elola y hacer ascensiones o rutas por ahí, ir por la vertiente sur a la zona de Galayos y la Mira donde está el Victory, al valle de 5 lagunas, sin olvidar otras zonas menos visitadas de la sierra como los tres circos de la Covacha.

Yo recuerdo que hice una travesía en 3 días desde la vertiente sur de la sierra, subiendo al puerto del Peón, siguiendo el cordal por la Mira hasta vivaquear en el refugio del Rey (ruinas), después seguir hasta el morezón, bajar a la laguna grande, subir por el Venteadero hasta vivquear otra vez sobre el circo de cinco Lagunas, y bajar el tercer días por la garganta de Navamediana hasta el pueblo. En tres días se hace bien en primavera, pero es largo aún así y requiere dos coches.

Saludos.

Tuesday 8 february 2011 - 16:05

ok gracias por la informacion, me parece que seguire los consejos y conocere una zona.

Me centrare desde el refugio Elola y de hay hare alguna ruta pero siempre regresando al refugio ya que por esa fecha supongo que hara todabia bastante frio.

Muchas gracias por el consejo.

Tuesday 8 february 2011 - 18:55

Hola!

Como bien te dice el compi Antares mejor que en tres dias te centres en una zona.

Yo te propongo una ruta que a mi me gusto mucho.

dia 1) navalperal - refugio libre de la barranca 1650m por la garganta del pinar

2) refu barranca - portilla de cinco lagunas - risco del gutre (2.550m) - refu Elola guardado

3) refu elola - almanzor 2592m - navalperal de tormes por la garganta de gredos

Lo bueno de esta ruta es que ambas gargantas se unen casi al final con lo que queda una circular guapa sin tener que ir con dos coches ni nada raro.

Que vaya bien!

PD: En semana santa el refu elola esta hasta la bandera, llama pronto para reservar.

PD2: que bonitos recuerdos me trae gredos ¡¡¡disfrutalo!!!

Tuesday 8 february 2011 - 21:30

Hola manolito bueno lo primero gracias por tu comentario.

Tiene muy buena pinta esa ruta que propones lo primero por ser circular y lo segundo por poderla hacer en varias etapas, voy a intentar conseguir un planito de la zona para ver con mas detalle la ruta que propones ya que comentaba antes nunca he ido a gredos con lo cual no se exactamente como es la ruta que describes, pero ya te digo que me gusta la idea.

Ahora varias preguntas. Con que difilcultad calificarias la ruta que propones? seria necesario el uso de crampones y piolet? Soy novato en este mundillo y mi nivel es mas tirando a medio con lo cual no quiero empezar haciendo cosas dificiles ya que un inesperto en la montaña.................

P.D: lo del refugio ya lo tenia en mente en cuanto sepa los dias de vacaciones llamo.

Wednesday 9 february 2011 - 23:21

En semana santa en gredos hay nieve seguro y dependiendo del año mucha, o sea que crampones y piolet hay que llevar fijo. Respecto a la dificultad de la ruta que te propongo, pues en general es sencilla excepto la canal que da acceso a la portilla de cinco lagunas que es algo pronunciada, unos 35º y larga, unos 250m de desnivel.

Debes tener en cuenta que Gredos aun siendo un macizo modesto en dimensiones y altura, en esta zona es muy abrupto y las gargantas son profundas y largas. La mayoria de los picos sin ser dificiles exigen alguna trepada final que depende de las condiciones puede ser algo comprometida, por ejemplo para subir el almanzor con nieve hay que subir por un corredor que en su parte superior tiene 50º y una trepada de 20m de II+ y tanto un lugar como el otro suele estar con hielo en invierno y primavera.

Si me dices que no tienes mucha experiencia quizas seria mejor dejar esa ruta para un verano y ahora dedicarte a subir rutas normales de algun pico facil:

El morezon (2390m) con vistas bonitas del circo de gredos, el peñon del casquerazo (2437m) por la portilla de los machos con bonitas vistas del almanzor o el risco del gutre (2550m) por el venteadero con vistas a cinco lagunas.

Espero haberte ayudado y no liado más jejeje.

Saludos,

Thursday 10 february 2011 - 08:29

Muchas gracias de nuevo.

Sabiendo esto lo tendre que plantear de otra manera asi que con algun mapa en mano y a trazar algo mas tranquilo como los picos que has comentado anteriormente Y a ver si soy capaz de sacar una circular sin complicaciones o bien pasar dos noches en el Elola y de hay hacer lineales para volver al refu.

Tuesday 1 march 2011 - 12:01
Estuve el domingo 6 de Febrero y el ref esta utilizable, la zona privada esta cerrada, creo que de momento no esta vigilado, la zona publica esta reformada pero sigue en la misma linea que con el majara, espero que en verano el club que lo lleva ahora ponga una persona para atenderlo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies