La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Curso alpinismo

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 17 february 2011 - 13:19:00

Curso alpinismo

Hola a todos!
 Estoy interesado en realizar algun curso de iniciación al alpinismo ya que siempre he ido a la montaña evitando la nieve dentreo de lo posible, ya que me da bastante respeto, mi unica experiencia con crampones ha fue una ascensión al Aneto con unos amigos, que ahora que tengo algun dedo más en la frente, creo que no repetiria, que despues pasa lo que pasa...
El caso es que he estado mirando por internet y hay muchos cursos! con precios muy diferentes, desde 120€ hasta 400!! Al parecer todos imparten más o menos lo mismo: progresión con piolet i crampones, autodetención, nudos, y tecnica de aseguramiento. Despues hay otros que ademas incluyen alguna otro extra tipo, rapel, etc.
mi experiencia con la cuerda también es bastante básica, hago escalada deportiva y he hecho algunas vias de varios largos equipadas. Pero poca cosa más. l

Conoceis alguna compañía que imparta los cursos y lo haga bien? es decir que el dinero que te gastes acabe siendo verdaderamente útil! lo haria preferentemente por el Pirineo central (LLeida, Huesca).

Muchas gracias!

Macia

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 17 february 2011 - 20:53

Thursday 17 february 2011 - 13:48

Hola Macia,

Por la zona de LLeida...

http://www.emcat.net/contactar.htm (Pont de Suert)

Esta escuela la dirije gente muy competente. Muy buenas referencias y muy atentos, Las veces que he llamado para preguntar por condiciones de la zona, me han atendido muy bien.

Xavi

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 february 2011 - 15:44
Aqui tienes un buen guia que da cursos de iniciacion! www.jordiroviraroqueta.blogspot.com Buena suerte y feliz comienzo!
Thursday 17 february 2011 - 18:38

gente muy enrollada MENDIAK ETA HERRIAK.

Thursday 17 february 2011 - 20:53
Hola,

Yo acabo de realizar un curso de alpinismo nivel 1 con un "tal" Ferran Martinez, mira en www.caranorte.com. Recomendable.

Suerte

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies