La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Comentario refugio Respomuso

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 24 february 2011 - 21:38:34

Comentario refugio Respomuso

Este fin de semana pasado estuve en el refugio de Respomuso para pasar una noche, accediendo a él desde el embalse de la Sarra, hasta ahí ningún problema...

La sorpresa fue cuando llegué el domingo a media tarde, el guarda nos comentó que no esperaban a nadie y que no tenían constancia que fuera a llegar alguna persona. Le comenté que había hecho la reserva por internet desde hacía 4 días y que tenía el resguardo de la confirmación, así como el justificante de haber pagado 20 euros como paga y señal para formalizar la reserva, y que incluso habíamos marcado la opción de cena y desayuno.

Nos comentó que desde la FAM (Federación Aragonesa de Montañismo) nadie les había avisado que íbamos a ir, y que desconocía por completo que se pudiera reservar en su refugio por internet, que lo habitual era que se llamara por teléfono. Le comenté que en la página web de la FAM aparecen todos sus refugios con la opción de reservar online, y me dijo que allí no había nada de internet. Asimismo me preguntó a quien había yo pagado los 20 € porque ellos no tenían constancia de ningún pago y se quedó sorprendido, ya que según decía ese dinero tenía que ser para ellos y no para la FAM, le comenté que eso no era problema mío, que yo había hecho la reserva correctamente y tenía la confirmación, me dijo que si efectivamente había sido así el banco les cobraría comisión por esa gestión, pero eso tampoco es problema mío...

Lo que más me sorprendió es que no supieran nada cuando se supone que ellos mismos han montado un sistema de reservas por internet, decía que era la primera vez que se encontraba con un caso así, y yo pregunto:

-Como puede ser que desde la FAM nadie avise al refugio que hemos reservado plaza desde hace 4 días?

-Como puede ser que digan que no tienen conocimiento de poder reservar por internet las estancias, cuando ese sistema se supone que lo han montado ellos? Es que la FAM no avisa a sus refugios o que?

-Como puede ser que diga que no sabe nada de que haya pagado una paga y señal y diga que ese dinero tiene que ser para él y no para la FAM? (me dijo que se lo reclamaría)

-Nos comentó que para la cena y el desayuno ya haríamos un "apaño" ya que como no esperaban a nadie no tenían nada preparado, sobre la cena y desayuno que pusieron mejor me ahorro los comentarios...

En fin, por lo que veo hay una descoordinación total, así que ya sabéis, si hacéis reserva por internet en este refugio no os extrañe que luego digan que saben nada, pero entonces que quiten ese sistema de reservas para evitar malentendidos!!!

Eso sí, con el guarda la conversación de buen rollo en todo momento, aunque hubo un momento en que me dio la sensación que pensaba que yo le estaba queriendo timar o algo así, le dejé todos mis datos por si había algún problema con esa paga y señal, ya que finalmente me la descontó del precio final lógicamente.

Por cierto, estuvimos solos en el refugio esa noche, como si estuviéramos en casa!

Saludos.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 10 march 2011 - 20:35

Thursday 24 february 2011 - 22:26

Pues que quieres que te diga...

A pesar que no tengo ninguna queja del refugio y que siempre he estado bastante bien alli , me da la impresión que las relaciones con la FAM no deben ser muy buenas. Y eso que pienso que funcionan bastante mejor que otros refugios del Pirineo. Vamos que no me parece nada raro...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 march 2011 - 16:25

Hoy he recibido un correo electrónico desde la FAM donde me han informado que revisando la reserva que hice hubo un fallo técnico puntual en la recepción de la misma, de ahí que no les constara mi reserva, pero el sistema de reservas les funciona perfectamente, por lo que todo el comentario que había expuesto no tiene razón de ser, ha sido un fallo puntual y han pedido disculpas por ello.

Es de agradecer el correo que me han enviado, para disipar dudas, tanto a mí como a cualquier que hubiera podido leer el comentario, ya está todo resuelto

Thursday 10 march 2011 - 20:08

por estas movidas de la electrónica yo prefiero hablar con la gente con la que reservo. da más confianza, esos sistemas de reservas por internet para mí no son fiables en absoluto, no me gustan...

por lo demás a mí en Respomuso siempre se me ha tratado bien, lo bien que se puede tratar en un refugio de alta montaña, y además tienen las jarras de cerveza más grandes y chulas de todo el pirineo!!!

un saludo

Félix

Thursday 10 march 2011 - 20:35
Pues no lo veo tan fácil...........copio y pego de tu post:

Nos comentó que desde la FAM (Federación Aragonesa de Montañismo) nadie les había avisado que íbamos a ir, y que desconocía por completo que se pudiera reservar en su refugio por internet, que lo habitual era que se llamara por teléfono. Le comenté que en la página web de la FAM aparecen todos sus refugios con la opción de reservar online, y me dijo que allí no había nada de internet. Asimismo me preguntó a quien había yo pagado los 20 € porque ellos no tenían constancia de ningún pago y se quedó sorprendido, ya que según decía ese dinero tenía que ser para ellos y no para la FAM, le comenté que eso no era problema mío, que yo había hecho la reserva correctamente y tenía la confirmación, me dijo que si efectivamente había sido así el banco les cobraría comisión por esa gestión, pero eso tampoco es problema mío...

Si, como pones, los guardas no tienen ni idea de que se puede reservar por internet ademas de que allí no hay acceso a la red, pues es un error que seguramente volverá a ocurrir.

Lo primero deberían de aclararse entre ellos para luego poder ofrecer un servicio en condiciones.

Con lo bien que iba el teléfono 

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies