La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >chamonix

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 10 april 2011 - 21:08:04

chamonix

aupa  voy a ir  en agosto a chamonix  con niños de entre 8 y 10 años y no se muy bien que hacer quiero subir a la aguille de midi, pero el resto de los dias no se porque no conozco , a ver si alguien mepuede ayudar con el tema dandome datos ,me haria un gran fabor ,¿como esta el tema para dormir con autocaravana?

Post movido de piadas a general

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 11 april 2011 - 20:53

Monday 11 april 2011 - 12:40

hola Koxx

no se si habras mirado ya la web www.chamonix.com (esta en español tambien)

puedes ver los camping, hay un monton. y mucha info del valle.

por otro lado, en actividades deportivas/ senderismo/ pequeñas rutas en familia o sugerencias, podras orientarte.  

solo he ido a chamonix en invierno, aunque este año me voy precisamente pasado mañana, y no se se como será el valle en verano, ademas imagino que al ir con chavales no te meteras en muchas aventuras, si no mi consejo es evitarlas o hacerlas con guias.  

Otros datos:

• en la oficina de turismo hay wifi.
  • hay muy buena comunicación de autobuses por todo el valle. te lo digo porque si vas en autocaravana y no te apetece mucho ir con ella a todos los lados no sera necesario.
  • ¿vas en autocaravana  desde aqui,o la cojes allí? si vas en avión, entiendo que a Ginebra, dímelo y te doy, si no las conoces, direcciones de empresas de transporte ginebra- chamonix bastante interesante puerta a puerta, mucho mejor que los autobuses o tren.
  • en esta  dirección te puedes enterar de lo referente a las subidas mecanicas, tienes varias opciones, entre ellas para familias, dias consecutivos, varios días no consecutivos, etc (esta en ingles y frances)  Tiene una pestañita arriba a la izquierda que pondra winter o summer, casi no se ve y es necesario para que veas lo que te interesa http://www.compagniedumontblanc.fr/pages/multipass_gb.html 

bueno como tienes tiempo de aqui a agosto creo que ya te iras haciendo poco a poco el viaje. Aver si ademas te comenta alguien que lo conozca en verano y te sepa recomendar rutas chulas.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 april 2011 - 20:53

Hola company, entre las decenas de millones de rutas que podrás hacer hay dos clásicas que te vienen al pelo y además especialmente recomendables con nanos: una es del Plan de l´Aiguille a Montevers y otra de la Flegere al Lac Blanc, las vistas son de las que no se olvidan en la vida .Estás dos me parece ideales para tu plan pero insisto hay infinidad más, trastea un poco por ahí..... Sobre la autocaravana no se, pero en Francia suelen dar facilidades y hay muchos campings en la zona.

Salut

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies