La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >¿donde encontrar rodeno en España?

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 2 may 2011 - 13:24:56

¿donde encontrar rodeno en España?

Me gustan las zonas de rodeno para caminar y recorrer. Pero creo que en España no es una roca muy común, donde abunda la caliza.

El lugar más conocido es Albarracín, pero también conozco y he recorrido la Sierra de Espadán y Desert de les Palmes en Castellón. ¿Alguién conoce otras zonas de rodeno en España?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 2 may 2011 - 21:31

Monday 2 may 2011 - 13:57
La Sierra Calderona, en Valencia

Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 may 2011 - 14:04
Pues en mi pueblo por ejemplo.

Marines Vell a 450msnm (Valencia), al sur de la Serra d´Espadà, es el centro geografico de la Serra Calderona. 15 habitantes, jejeje
Su maxima altitud es el Gorgo (907m), con unas vistas especiales sobre Valencia cuidad (45Km), l´albufera, el sistema Iberico, Serra d´espadà, el Mediterraneo (en dias muy claros puede verse incluso el montgo (alicante)), el penyagolosa....

La vegetación mas caracteristica es el pino rodeno y la surera, aunque tambien hay carrasca, encina, y algunos cerezos silvestres.
En todos los recorridos por la zona, podras encoantrar fuentes de agua minoeromedicinal (del racó, del tristany, del poll, de rebalsadors), ya que es una zona donde abundan las surgencias y manatiales.

Una de las mejores excursiones para mi, es salir des de marines vell, i subir al gorgo, para bajar de este monte por un pueblo morisco abandonado que se llama Olla, y volver a marines vell, pasando por el castell d´Alí Maimó.

Son conocidos el alcornocal del gorgo, y el del monte rodeno, donde hay ejemplares impresionantes de sureras y bastante bien consevados.

Otra opocion para recorrer la serra, es en bici, ya que hay muchas pistas, pero si vais en grupo (creo que mas de 5) teneis que pedir permiso al parque natural, aso si, depende de la ruta, puede ser bastante dura porque hay muchos desniveles.

Salut

Si quieres mas cosas, avisa la zona me la conozco como la palma de mi mano.

Monday 2 may 2011 - 20:15

Gracias. También conozco un poco de la Sierra Calderona, he echo alguna ruta por Gatova y también he subido al Garbí, mitica montaña de la Serra Calderona.

Rapaz, me anoto la ruta para hacerla. No la conozco.

¿Alguna zona más? No estoy muy seguro, pero creo que no hay muchas zonas en España.

(Post Editado: 2-5-11 20:22:17)

Monday 2 may 2011 - 21:20
Supongo qui por lo que dices ya conoces le agulles en el Desert no?

Monday 2 may 2011 - 21:31
Si ya conozco les Agulles de Santa Agueda, lugar magnifico. Bonitos recuerdos. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies