La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Electricidad en los refugios

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 18 may 2011 - 11:29:47

Electricidad en los refugios

En primer lugar saludar, puesto que este es mi primer post.

Y trás esto quisiera hacer una pregunta, este verano tengo pensado hacer una parte de la HRP y nos quedaremos en los refugios, los refugios de la ruta son todos guardados y de placas solares, hoy en día estos disponen de electricidad (se que sólo para servicios básicos) gracias a los paneles solares, pero mi pregunta es si es posible recargar el teléfono movil en estos refugios, puesto que considero que éste podría entrar dentro de lo que se podrían considerar elementos de seguridad básicos.

Por cierto que la ruta la pensaba grabar con el GPS del propio teléfono (un iphone) que funciona perfecto durante unas 10 horas ininterrumpidas (y junto con una batería de recarga)  solo necesito hacer recargas cada dos días, con lo que espero no tener problemas.

los refugios son:

RESPUMOSO
WALLON
D´OULETTES
GRANDES DE HOLLE

Un saludo y gracias por vuestra atención.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 13 june 2011 - 09:09

Wednesday 18 may 2011 - 12:52
pues no tengo ni idea, pero puedes llamar a los refugios. supongo que cada uno debe tener sus propias "leyes" para estos casos. Muchos la electricidad no es solar, es de generador. ..

asi que no puedes generalizar, cada uno tendra su rollo...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 may 2011 - 12:55
Gracias por contestar, yo sobre todo os pregunto por vuestra experiencia personal.

Wednesday 18 may 2011 - 13:19
Mi experiencia personal es que en francia no te pondran ningun problema. Es aragon, pues depende del refu, pero vamos, nada que no se pueda solucionar hablando y pidiendo (y puede que pagando).

De todas formas, hay por ahi unos cargadores manuales para moviles, que pueden sacarte de un apuro, de esos que van con manivela.
Miratelo a ver que te parece.

Mas que nada lo digo porque puede pasar cualquier cosa (no llegar a un refu y tener que vivaquear, perderte...) y conviene ser lo mas autónomo posible.

Salut

Wednesday 18 may 2011 - 13:19

Sips, borro lo escrito que encima de que quedaba un poco borde Rapaz ha puesto algo totalmente distinto desde su experiencia personal.

(Post Editado: 18-5-11 13:21:05)

Wednesday 18 may 2011 - 14:29
hombre fern!!!!
tu por aqui!!!

añado que hay unos cargadores solares, pequeñitos, que como minimo permiten que vayas cargando a lo largo del dia el aparato... 

nosotros probamos uno en el camino de santiago. com buen sol, y durante todo el dia, funcionaba bien. con dia nublado... la cosa era distinta, pero bueno, en verano, con muchas horas de luz diurna y tal... funciona.

Tuesday 24 may 2011 - 09:33
Me podías indicar la marca de ese cargador solar que usastes en el camino de Santiago...

Tuesday 24 may 2011 - 09:54

Existe un cargador manual que se conecta al movil mediante USB, complemento del movil Militartec -lo encuentras facil en la red-. Es una opcion. No lo he probado a carga completa, pero sirve tambien para la camara fotografica.

Por cierto, manual significa manivela, osea, es una dinamo.

Tuesday 31 may 2011 - 10:50

Probablemente lo mejor es llevar el teléfono apagado, así no consume. Lo pones en marxa una vez al dia para ver si hay llamadas o llamar tu y lo apagas de nuevo. Así las baterias te van a durar un montón de días.

Tuesday 31 may 2011 - 11:03

Joanqm, si sólo es el teléfono si que lo mejor es llevarlo apagado, pero Kuak, como yo, no disponemos de un GPS de ontaña, y utilizamos el iPhone, en mi caso con el 2nav.

Kuak, mírate ésto, yo lo voy a pedir. Batería de 5000 y cargador solar.

http://cgi.ebay.es/5000mAh-External-Solar-Battery-iPhone-4-3GS-iPad-HTC-/140555236401?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item20b9beb431

Pero eso sí, en cuanto pueda me pillo el Garmin 62S... ;b

Tuesday 31 may 2011 - 11:18

Mira esto:

Hace unos meses lo tenia a 30€, no se si lo volverán a poner en oferta.

Esta es una de mejores opciones para lo que tu necesitas.

Yo lo he utilizado en muchas travesías de mas de una semana en invierno.

La ventaja es que ademas de la placa solar lleva una batería que tiene para unas dos cargas de tu batería. esta batería extra la puedes llevar cargada desde casa, después la puedes cargar en el refugio que te dejen si es necesario. Pero lo mejor es que la puedes conectar a la placa solar y te la cuelgas en la mochila y se ira cargando durante todo el día y cuando te vayas a dormir la conectas al teléfono y por la mañana listo. De esta manera tu móvil lo tienes libre todo el día, sin tenerlo que llevar conectado a nada.

Tuesday 31 may 2011 - 12:50

Kuak, he estado mirando el cargador solar  que te decía y he visto en una de las imágenes que la placa solar no encaja perfectamente con la carcasa!  Vamos, que no lo recomiendo. Yo lo iba a comprar, pero ni de coña.

Ya me parecía demasiado barato...

Saturday 4 june 2011 - 16:19
La verdad es que no he tenido este aparato ni otro similar em mis manos. Pero ahí hay algo que no me acabo de creer: DC output: 5.5V 800mA. Dudo que una placa tan pequeña sea capaz de generar 800 mA. Pero bueno, si alguien lo ha provado.

Monday 13 june 2011 - 09:09

Muchas gracias por la respuesta.

Me parece la mejor opción, ya lo he encontrado en Alcampo y está por 39 euros.

Con la placa solar eres capaz de recargarlo incluso en invierno?

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies