Montaña General
En primer lugar saludar, puesto que este es mi primer post.
Y trás esto quisiera hacer una pregunta, este verano tengo pensado hacer una parte de la HRP y nos quedaremos en los refugios, los refugios de la ruta son todos guardados y de placas solares, hoy en día estos disponen de electricidad (se que sólo para servicios básicos) gracias a los paneles solares, pero mi pregunta es si es posible recargar el teléfono movil en estos refugios, puesto que considero que éste podría entrar dentro de lo que se podrían considerar elementos de seguridad básicos.
Por cierto que la ruta la pensaba grabar con el GPS del propio teléfono (un iphone) que funciona perfecto durante unas 10 horas ininterrumpidas (y junto con una batería de recarga) solo necesito hacer recargas cada dos días, con lo que espero no tener problemas.
los refugios son:
RESPUMOSO
WALLON
D´OULETTES
GRANDES DE HOLLE
Un saludo y gracias por vuestra atención.
13 Respuestas
Última respuesta Monday 13 june 2011 - 09:09
Sips, borro lo escrito que encima de que quedaba un poco borde Rapaz ha puesto algo totalmente distinto desde su experiencia personal.
Existe un cargador manual que se conecta al movil mediante USB, complemento del movil Militartec -lo encuentras facil en la red-. Es una opcion. No lo he probado a carga completa, pero sirve tambien para la camara fotografica.
Por cierto, manual significa manivela, osea, es una dinamo.
Joanqm, si sólo es el teléfono si que lo mejor es llevarlo apagado, pero Kuak, como yo, no disponemos de un GPS de ontaña, y utilizamos el iPhone, en mi caso con el 2nav.
Kuak, mírate ésto, yo lo voy a pedir. Batería de 5000 y cargador solar.
Pero eso sí, en cuanto pueda me pillo el Garmin 62S... ;b
Kuak, he estado mirando el cargador solar que te decía y he visto en una de las imágenes que la placa solar no encaja perfectamente con la carcasa!
Vamos, que no lo recomiendo. Yo lo iba a comprar, pero ni de coña.
Ya me parecía demasiado barato...
Muchas gracias por la respuesta.
Me parece la mejor opción, ya lo he encontrado en Alcampo y está por 39 euros.
Con la placa solar eres capaz de recargarlo incluso en invierno?
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.